Uno de los aspectos más diferenciales entre los diferentes modelos de iPad ha sido hasta ahora el diseño, sin embargo, con el reciente cambio que ha sufrido el iPad de 10ª generación, las diferencias de este con el iPad Air son prácticamente inapreciables a nivel estético. Esto no quiere decir que sean iguales, por ello en este post te queremos contar en qué se diferencian ambos modelos.
¿Qué cambia?
A pesar de que aparentemente el iPad 10 y el iPad Air son muy semejantes, si se pone el foco en el interior y en lo que son capaces de hacer ambos dispositivos sí que se encuentra diferencias muy significativas que provocan que el público objetivo de ambos modelos sea diferente. Por ello, si estabas pensando en comprar uno de los dos, presta mucha atención a las siguientes diferencias.
- La potencia es considerablemente uno de los puntos más importantes a la hora de comparar estos dos modelos. El iPad Air cuenta con el chip M1 mientras que el iPad 10 se queda en el A14 Bionic. Si bien es cierto que con iPadOS es complicado aprovechar todo lo que ofrece el M1, a la hora de editar fotografías o utilizar alguna aplicación que requiere más potencia la diferencia entre estos dos va a ser realmente palpable.
- La pantalla también es un punto a tener en cuenta, ya que el iPad 10 no cuenta con la pantalla laminada y su película antirreflectante. Y es que a la hora de utilizar el Apple Pencil la sensación que ofrece es la de tener un espacio entre el cristal y lo que es realmente la pantalla. Sin embargo, la experiencia de escribir en el iPad Air es muy similar a la de escribir en una hoja de papel, y esto para un usuario que utilice mucho el Apple Pencil puede ser realmente diferencial.
- Los accesorios compatibles también son diferentes. Los usuarios del iPad Air tienen la oportunidad de utilizar también el Apple Pencil de 2ª generación y el Magic Keyboard. Por su parte, los usuarios del iPad 10 tienen disponibles el Apple Pencil de 1ª generación y el Magic Keyboard Folio. Es obvio que estos últimos cumplen las funciones esenciales, sin embargo la experiencia que ofrecen no es la misma, siendo mucho más agradable la del iPad Air.
¿Cuál merece más la pena?
Dadas las diferencias que existen entre ellos, y teniendo en cuenta que les separan hasta 190 euros de diferencia hay que ver en qué casos merece la pena adquirir uno y en cuáles otro. Es cierto que la diferencia a nivel funcional entre el iPad Air y el iPad se ha reducido con la de 10ª generación de este último, y seguramente muchos usuarios que antes veían en el iPad Air su modelo más adecuado ahora puedan servirse perfectamente con el iPad 10. Por tanto, todos aquellos usuarios que tengan un presupuesto más reducido o simplemente no quieran pasar la barrera de los 700 euros en un iPad, el de 10ª generación es una opción realmente fantástica, sobre todo por la inclusión en él del USB-C.
Sin embargo, aquellos que quieran acercarse a la experiencia que ofrece un iPad Pro, tiene que irse sí o sí a por el iPad Air, siendo seguramente el modelo de iPad más equilibrado de todos. La potencia que tiene, sumado a la compatibilidad con el Apple Pencil de 2ª generación y el Magic Keyboard lo convierten en uno de los iPad con mejor relación calidad/precio.