¿Es malo cargar el Apple Watch toda la noche? Duda resuelta

El Apple Watch es el smartwatch más vendido del mundo y ofrece increíbles funcionalidades, aunque su principal pega es el hecho de tener una batería que apenas supera los 2 días en el mejor de los casos. Por ello las dudas acerca de su recarga son muy comunes y precisamente en este artículo vamos a resolver una de ellas. Como planteamos ya en el titular, te explicaremos si es bueno o malo cargar el Apple Watch durante toda la noche.

¿Cuándo es el mejor momento para cargarlo?

Empezamos por la conclusión: no es malo cargar el Apple Watch toda la noche. Independientemente de la hora del día que sea, tener el Apple Watch cargando durante 6-8 horas no tiene porque ser negativo. Si bien es cierto que se acabará cargando en mucho menos tiempo, no pasa nada por dejarlo cargando incluso cuando ha alcanzado el 100%.

El sistema que tiene el reloj de Apple permite tener una carga optimizada de forma que no le afecte negativamente el estar cargando continuamente. El dispositivo es capaz de impedir la entrada de buena parte de la energía del cargador cuando llega al 100% de carga, evitando así que se caliente en exceso y permitiendo la entrada de una mínima cantidad con la que seguir al 100% sin descargarse.

Parte de detrás del Apple Watch, con el cargador

Cada persona tenemos nuestras propias rutinas y en versiones más recientes del Apple Watch es posible encontrarnos con cargas mucho más rápidas, por lo que en 1-2 horas se podrían cargar al completo del 0% al 100% y por tanto poder dormir con ellos sin problema. Ahora bien, si te molesta el reloj de noche o por cualquier otra razón consideras que es el mejor momento para cargarlo, hazlo sin miedo porque no afectará al deterioro de la batería.

Qué no debes hacer nunca en la recarga

Existen varios aspectos que creemos que debes conocer para evitar llevar a cabo acciones que si perjudican a la batería y hacen que el deterioro se produzca más rápido. El primero de ellos es que la carga sea intermintente, es decir, que lo estés poniendo y quitando de la base de carga de forma constante.

Tampoco es aconsejable que lo utilices mientras se carga, aunque es quizás la acción que menos perjudica a la batería. Una que si puede ser determinante en el deterioro es el hecho de usar cables y/o adaptadores no originales, los cuales podrían hacer que la carga sea menos eficiente, por lo que trata siempre de usar accesorios con certificación de Apple (aunque no sean fabricados por ellos).

Ten también en cuenta, al hilo de lo comentado sobre cargarlo varias horas, que no es bueno tampoco que te excedas. Es decir, que bajo ninguna circunstancia es aconsejable que lo dejes cargando durante excesivas horas e incluso días, ya que ahí si que podría ser peligroso. Si no vas a usarlo en un tiempo es preferible que lo guardes en un cajón, pero no con carga al 100% sino entre el 50 y el 80%.

¡Sé el primero en comentar!