El mítico Tetris tiene los días contados en iOS, ¿por qué?

El mítico Tetris tiene los días contados en iOS, ¿por qué?

José A. Lizana

Sin duda un juego mítico que nos ha acompañado en la historia a muchos de nosotros es Tetris. Este juego que fue lanzado en 1984 se ha convertido sin duda en uno de los mejores pasatiempos que han matado muchos ratos que teníamos mientras íbamos en el tren al trabajo o cuando esperábamos.

Ahora mismo se puede jugar a Tetris en multitud de lugares incluidos nuestros propios teléfonos móviles tanto en Android como en iOS gracias a EA. Pero eso se terminará acabando ya que a partir del 21 de abril de 2020 este juego desaparecerá tanto de la App Store como de la Play Store. 

Tetris se despide de la App Store y EA no da explicaciones

La verdad es que esta información nos ha llamado mucho la atención a muchos porque no esperábamos que se tomara esta decisión tan drástica. Es cierto que el juego llevaba mucho tiempo si recibir ningún tipo de actualización, pero cuando al fin se lanzó una nota de actualización los seguidores se encontraron que esta nota es en realidad una nota de despedida. Como no podía ser de otra manera esto nos ha dejado a todos atónitos. En concreto la nota dice lo siguiente:

Saludos, fans: Ha sido toda una aventura, pero desgraciadamente ha llegado el momento de decir adiós: A partir del 21 de abril de 2020, la aplicación Tetris de EA será retirada y no estará disponible para jugar. Podréis seguir disfrutando del juego y usando todos los objetos existentes hasta el 21 de abril de 2020. Esperamos que os hayáis divertido montones de horas con este juego y queremos agradeceros todo vuestro apoyo. ¡Gracias!

Tetris iOS

En esta nota como podéis comprobar no se da ningún tipo de detalle al respecto de los motivos de esta decisión que han tomado desde EA. Es posible que hayan detectado que no tiene demasiadas descargas el juego en las diferentes plataformas o están reorganizando todos los servicios que ofrecen. Cabe la posibilidad de que no le sea rentable a la empresa, y es lógico que esta busque hacer dinero por encima de cualquier otra cosa.

Ante el revuelo formado es posible que manden algún tipo de comunicado, pero la decisión parece inaplazable. A partir del próximo 21 de abril no estará disponible para jugar y se retirará de los diferentes servicios. Una de las compañías que aún tiene sus juegos en iOS es SEGA, a través de juegos tan divertidos como este. Quien sabe si en un futuro vemos alguna aplicación que muestre un juego similar.

Y tú, ¿qué opinas de esta decisión que han tomado desde EA con respecto a Tetris?

Fuente > The Verge

¡Sé el primero en comentar!