EarPods en 2023: ¿Son una buena idea?

EarPods en 2023: ¿Son una buena idea?

Antoni Mateu-Arrom

¿Te acuerdas de los EarPods? Los más veteranos del iPhone recordarán que Apple incluía estos auriculares dentro de las cajas de los iPhone hasta hace no mucho tiempo. En 2018, aún los seguía incluyendo en algunos modelos, hasta que decidieron dejar de hacerlo y, si querías unos, tener que comprarlos por separado. Pero en 2023, ¿valen la pena? En este post lo vamos a repasar.

No confundir EarPods con AirPods

Puede que si has llegado muy recientemente al ecosistema de Apple, te preguntes de qué va la cosa. ¿EarPods? ¿No son los AirPods? Lo cierto es que, aunque sus nombres puedan ser miliares, los EarPods y los AirPods no tienen demasiado que ver, el uno con el otro, a pesar de que ambos son auriculares de Apple.

Los EarPods eran, en su momento, los auriculares que todo usuario de iPhone y de iPod Touch podía disfrutar nada más comprar el producto. Estos auriculares, si bien se siguen vendiendo a día de hoy, se presentaron por primera vez en 2012, cuando el iPhone 5 y el iPod Touch de 5ª hicieron su debut.  Estamos hablando, pues, de unos auriculares que ya tienen más de diez años.

Estos, eso sí, no eran inalámbricos. Sino que se conectaban por cable. Y era en esos años, en la que aún Apple no nos había impresionado con sus AirPods, cuando se lanzó el primer iPhone sin conector Jack, y se abrió el melón de “no puedo escuchar música y cargar el teléfono a la vez”. Porque, las cosas como son: aunque la incomodidad existiera en ese momento, el tiempo le ha dado la razón a Apple, pues los auriculares con cable ya no son hoy, ni de lejos, lo comunes que eran en aquel entonces.

forma airpods

Pero, dejando de lado este tema, los EarPods sólo estaban disponibles en una única versión: con Jack de auriculares. Hasta que llegó el iPhone 7, y Apple lanzó una segunda versión con el conector Lightning. Ambas se siguen vendiendo en el Apple Store oficial, y los dos tienen el mismo precio de 19 euros.

Si nos fijamos en su forma estética, veremos que se parecen bastante a los AirPods de primera generación o a los AirPods 2, en cuanto a la forma del auricular. Por lo demás, ¿qué tienen estos auriculares? Son muy sencillos: el cable necesario para que funcionen, un mando a distancia y el conector, que puede ser Lightning o mini Jack, pues ambos son iguales.

earpods lightning

El mando a distancia nos sirve para subir y bajar el volumen, parar o reanudar la reproducción de música y, además, incluye un pequeño micrófono para poder hablar por teléfono o FaceTime con los auriculares puestos. ¿Y en cuanto al sonido? ¿Destacan por algo especial? Pues lo cierto es que se trata de unos auriculares de lo más normalitos. No te esperes nada de tecnología de seguimiento de movimiento para adaptar el audio y tampoco esperes gran cosa con Dolby Atmos (por no decir nada) o la resolución de audio sin pérdida. Así que, por 19 euros, quizás a día de hoy, incluso lleguemos a pagar un precio algo caro, por lo que nos ofrece este producto, independientemente del conector.

¡Sé el primero en comentar!