Apple y Tim Cook, ¿en problemas? Tendrá que ir a juicio con Epic Games

La disputa entre Apple y Epic sigue vigente a día de hoy sin una solución a corto plazo. La batalla judicial está a punto de llegar a su mejor momento con las declaraciones de los máximos responsables de cada una de las empresas. En este caso el propio Tim Cook y Craig Federighi declararán en esta causa.

Apple obligada a mostrar documentación a Epic

Una vez que se ha hecho público el expediente judicial contra Apple gracias al medio iMore, Tim Cook se convierte en el principal valedor de la documentación que se debe presentar y defender en la causa judicial. Esto hace que automáticamente deba testificar ante el tribunal, por un tiempo indeterminado de tiempo. La propia compañía solicitó que Tim Cook únicamente podía estar 4 horas testificando pero esto ha sido rechazado. De momento no están todos los documentos aportado así que desde Epic no pueden calcular el tiempo que se necesita tener al CEO de Apple sentado delante del juez. Pero Tim Cook no estará solo, ya que lo acompañará el jefe de ingeniería de software Craig Federighi. En un primer momento se había solicitado que acudiera Erik Neunschwander pero al final este no ha sido categorizado como apropiado.

Apple vs Epic Games - Fortnit

Como hemos dicho, durante las próximas semanas veremos avances muy poco significativos. Ahora mismo se está tratando de recopilar toda la documentación posible para poder enriquecer la demanda. Por parte de Epic han solicitado tal cantidad de documentos que el tribunal se tuvo que poner de parte de Apple. Para que nos hagamos una idea, los desarrolladores de Fortnite han solicitado todos los documentos de hipervínculo en los mails a los empleados. Obviamente este es un trabajo titánico y la compañía de Cupertino no deberá ir enlace por enlace en cada uno de los mails remetidos, aunque si deberá hacerlo en una ‘cantidad razonable’.

Pero no siempre el juez se ha puesto de parte de Apple. En concreto la compañía de Cupertino ha sido bastante reticente a la hora de compartir un estudio de la App Store hecho por Analysis Group donde se comparan las tarifas de la App Store con otras plataformas. Obviamente Epic debe saber esta información así que tendrán que compartirlo en esta sesión judicial.

Con todos estos datos vemos claramente que todavía queda mucho recorrido judicial por delante. La ‘pelea’ entre Epic y Apple sin duda nos recuerda mucho a la que se tuvo con Qualcomm hace realmente poco tiempo. De momento solo queda esperar a ver como evolucionan todos estos procesos iniciados. De momento se sabe que Apple está ya trabajando en reducir sus políticas monopolio dando muchas opciones a los desarrolladores. Pero desde Epic quieren conseguir claramente que los desarrolladores no tengan que pagar por estar en la App Store sin tener en cuesta los gastos de mantenimiento. En un primer momento se podría decir que Apple puede llevar razón ya que son prácticas que también vemos aplicadas a la Play Store pero al final será el tribunal quien decida cual de las dos partes lleva razón.

De momento Fortnite está fuera de la App Store y no volverá a corto plazo, teniendo que recurrir a juegos parecidos a Fortnite en iPhone. La fecha en la que todo puede decidirse es en julio de 2021 cuando se celebrará la primera audiencia.

Fuente > iMore

¡Sé el primero en comentar!