¿Es rentable Apple Arcade con sus contenidos?

¿Es rentable Apple Arcade con sus contenidos?

Lucia Arias

Apple desarrolló hace unos años Apple Arcade, una plataforma de pago con acceso ilimitado a muchos juegos. La característica de esa plataforma esta en que todos los juegos que se incluyen en ella deben ser compatibles para iPad, iPhone y Mac. Pero su rentabilidad es algo dudosa, así que en este post te contamos si realmente merece la pena.

Un pago único, acceso a todos los juegos sin más coste que la propia suscripción. A juegos, que normalmente serían solo de pago (y que de hecho, probablemente estén también disponibles como compras independientes en el mismo App Store). Pero cada uno de estos juegos deben tener una serie de condiciones muy claras para poder optar a ser incluidos en este servicio.

El primero es que el juego no incluya ningún tipo de compra integrada ni tampoco publicidad. Pero no solo eso, tampoco podemos incluir ningún motor de analítica ni de recopilación de información más allá de los controles normales de Apple para informe de fallos (siempre y cuando el usuario acepte compartirlos con nosotros). Así que estamos hablando de juegos completos, sin trucos, sin trampas (ni cartón). Juegos que respeten la absoluta privacidad del usuario y que estén completos para ser disfrutados.

Contenidos que merecen la pena

Esta plataforma reúne juegos que deben cumplir ciertas características para poder estar dentro de la selección de Apple, lo que asegura que van a tener bastante calidad en varios aspectos. Apple Arcade tiene un pago único que ofrece acceso a todos los juegos sin más coste que la propia suscripción. Puedes encontrar juegos que normalmente serían solo de pago y, que de hecho, es probable que estén también disponibles como compras independientes en la App Store. Pero cada uno de estos juegos deben tener una serie de condiciones muy claras para poder optar a ser incluidos en este servicio.

El primero es que el juego no incluya ningún tipo de compra integrada ni tampoco publicidad. Pero no solo eso, tampoco podemos incluir ningún motor de analítica ni de recopilación de información más allá de los controles normales de Apple para informe de fallos, siempre y cuando el usuario acepte compartirlos con nosotros. Así que estamos hablando de juegos completos, sin trucos. Se trata de juegos que respetan la absoluta privacidad del usuario y que están completos para ser disfrutados.

IPAD ARCADE

Además, los juegos incluidos en esta colección tienen que tener cierta calidad, tanto gráfica como de creatividad y jugabilidad. Tienen que poder ser descargados por completo en el dispositivo, y no deben requerir ningún tipo de conexión a Internet para poder jugar. Es decir, deben poder ser jugados tanto en modo avión como con todas la conectividades encendida.

¿Realmente tiene éxito Apple Arcade?

Aunque hay mucha gente que no conocía esta aplicación, en los últimos meses ha subido mucho sus suscriptores. No se trata de la plataforma de juegos más conocida del mercado, pero tiene muchas ventajas y desde Apple cada vez se esfuerzan más para que vaya mejorando y cada vez pueda suscribirse más gente. Una de las razones por las que han crecido los suscriptores se debe a que cada vez hay más mandos externos no oficiales para poder disfrutar de los juegos, lo que hace que ahorres algo de dinero.

Estas mejoras han tenido su premio, ya que en los primeros meses de 2022, y tal como anunció Luca Maestri, directivo de la compañía, los suscriptores de este servicio han aumentado casi en un 25%. Se trata de una cifra muy buena para una plataforma de juegos, que afirma que esta plataforma fue una buena elección de Apple.

¡Sé el primero en comentar!