Aunque parezca sorprendente, el postureo de los iPhone llega más lejos de lo que pensábamos. En España, muchos adolescentes utilizan este dispositivo por estatus social, o bueno, por moda, ya que ellos creen que tenerlo les hace más guay.
Sin embargo, la mayoría de ellos poseen un Android, y no ocurre nada, simplemente es como llevar ropa de marca, o no. Tampoco existe un gran problema por eso. Algo que no ocurre en Estados Unidos, donde la cosa se está poniendo seria.
9 de cada 10 adolescentes usan iPhone en USA
Y es que, pese a que en Estados Unidos el porcentaje de iPhone no es superior al 50%, entre los adolescentes llega al 90%, por lo que solamente 1 de cada 10 tendría un Android, y a la vez un problema.
Se han reportado muchos casos de bullyng y acoso a este tipo de adolescentes, ya que, para ellos, tener un Android es algo horrible, y nunca podrían tener un amigo con él.
A su vez, entre los mayores, es al revés, y la mayoría de ellos (pese a Apple es estadounidense) utilizarían Android, por lo que llama más la atención ver a un joven con él, ya que eso, según ellos, «es cosa de viejos».
La última encuesta realizada por Piper Sandler recoge los datos de 7.000 participantes aleatorios, los cuales, el 88% eran poseedores de un iPhone, y, los que no lo tenían, aseguraban al 90% que su próximo modelo sería uno de Apple, precisamente por los motivos que hoy exponemos, pese a que estoy seguro de que muchos preferirían un Android.
Esto, además de la parte social, donde discriminar a alguien que no puede permitírselo es horrible, nos lleva también a otro punto, y es que, ¿si todo el mundo va a comprar un iPhone igual, se va a molestar Apple en innovar tanto? La competencia es lo que hace que la tecnología progrese más rápido, debido a la necesidad de sacar algo mejor que tu rival y así llevarte al público. Sin embargo, si somos fieles igual a la manzana, ¿de qué sirve?
Por suerte, en España, no hemos llegado a ese punto, y aunque la mayoría de jóvenes prefiere un iPhone simplemente por «clase», no existe tal discriminación, o al menos no tan generalizada.
Esperemos que esto cambie, y que no existan estos problemas por un simple teléfono y marca, aunque parece que en Estados Unidos lo tienen claro, y no tener un iPhone es ser un viejo antisocial.
Me pregunto, ¿a qué edad se hará el cambio?, ¿cuándo ya no te consideres un joven?, ¿ocurrirá lo mismo al revés, y los mayores con Android verán raros a los que aún sigan usando un iPhone, como si quisieran la eterna juventud? En fin, vamos a cambiarnos de tema, ya tenemos la curiosidad del día, que seguro que, aunque podías intuir, no sabías que era tan grave por el otro lado del charco.
Y tú, ¿eres de los que adquiere un modelo por sus prestaciones e interés, o también te dejas llevar por la moda y necesitas un iPhone u otro tipo de dispositivos para no quedarte «solo»? Déjanos un comentario con tu opinión.