El Centro de control del iPhone es una caja de herramientas muy útiles y accesibles en pocos pasos. Si quieres sacarle más partido a tu iPhone, hoy te explicamos qué herramientas tienes disponibles, qué puedes hacer con ellas y cómo puedes activarlas. Se trata de un proceso muy sencillo, y en pocos pasos tendrás un abanico gigante con el que controlar casi todo tu iPhone desde un mismo lugar.
Qué puedes hacer con el Centro de Control
El Centro de Control es un área del iPhone con la que tienes muchos controles de tu iPhone a mano, para que así no tengas que ir buscándolos uno a uno, y activarlos o desactivarlos dentro de las aplicaciones. Este se divide en dos partes: por un lado, las opciones predefinidas de Apple y, por otro, lo que puedes modificar a tu gusto. Entre ambas, conforman un total de hasta 34 herramientas disponibles. Los comandos predefinidos del iPhone son los siguientes:
- Modo avión
- Datos móviles
- Wi-Fi
- Bluetooth
- AirDrop
- Punto de acceso personal (compartir datos móviles)
- Control de la música
- Bloqueo de pantalla
- Compartir pantalla
- Modos de concentración
- Brillo
- Volumen
Con estas opciones puedes apagar y encender todas estas opciones, sin que tengas que ir a los ajustes y modificar cada uno de ellos de forma individual. Ahora bien, en lo que respecta a los controles adicionales, el iPhone ha ido ampliando significativamente sus funciones y los accesos rápidos a través de este panel. Actualmente, en la última versión del sistema, iOS 16, tenemos las siguientes herramientas que podemos quitar y añadir:
- Linterna
- Alarma
- Temporizador
- Calculadora
- Cámara
- Grabación de pantalla: permite grabar la pantalla de nuestro iPhone y todas sus acciones.
- Modo de bajo consumo
- Modo oscuro
- Audición: permite controlar los niveles de sonido ambiente, con contador de decibelios
- Escáner de códigos: escanea códigos QR y los abre de forma automática
- Lupa: utiliza la cámara para aumentar imágenes y tomar fotos rápidas de estas, que luego se eliminan
- Reconocimiento de sonidos: ayuda a distinguir sonidos de nuestro entorno
- Reconocimiento de música: la aplicación de Shazam, sin necesidad de instalarla, reconoce música pulsando un botón y nos aparece en el centro de notificaciones.
- Acceso guiado: para personas con problemas de visión, el iPhone ayuda a moverse por la interfaz
- Apple TV Remote: puedes controlar el Apple TV con la pantalla del iPhone
- Cartera: acceso rápido a nuestras tarjetas bancarias, tíquets y entradas.
- Cronómetro
- Funciones rápidas: comandos accesibles que se configuran desde Ajustes > Accesibilidad
- Nota rápida: permite escribir una nota directamente
- Notas: abre la app de Notas
- Notas de voz
- Tamaño del texto: aumenta o disminuye la tipografía en todo el iPhone
Estas herramientas corresponden a atajos y accesos directos a funciones específicas de aplicaciones. Temporizador, Alarma y Cronómetro te dirigen a esas funciones concretas de la aplicación de Reloj. Funciones rápidas, Audición, Lupa, Acceso guiado, Reconocimiento de sonidos y Tamaño del texto son accesos rápidos a funciones de accesibilidad. Escáner de códigos y Lupa son funciones específicas y separadas de la app principal de Cámara. El Centro de Control del iPhone permite tener hasta 34 herramientas y comandos en el mismo lugar, que se pueden activar con tan solo pulsar en su icono. Para añadir o quitar herramientas, tenemos que ir a Ajustes > Centro de Control y modificar estos en el apartado Controles incluidos. Allí podremos modificar y personalizar esta interfaz a nuestro gusto.