Para todos los seguidores del deporte rey, seguro que no se les ha escapado uno de los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos meses y que sucede cada 4 años, el Mundial de Fútbol. En él, la selección argentina, capitaneada por Lionel Messi, se hizo con un título completamente histórico, y para celebrarlo han querido «regalarse» un iPhone de oro. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Ganar un mundial de fútbol no es nada habitual, y desde luego un hito de estas características merece una celebración a la altura. La celebración ya la tuvieron los jugadores argentinos, acompañados obviamente por toda la ciudadanía salió a las calles para festejar un momento histórico para el país y para ellos, por supuesto. Sin embargo, los jugadores argentinos, encabezados por la estrella mundial Leo Messi han querido ir un paso más allá, y es que a pesar de que muchos ya han inmortalizado el momento en sus pieles en forma de tatuajes, estos han querido conmemorar el título con un objeto especial, un iPhone de oro.
No está muy claro quién ha sido el encargado de asumir los gastos de estos dispositivos, ya que en algunas fuentes indican que ha sido el propio Messi quién ha puesto de sus bolsillos una cantidad ingente de dinero, mientras que otros apuntan a que ha sido la propia compañía la que ha regalado los 35 iPhone de Oro a los integrantes de la selección Argentina. Lo que está claro es que se trata de un modelo de iPhone realmente especial y único. En concreto, se trata del iPhone 14 Pro, el cual ha recibido esta carcasa de oro sobre la cual se han serigrafiado diferentes motivos. Para empezar, cada jugador cuenta con su nombre y dorsal, por supuesto, acompañado del escudo de la selección argentina y el logo de la propia empresa.
¿Cuánto cuesta el iPhone de Oro de Messi?
Esta es la pregunta que muchísima gente se hace, ¿cuál es el valor económico de estos dispositivos?, pues bien, cada iPhone cuesta 3000 euros, aunque muchos medios apuntan a que la cuantía total asciende a los 210.000 euros. Sea de una manera o de otra, lo cierto es que es algo que no cualquiera se puede permitir, aunque eso sí, se trata de un regalo realmente original para celebrar un hito como el campeonato del mundo.
Tras esto, quizás muchos tengan la duda de si realmente es bueno tener un iPhone de oro, pues bien, la realidad es que a nivel funcional obviamente es exactamente lo mismo que el iPhone 14 Pro que todos pueden comprar en la Apple Store. Ahora bien, a nivel estético es obvio que cambia considerablemente. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no se trata de un iPhone bañado en oro, sino que se le ha adherido una carcasa de oro. No es una funda o carcasa habitual, pero hay que dejar claro que el iPhone no se ha bañado en oro, ya que este proceso pondría en serio peligro la integridad del propio dispositivo y, con total seguridad, lo dejaría completamente inservible. Ahora bien, ¿usarán los jugadores argentinos estos iPhone en su día a día?, habrá que comprobarlo.