Esto es lo que puedes hacer con la Isla Dinámica y no lo sabías

Esto es lo que puedes hacer con la Isla Dinámica y no lo sabías

Alex Hidalgo

La Dynamic Island es una de las nuevas característica del iPhone 14 y pro Max que ha revolucionado la forma que tenemos de interactuar con nuestro iPhone, convirtiéndose en una muestra clara de lo que puedes hacer cuando se produce una integración perfecta entre hardware y software. En este post vamos a ver importantes funciones que puedes realizar con la nueva isla dinámica en nuestro iPhone 14.

¿Qué es y qué puedes hacer con la Dynamic Island?

La Dynamic Island se localiza en la zona del frontal de vuestro teléfono, en concreto, donde se aloja el Face ID y la cámara frontal, la cual se va adaptando y modificando su volumen en función de la aplicación y la situación en la que nos encontremos. A continuación, vamos a analizar algunas funciones que puedes hacer con esta nueva novedad de Apple.

Notificaciones e información

La mejor forma de interactuar con ella es a través de aplicaciones y notificaciones, ya que es donde más rendimiento extraemos de esta isla. Con respecto a las aplicaciones como Apple Music o Spotify generan un mini reproductor que si mantienes presionada aparece un pop-up con los controles básicos como cambiar de canción, pausar o reproducirse en otros auriculares diferentes. Además, los colores cambian en función de la carátula del disco.

AirPods Pro 2 y iPhone 14 Pro Max

Con respecto a notificaciones, puedes disfrutar de una nueva experiencia tanto en los tonos de llamada, como en el panel de información. Cuando recibimos una llamada, puedes responder desde la propia Dynamic Island, donde iOS diferencia entre la voz que nosotros emitimos y del usuario quien nos llama.

También, cuando recibimos información acerca de los AirPods o de la carga del dispositivo, ya que aparece el porcentaje de carga de vuestro iPhone o AirPods. Misma situación nos encontramos con los envíos a través de AirDrop, ya que aparece la notificación del envío y la carga del mismo. Una vez concluido en envío, aparece una ventana con la información descargada.

Integración con aplicaciones

A pesar de que todavía no está completamente integrada con aplicaciones de terceros, hay funciones nativas de Apple o determinadas app que funcionan realmente bien. Con la aplicación de Apple Maps, notifica los giros que tenemos que realizar, cambios de carril o salidas de rotonda. Esto es muy útil sobre todo si tienes abierta otra app o la página principal, ya que puedes saber en todo momento hacia donde tienes que girar hasta llegar a su destino.

Una menor integración tiene con aplicaciones bancarias o aplicaciones de google no adaptados a la nueva forma de interactuar con vuestro iPhone, ya que el desbloqueo a través del Face ID es bastante invasivo, pero ofrece la información necesaria que busca el usuario. Misma situación tenemos con google donde sus aplicaciones funcionan bien dentro de la isla dinámica, sin embargo, queda un largo camino por recorrer, pero cuenta con bases sólidas de desarrollo.

Pantalla apagada vs encendida iPhone 14 Pro Max

Multitarea

Una de las mejores novedades de la Dynamic Island es la posibilidad de interactuar de forma eficiente con varias apps a la vez, ya que la isla genera una división en dos fracciones y para que puedas tener las apps abiertas simultáneamente. Por ejemplo, la app de Notas y de reloj o música, es donde más se aprecia esta división de funciones que estamos ejecutando.

No cabe duda que la Dynamic Island ha sido la gran novedad y revolución de los nuevos iPhone 14 Pro y Max, ya que cambia completamente la forma que tenemos de interactuar con nuestro iPhone, convirtiéndose en una herramienta clave en el desarrollo de las próximas novedades de hardware y software.

Pantalla iPhone 14 Pro Max

1 Comentario