Apps de iPhone con las que escuchar todo tipo de formatos de audio

La irrupción de plataformas como Spotify y Apple Music ha provocado que otro tipo de reproductores de música o audio bajen de forma considerable su fama entre la mayor parte del público. Sin embargo, este tipo de apps siguen siendo muy útiles debido a que te dan la posibilidad de reproducir cualquier archivo de audio independientemente de su formato. Por ello, en este post queremos hablar de los mejores reproductores de audio.

Características más importantes de un reproductor de audio

Este tipo de aplicaciones, que tienen un uso muy concreto, también tienen que tener unas características muy especiales ya que son las que, en líneas generales, marcarán la satisfacción o no del usuario en el momento en el que se ponga a utilizarlas. A continuación puedes encontrar una breve lista con los puntos clave que tiene que tener todo reproductor que se precie.

  • Compatibilidad con cualquier tipo de archivo de audio.
  • La posibilidad de importar documentos desde un ordenador, ya sea Mac o Windows es primordial ya que en la mayor parte de ocasiones, los archivos que quieras reproducir tendrás que pasarlos de tu ordenador al iPhone.
  • Disponer de controles de reproducción personalizados que mejoren la experiencia de uso del reproductor nativo.
  • Conexión con servicios de almacenamiento en la nube. Este punto también es inegociable, ya que a día de hoy muchísimos usuarios utilizan servicios de almacenamiento en la nube para guardar todos sus documentos y archivos.
  • Escuchar sin conexión. La necesidad de estar conectados a internet puede ser una gran limitación para muchos usuarios por lo que cuantas más facilidades se pongan, mejor.

Los únicos reproductores 100% gratuitos

Evidentemente dentro de la App Store existen aplicaciones de todo tipo, muchas de ellas, también en este post, cuentan con funciones extras que el usuario tiene que pagar para poder utilizarlas, los conocidos pagos dentro de la app. En este caso queremos comenzar este recopilatorio con esas aplicaciones que son completamente gratuitas, es decir, que no ofrecen ningún pago dentro de la propia aplicación.

VLC for Mobile

VLC

Si a la mayoría de usuarios le preguntaran por un reproductor de audio, seguramente a todos les vendría a la cabeza VLC, que es justo del que te queremos hablar. VLC es el reproductor de archivos de audio y video por excelencia, y por supuesto, también cuenta con su versión adaptada para iPhone que ofrece prácticamente los mismos servicios.

Con VLC for Mobile podrás reproducir, como te decíamos, todas tus películas y sobre todo, lo que es primordial en este post, todos los archivos de audio que tengas la necesidad de reproducir. Todo ello sin necesidad de tener que realizar ninguna conversión de formatos. Además, cuenta con sincronización con servicios como Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box, iCloud Drive y la conexión también con iTunes para poder transferir directamente desde el ordenador al iPhone.

VLC for Mobile
VLC for Mobile

Musica MP3 Player: MB3

Musica MP3 Player

La otra alternativa que encontramos en la App Store de calidad y que no ofrece ninguna forma de comprar más contenido ni funciones dentro de la misma es Musica MP3 Player: MB3. Esta aplicación anteriormente era de pago, sin embargo ahora sus desarrolladores la han hecho accesible a todos los usuarios sin necesidad de abonar ni un solo euro.

Con ella podrás reproducir cualquier tipo de archivo de audio, de ahí que cuente con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Además, con ella podrás consumir contenido de diferentes servicios como YouTube, iTunes a parte de, como hemos mencionado, todos los archivos que tengas almacenados de forma local en tu iPhone.

Suma funciones de forma opcional con estas alternativas

De la misma forma que hay aplicaciones que ofrecen sus servicios de forma gratuita, otras dan la posibilidad a los usuarios de contar con funciones extra a cambio de pagar una pequeña cantidad de dinero. A continuación tienes una serie de apps que puedes descargar de forma completamente gratuita pero que para usar algunas de las funciones mas premium tendrás que pasar por caja.

GoPlayer: reproductor música

GoPlayer

Como su propio nombre indica, GoPlayer es una aplicación pensada para que sus usuarios disfruten a la hora de ponerse a escuchar música con sus auriculares y su iPhone. Está pensada de forma exclusiva para este tipo de usuarios ya que cuenta con un ecualizador de audio para poder personalizar al máximo la forma de escuchar la música.

Cuenta con sincronización total con Google Drive y admite los siguientes formatos de audio: MP3, FLAC, AAC, M4A, WAV, AIFF y M4R. Además, dentro de la aplicación puedes gestionar todas las descargas, crear listas de reproducción, utilizar dispositivos Chromecast, Sonos o con AirPlay para escuchar la música a través de ellos, así como utilizar la reproducción en segundo plano. Una app muy completa sin duda.

Evermusic: descargar musica

Evermusic

Evermusic ofrece al usuario dos funcionalidades que cobran muchísimo valor para el nicho de usuarios al que está enfocada esta aplicación. En primer lugar vas a poder reproducir, evidentemente, cualquier tipo de archivo de audio, pero además, es que también vas a poder descargar desde tu dispositivo dicho archivo. Por supuesto, los formatos más populares como MP3, AAC, M4A, WAV, AIFF y M4R son completamente compatibles con Evermusic.

Además, para todos los amantes del audio, esta app cuenta con un ecualizador de audio, amplificador de graves y editor de etiquetas ID3. Tan solo tiene tienes que mover toda tu biblioteca de música al servicio en la nube y comenzar a escucharla desde ahí. Por supuesto cuenta con sincronización con servicios de almacenamiento como son Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box, MEGA, Yandex.Disk, WD MyCloud Home, DLNA, MediaFire, WebDAV, SMB, MyDrive, pCloud y HiDrive.

USB Disk SE – Administrador

USB Disk

Con esta aplicación lo que podrás hacer es guardar y posteriormente visualizar o reproducir contenido multimedia, entre el que destacamos, archivos de audio de diferentes formatos. Todo ello desde tu dispositivo de la compañía de Cupertino, es decir, desde tu iPhone o iPad sin ningún tipo de problema.

Para ello puedes utilizar dos vías diferentes, hacer la transferencia de archivos desde iTunes, con tu dispositivo conectado a un ordenador, o bien hacer uso de la conexión con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive y Box. Todo ello para poder disfrutar de cualquier tipo de archivo de audio a través de la multitarea.

Radio Music & Reproductor MP3

RadioMusic

Esta app tiene numerosas funciones realmente interesante para los usuarios. En primer lugar te dará la oportunidad de descubrir música a través de diferentes colecciones de transmisiones de radio en vivo en todo el mundo. En segundo lugar, te da la posibilidad de descargar tu música favorita desde Dropbox para poder escucharla sin necesidad de tener conexión a internet. Por último, puedes escuchar la música en segundo plano teniendo activado el modo bloqueo.

Como comentábamos anteriormente, además de servirte como reproductor de archivos de audio, también tiene disponible un gran catálogo de radios que puedes escuchar en cualquier momento. En cuanto al proceso de descargar de contenido hay que destacar lo enormemente sencillo que es llevarlo a cabo, por lo que no tendrás ningún problema para poder escuchar tu música.

Cloud Music Player – Listener

Cloud Music Player

Con Cloud Music Player podrás descargar fácilmente tu música favorita directamente a tu dispositivo y reproducirla sin necesidad de contar con conexión a internet. Pero en caso de que tengas espacio limitado en tu dispositivo, también tienes la posibilidad de acceder a toda esa música a través de Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Sin embargo, esta no es la única forma de acceder a todos tus archivos de música, con Cloud Music Player también podrás transferir tus archivos de audio directamente desde tu ordenador a través de la transferencia WiFi que permite esta aplicación. Sin duda una alternativa muy a tener en cuenta por la cantidad de opciones que ofrece al usuario.

Reproductor de Musica app.

Reproductor de musica app

Con este reproductor de música puedes acceder de dos formas a la escucha de audio. Por un lado tienes la opción más habitual, a través de la que puedes importar archivos desde diferentes servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o directamente compartiéndolo mediante Wifi o conectando el dispositivo a tu ordenador.

La opción diferente que aporta esta alternativa es la de poder escuchar música a través de las diferentes emisoras de radio que proporciona. Además, podrás gestionar con total libertad todo el contenido que almacenes dentro de tu dispositivo para crear así tus listas de reproducción favoritas.

Reproductor de Musica: Player

Reproductor de musica Player

¿Quieres escuchar todos tus archivos de audio de la forma más personalizada posible? Con esta aplicación podrás hacerlo gracias a sus dos funciones estrella. Por un lado te permite poder disfrutar en tu iPhone o iPad de los archivos de audio que tengas descargados, los puedes transferir a través de los diferentes servicios de almacenamiento en la nube con los que es compatible esta app.

Además, también cuenta con la posibilidad de que los usuarios personalicen al máximo la forma de escuchar la música. Esto es gracias al ecualizador con el que cuenta esta aplicación, algo que muchos demandan de otros servicios o dispositivos y que así si que puedes disfrutar sin ningún tipo de limitación.

Música sin conexión

Musica sin conexión

Con esta aplicación podrás tener toda tu música favorita en tu dispositivo sin tener que tener conexión a internet y con la posibilidad de escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo ello con la facilidad que otorga esta aplicación para poder tener todas tus canciones, independientemente del formato que tengan, en tu dispositivo.

Para ello tienes varias formas de hacer llegar tu música a tu iPhone. En primer lugar a través de la importación de dichos archivos desde la biblioteca, o bien, a través de diferentes servicios de almacenamiento en la nube como iCloud Drive, con su app Archivos, Google Drive, Dropbox, OneDrive, Mega o Yandex.

¿Cuál es el más adecuado?

Como siempre que realizamos este tipo de recopilatorios, desde La Manzana Mordida queremos contarte cual es la opción que bajo nuestro punto de vista cumple con más funciones y que por tanto, es más recomendable para el público general. En primer lugar, de las opciones que puedes encontrar sin tener dentro ninguna opción de pagar por nada nos quedamos con el reproductor de archivos por excelencia que es VLC.

Por otro lado, si nos fijamos en aquellos reproductores que suman más funcionalidades y que, algunas de ellas son exclusivas para los usuarios que quieran pasar por caja, nos quedamos con GoPlayer por una función en especial y es que podrás hacer uso de una función realmente fantástica como es AirPlay y lanzar tu música a otros dispositivos para escucharlos de la forma que quieras.