Apple no es una compañía que te permita personalizar muchos de sus dispositivos, ya que ellos hacen todo el trabajo previo para que preocupes en disfrutar de tu compra o mejorar la experiencia dentro del ecosistema Apple. Sin embargo, desde hace algunos años hay una posibilidad de personalizar algunos de los productos de la compañía, convirtiéndolos en dispositivos únicos. En concreto, nos referimos a la posibilidad de serigrafíar los AirPods e iPad.
Antes de entrar de lleno en el post, es importante resaltar que esta opción solo está disponible de forma online y en el momento de la compra, por lo que tienes que tener muy claro que quieres añadir a tu dispositivo. Obviamente, puedes hacerlo en otros establecimientos, pero sería instituciones o tiendas de terceros.
Disponle en los AirPods e iPad
Esta vez que decidimos el modelo de nuestro dispositivo, tanto en iPad como en los AirPods de diferentes generaciones y formatos, tenemos la posibilidad de añadir un grabado.
Las serigrafías son muy similares para ambos dispositivos, ya que en ambos podemos poner las letras en las que figuren nuestras iniciales, nuestro nombre completo o cualquier otro juego de palabras que queramos. Hay quienes incluso añaden su número de teléfono o similares para que, en caso de pérdida, puedan localizar al legítimo dueño.
Apple no pone límites en este aspecto más allá del físico, ya que hay que tener en cuenta que se realiza en el estuche de carga o en la parte posterior del iPad, y, por tanto, no hay demasiado espacio para serigrafiar grandes textos. Normalmente, está limitado a 22 caracteres. Es cierto que hay otra pequeña diferencia entre ellos, por el hecho de que, en los iPad, puedes añadir dos líneas de descripción de texto, mientras que, en los AirPods, solo uno.
Junto con las letras, también puedes añadir un emoji, Hay 31 emojis disponibles entre los que destaca el clásico smile, animales como el perro, gato, caballo y otros más. También destacan otros como los dedos en señal de victoria, un corazón, un alien, un fantasma o los dedos en posición de Rock and Roll.
El grabado no tiene un coste adicional y se realiza de forma adicional a la compra del producto como ya hemos indicado. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el grabado es irreversible, así que tienes que tener mucho cuidado a la hora de llevar a cabo el mensaje sin incluir erratas de ortografía. También, en el caso de que quieras vender el dispositivo, es un aspecto a tener en cuenta si tienes escrito tu nombre o un emoji, porque hace que valor decaiga debido a que, muchos usuarios no quieren unos AirPods con el nombre de otra persona.
Accesorios para los AirPods
En el caso de que quieras hayas adquirido unos AirPods o iPad de segunda mano, puedes ir a la página oficial de Apple y adquirir una serie de fundas que le dan un toque personal y diferente a tu dispositivo. Entre las fundas disponibles, encontramos las clásicas de silicona o de piel y en el caso de los AirPods, algunas incluyen un mosquetón.
A modo de conclusión, los AirPods y los iPad no tienen la misma capacidad de personalización que los iPhone, pero si tienen algunas características de personalización que haga que tu dispositivo sea único y diferente al resto.