El motivo por el que iOS 13.5.1 está consumiendo más batería

El motivo por el que iOS 13.5.1 está consumiendo más batería

Álvaro García M.

Pese a encontrarnos en plena época de betas de iOS 14, la próxima gran versión de software de los iPhone, lo cierto es que la última versión oficial es la de iOS 13.5.1. Algunos usuarios han podido notar en las últimas semanas un mayor consumo de batería en sus teléfonos y parece ser que ya se sabe la causa y su posible solución.

¿Por qué iOS 13.5.1 gasta más batería del iPhone?

Desde MacRumors se han hecho eco de un hilo del popular foro de Reddit en el que varios usuarios se quejan de que sus iPhone están consumiendo mayor batería de lo habitual, haciendo que la autonomía de estos se reduzca considerablemente. Casualmente, todos ellos están en iOS 13.5.1.

Generalmente una beta como las actuales de iOS 13.6 o la de iOS 14 pueden generar un mayor consumo de batería por ser este uno de los problemas habituales en versiones de prueba, pero el hecho de que los problemas vengan en un sistema estable han hecho saltar las alarmas. Más incluso algunos usuarios que han afirmado tener un teléfono totalmente nuevo. Al parecer la app de Apple Music está consumiendo recursos en segundo plano sin que ningún usuario se haya percatado hasta el momento.

Bateria iOS 13.5.1 - Reddit

Fuente: Reddit

Es especialmente destacable ver algunas capturas de pantalla compartidas por usuarios y en las que se observan consumos de hasta 19 horas por parte de Apple Music, algo que es razonablemente extraño. Generalmente esta aplicación solo consume recursos durante el tiempo en que se está navegando a través de ella o cuando se está escuchando música, aun con el teléfono bloqueado. En cualquier caso, parece complicado pensar que alguien haya estado reproduciendo contenido durante tanto tiempo.

No parece haber una razón clara por la que la aplicación de música en streaming realiza este excesivo consumo. Este problema podría estar generado por una mala optimización de los recursos, algo que es más habitual en apps de terceros, pero que tampoco es sorprendente que a Apple se le haya podido escapar.

Solución al problema

Si no estás seguro de tener este problema y has experimentado una menor autonomía en iOS 13.5.1, puedes comprobar que apps están consumiendo recursos desde Ajustes > Batería. Si eres suscriptor de Apple Music o la tienes instalada es posible que aquí se represente, tal y como han reportado los otros usuarios.

problemas bateria iphone 8

Apple no se ha pronunciado al respecto e incluso es probable que lo desconociera, por lo que no han tenido que actuar hasta ahora. El hecho de que ya haya sido reportado públicamente el problema podría acelerar la solución, ya que hasta ahora no parece haber unos pasos claros a seguir para revocar el asunto. Lo más recomendable es esperar a que salga iOS 13.6 o una hipotética iOS 13.5.2, cosa que parece descartable. Durante ese tiempo podrías aprovechar algunos trucos para ahorrar batería. En cualquier caso, puedes probar otras opciones como desinstalar y volver a instalar la app e incluso formatear el iPhone en casos extremos, pero como decimos, lo mejor es tener paciencia.

Y tú, ¿has experimentado algún otro problema relacionado con esta versión? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.