Así intenta Facebook aprovechar el Face ID del iPhone

Así intenta Facebook aprovechar el Face ID del iPhone

Álvaro García M.

Son ya muchas las aplicaciones que aprovechan el Face ID o Touch ID de los iPhone como método de seguridad para acceder a ellas o a cierto contenido dentro de las mismas. Facebook no acostumbra a tener estas funciones, salvo en WhatsApp. Sin embargo se ha podido saber que están realizando pruebas para extender esta funcionalidad.

Facebook Messenger realiza pruebas con el Face ID

No (casi) nada más seguro que nuestro propio rostro para demostrar quienes somos. Esto lo vio claro Apple cuando en 2017 lanzó el iPhone X con el desbloqueo facial como principal elemento de seguridad para acceder al teléfono, evitar usar contraseñas o realizar pagos mediante Apple Pay. Esto se ha ido extendiendo en estos años a más terminales y aplicaciones, por lo que no resulta nada extraño ver nuevas apps que lo incorporen.

Facebook, que como decíamos anteriormente era reacia a este método, parece que está barajando la posibilidad de implementar esta característica en la aplicación de mensajería que tiene asociada a su red social. Según informan medios como Appleinsider, esta podría desbloquearse pronto requiriendo Face ID / Touch ID o un código de seguridad que, entendemos, sería el mismo que el del iPhone.

Facebook Messenger Face ID

Estas funciones estarían disponibles desde los ajustes de la propia aplicación, aunque de momento están en pruebas. No es que sea una gran novedad teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que lo permiten, pero sabiendo que esta es una de las redes sociales más populares para conversar virtualmente, se convierte en algo muy interesante.Estará por ver si finalmente acaba llegando, aunque no hay tampoco motivos para que no salga a la luz. En cualquier caso, echa un vistazo a las notas de las actualizaciones que vendrán en la App Store. Será en este lugar donde podrás comprobar que novedades trae y si esta se encuentra entre ellas.

La importancia de la seguridad

Vivimos en una época en la que, por norma general, la mayor parte de nuestra vida se encuentra en nuestros dispositivos móviles. El hecho de no saber muchas veces qué datos estamos ofreciendo y con que fin, resulta muy interesante y digno de analizar de forma más extensa. Pero a efectos simples, también conviene tener a salvo nuestros datos.

Si te roban el teléfono o se lo prestas a otra persona, corres el riesgo de que estos puedan acceder a tus aplicaciones y ver que almacenas en ellas. Desde notas personales hasta las conversaciones más intimas. Incluso hay ocasiones en las que no tenemos nada que esconder, pero nos apetece poco que otros sepan que es lo que hacemos con nuestros teléfonos. Aquí es donde entra el factor de seguridad de Face ID y Touch ID.

Más allá de fallos puntuales que impiden que Face ID no te reconozca, lo cierto es que resulta interesante utilizar este método nativo para proteger aplicaciones como la de Messenger. De esta forma tendremos asegurado que nadie podrá ver nada que no debe, aunque el iPhone esté desbloqueado. Es por ello por lo que celebramos que cada vez sean más las apps que lo incorporan, además de desear que en algún futuro pudiera acabar siendo una opción de iOS que permita bloquear absolutamente todas las apps.