El Mac mini M1 vuelve a dar problemas al conectarlo a pantallas

Los Mac con chip M1 no se están llevando demasiado bien con las pantallas externas. Han sido muchos los problemas que se han ido reportando en los últimos meses en relación a este inconveniente. Ahora ha vuelto a aparecer en los Mac Mini M1 tal y como ha informado Apple de manera interna. En este artículo te contamos en detalle todo lo que está ocurriendo al respecto.

El problemas en las pantallas del Mac mini M1

Entre las características del Mac mini M1 está la posibilidad de conectar diferentes monitores externos. Esto es algo esencial ya que este es un Mac que no lleva integrada una pantalla como en el caso del iMac o del MacBook. Tal y como ha informado Apple de manera interna a los proveedores de servicios se está investigando el problema que causa la aparición de ‘cuadros o píxeles rosados’ en las pantallas conectadas. Esta es una nota que no se ha hecho pública aunque ha sido captada por parte de MacRumors.

Este problema comenzó a surgir a través de las comunidades de soporte de Apple y los foros de Reddit. En este se comenta la aparición de estos desperfectos en la pantalla así como que es bastante común observarlo cuando se realiza la conexión a través del puerto HDMI. Además, también se ha detectado que este problema comenzó a surgir a partir de macOS Big Sur 11.2.1. De momento no hay ningún tipo de solución práctico aunque parece que todo apuntar a que en macOS Big Sur 11.3 se terminará liberando el parche a este bug. Este fallo va mucho más allá cuando se habla de los monitores ultrawide donde ni siquiera aparecen las resoluciones adecuadas.

mac mini pantalla pixel

@FatihVidyograf

Esto sin duda ha causado furor entre muchos usuarios debido a la obligatoriedad de tener siempre un monitor conectado. En otros equipos puede pasar más por encima debido a que llevan una pantalla integrada y no es obligatorio tener una pantalla externa.

Las soluciones que ofrece Apple

Como hemos dicho anteriormente, actualmente no hay ningun tipo de solución que permita parchear este bug. Desde Apple se han limitado a dar diferentes consejos a los proveedores con el objetivo de que atiendan a los usuarios que lleguen con estos problemas en su Mac mini M1. En concreto las soluciones son las siguientes:

  • Activa el modo reposo del Mac.
  • Espera dos miuntos y vuelve a encender el Mac mini.
  • Desenchufa y vuelve a enchufar la pantalla.
  • En las preferenicas del sistema ajustar la resolución de la pantalla que tengas coenctada.

En el caso de que nada de esto haya funcionado la compañía únicamente afirma que se deben volver a repetir todos los pasos que se han dado previamente. Lo que parece que está claro es que no hay ningún tipo de fallo en la conexión física del equipo. Esto hace que no se tenga que recurrir a los cambios de componentes que pueden demorarse varios días. Al final con el paso de las semanas llegará una ansiada actualización, posiblmente complementaria, que termine haciendo desaparecer esta especie de píxeles que están muertos en la pantalla de tu Mac mini M1.