¿Fallo al conectar un Mac a uno o varios monitores? La solución

¿Fallo al conectar un Mac a uno o varios monitores? La solución

Álvaro García M.

Usar un ordenador Mac con un monitor externo o incluso con varios es algo fundamental para muchos. Ya sea para aumentar la productividad al tener varias pantallas o simplemente por obtener una mejor visión en más tamaño y/o con mejor calidad. Es por ello por lo que encontrarnos con problemas y fallos a la hora de realizar la conexión del Mac con la pantalla externa es un auténtico fastidio, pero te vamos a explicar cómo solucionarlos.

Poder conectar tu Mac a diferentes pantallas externas te puede reportar excelentes beneficios como una experiencia de juego más inmersiva, la posibilidad de dividir la pantalla para la edición de vídeo, realizar múltiples tareas e incluso para ejecutar múltiples aplicaciones a la vez. Por todo ello, este error puede suponer toda una molestia. De cara a poder solucionarlo desde La Manzana Mordida os proponemos una serie de posibles soluciones.

Fallos más habituales con monitores

Lo primero a destacar es que las soluciones que vamos a proponer sirven para cualquier gama de Mac, ya sea iMac, Mac mini, Mac Pro o cualquiera de los MacBook existentes. Y es que todos ellos pueden conectarse a monitores externos y por ende pueden también tener fallos, encontrándonos idénticas soluciones para todos ellos.

monitor estropeado

Dicho esto, y ya poniéndonos en los problemas más frecuentes, nos encontramos con estos siguientes, los cuales también se solucionan con todo lo que expondremos después.

  • Cortes repentinos en la imagen, haciendo que a ratos se vea bien y en otras ocasiones se vaya a negro.
  • Interferencias en la imagen, con franjas de colores presentes de forma parcial o total.
  • Barras de color verde que, como en el caso anterior, pueden aparecer en toda la pantalla o en solo una parte, ya sea de forma fija o intermitente.
  • La pantalla está completamente negra y no muestra ninguna imagen.
  • Destellos intermitentes. (Atención a esto, porque puede ser muy peligroso para personas propensas a sufrir ataques epilépticos).
  • Se ve bien, pero ofrece enseña lo mismo que el Mac sin servir realmente como una segunda pantalla en la que tener otro contenido.

Comprobaciones previas que debes hacer

Antes de comenzar a investigar problemas mayores, conviene conocer algunos consejos básicos que se deben tener en cuenta en la inmensa mayoría de fallos del Mac, incluyendo los problemas a la hora de conectarlos a monitores externos.

  • Comprueba la versión de software del equipo, ya que es recomendable que siempre esté en la última versión de macOS disponible para garantizar un buen funcionamiento. Si vas a Preferencias del Sistema > Actualización de software, podrás encontrar, si la hubiese, la nueva versión lista para su descarga e instalación (si tu versión de macOS no tiene ese panel de ajustes, ve a la App Store > Actualizaciones).
  • Comprueba la conexión a la corriente, tanto del Mac en caso de que sea un sobremesa, como del propio panel externo. Al final es algo fundamental que, por un despiste, se nos puede olvidar y ser el origen de todo. Es conveniente además que, si usas un MacBook, aunque no sea obligatorio, lo mantengas conectado al cargador.
  • Reinicia el Mac para eliminar así todos aquellos problemas generados por los procesos abiertos, aunque lo recomendable es que directamente lo apagues y lo vuelvas a encender pasados unos minutos.
  • Quita y vuelve a poner el cable que conecta al ordenador con la pantalla externa. Suena estúpido, pero muchas veces no se detecta la conexión a la primera y volverlo a intentar puede ser la solución más sencilla y eficaz de solucionar el problema.
  • Limpia bien todos los componentes y entradas: puede parecer una solución básica, pero tener todos los dispositivos se acumula polvos en la entrada de los periféricos que puede provocar problemas de conexión entre los dispositivos.
  • Verifica la configuración de pantalla de tu Mac:  puede que el problema por el que el Mac ofrece un fallo al conectar uno varios monitores puedan estar debido a la configuración de la pantalla. Por tanto, es importante que se asegures de que la configuración de la pantalla del Mac. Para ello debemos de hacer clic en el logotipo de Apple en la barra de menú y posteriormente pulsar en Preferencias del Sistema y Pantalla. Desde aquí puedes investigar si hay alguna configuración inusual que pueda obstaculizar la posibilidad de usar un monito externo. Además, puedes usar las teclas de acceso directo Ctrl + F2 para asegurarte de que el brillo del monitor externo no esté demasiado bajo.

Compatibilidad de tu Mac con otras pantallas

Aunque todos los Mac son compatibles con monitores desde hace varios años, no siempre está claro el número de pantallas que puede soportar y cuál es la vía para conectarlos. Por ello es importante conocer las especificaciones del Mac y la forma de configurar esta conexión.

Cómo saber con cuántas es compatible

Si tienes dudas acerca de la compatibilidad de tu equipo con estos elementos externos, tienes una forma muy sencilla de comprobarlo. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre el menú Apple (parte superior izquierda de la barra de menús).
  2. Dirígete a Acerca de este Mac.
  3. Sitúate en la pestaña ‘General’ y toma nota del modelo de Mac que tienes.

modelo de mac

  1. Sin salir de este panel, ve ahora a la pestaña ‘Soporte’.
  2. Haz click en ‘Detalles’.
  3. Cuando se abra la web de Apple, pulsa en Especificaciones Técnicas (debajo de Recursos).
  4. Localiza tu modelo de Mac y pulsa sobre él.
  5. En el apartado ‘Soporte de vídeo’ (o ‘Gráficos’) pondrá la compatibilidad del ordenador con monitores.

Lógicamente, deberás tener en cuenta las limitaciones del dispositivo. Si, por ejemplo, admite un máximo de un monitor en 4K y estás conectando dos, ya habrás detectado el problema y por tanto podrás tenerlo en cuenta a la hora de hacer uso de otras pantallas.

Si tu monitor es compatible, tienes utilizar periféricos que tengan una buena velocidad de transferencia de archivos, ya que, si no es así, puede producirse un cuello de botella y una resolución menor de la esperada. Tampoco debes tener el cable doblado, ya que se pierde la señal de salida, puede salir mal codificada o incluso puede que con el tiempo, la señal sea inexistente.

Ahora bien, para este tipo de conexiones no es recomendable comprar accesorios baratos o de poca calidad, ya que en muchas ocasiones se calientan en exceso y puede transferir el calor a tu Mac, y como sabes, es muy perjudicial para tu batería. Si ya tienes claro que necesitas para establecer una buena conexión, vamos a ver algunos accesorios.

Ver el panel de configuración

Mac es compatible con la o las pantallas que hayas conectado, es posible que quizás no las hayas configurado bien. Dentro de Preferencias del Sistema hay un apartado llamado Pantallas en el que precisamente se pueden revisar todos los ajustes relacionados con ello.

pantallas externas mac

En este panel, que es como el que ves en la imagen anterior, podrás configurar diferentes aspectos como la resolución de la imagen que sale por la pantalla del propio Mac y el monitor, el perfil de color, a qué lado quieres que esté la pantalla externa, si deseas que se duplique el contenido de ambas… En definitiva, te permitirá gestionar todo lo relativo a la conexión siempre y cuando se haya podido establecer bien. Uno de los apartados más importante de la configuración vía software es la pestaña de alineación, donde puedes ver cuantas pantallas hay conectadas y determinar donde tenemos ubicado el monitor principal o secundario en el caso de que tengamos más de uno.

También tienes una opción muy interesante que es la posibilidad de duplicar pantalla, la cual es una alternativa que te permite tener la misma pantalla del escritorio en los dos paneles. Luego, puedes determinar si quieres que el dock se localice en la pantalla principal de tu Mac o en el monitor externo, determinando cual es la pantalla principal.

Por último, también puedes determinar la resolución que quieres que tenga tu panel, indicando la resolución por omisión de la pantalla o ajustada a los valores que quieres y con una frecuencia determinada.

Cómo solucionar el problema

En el caso de que todo siga igual puedes probar estas dos soluciones que pueden ayudar a que el ordenador vuelva a detectar el o los monitores.

Restablecer NVRAM

La NVRAM (memoria no volátil de acceso aleatorio) se encarga de almacenar las configuraciones que macOS necesita para acceder rápidamente a diferentes apartados como aquellos que están relacionadas con la pantalla. Puede que haya habido problemas que hayan modificado o dañado estas configuraciones, de manera que un restablecimiento de fabrica de la NVRAM puede ayudar a acabar con los problemas. Con este proceso se restablece la configuración y preferencias del Mac de manera que es posible que sea necesario volver a aplicarlas una vez restablezcas la NVRAM.

Para llevar a cabo este proceso es necesario que apagues el Mac. Posteriormente lo vuelves a encender y presionadas de manera simultanea las teclas de “Opción + Comando + P + R”. Mantenlas presionadas y suéltelas una vez se haya reiniciado el Mac. En el caso de que tengas un Mac con chip M1, durante el reinicio, el ordenador verifica de forma automática si es necesario reiniciar ya que no cuenta con teclas de acceso directo para restablecer la VRAM.

Restablecer macOS SMC

Si llegado a este punto sigue sin solucionarse el problema, puedes optar por establecer el SMC de macOS, que es el responsable de controlar la mayoría del os componentes físicos del ordenador. Con ello es posible solucionar problemas derivados de la pantalla. En el caso de que cuentes con un Mac M1 puedes omitir esta opción ya que no incluyen el control SMC.

Lo primero que debes hacer es apagar el ordenador. Posteriormente lo enciendes y mantén presionado el botón de encendido junto con las teclas “Control + Mayús + Opción”. Debes mantenerlas presionadas durante al menos 10 segundos para posteriormente soltarlas todas a la vez. En el caso de que tengas un MacBook con chip T2, debes presionar también la tecla “Shift” junto con las anteriores. Por último, reinicia el ordenador como de costumbre.

Posibles daños en monitor, cables y adaptadores

Descartada la incompatibilidad, las probabilidades de que sea el hardware lo que falla son cada vez más altas. Eso sí, antes de acudir al soporte técnico o empezar a buscar nuevos monitores para comprar, ten en cuenta que podrían tener también una solución fácil, a tu alcance y encima gratis.

Revisión de cable y adaptador

El elemento clave de conexión del Mac con el monitor es el cable y, por tanto, un mínimo problema de este puede desencadenar en que no se pueda ver nada en la pantalla o verse entrecortado. Lo primero que debes hacer es una revisión visual con la que comprobar que el cable esté en buenas condiciones, que no haya roturas en él y que no esté en una posición muy tensa, ya que podría ser causa de los problemas.

Ten en cuenta que algunas roturas de este elemento son imperceptibles a simple vista. Por ejemplo, puedes probar a doblar el cable en algunos puntos y si notas que al hacerlo vuelve la conexión con el monitor, se debe a que de forma interna hay algún cable cortado y que no tiene buena conexión.

cable hdmi thunderbolt

En lo referente al adaptador, debes saber que siempre es aconsejable que se utilicen los puertos nativos del Mac. Aunque es evidente que no siempre es posible, ya sea porque este no tenga puertos adecuados o porque estén ya en uso para otros accesorios. Por tanto, el hub o adaptador que uses debe ser de buena calidad y plenamente compatible tanto con el monitor como con el propio Mac (en su propia guía de uso tendrás esa información).

Por supuesto, también debes revisar que este intermediario entre el cable y el Mac esté en buen estado. Al igual que es aconsejable también que lo desconectes y vuelvas a conectar como indicábamos al inicio de este post. Y es que la buena conexión de este elemento con el ordenador y con el monitor es fundamental, porque si no está encajado correctamente en el puerto, puede dar problemas como los que estás experimentando.

Si no acabas de averiguar si estos están estropeados, es aconsejable que pruebes con otro cable y/o adaptador. De esta forma te podrás asegurar de si eran esos elementos los que fallaban o, si sigue habiendo problemas, puede ser debido a otra causa. Si no tienes ninguno más, es aconsejable que compres otro que te de la opción de devolverlo, ya que si no sería un gasto inútil en caso de que no sea el elemento problemático.

Si utilizas cables USB-C

El conector USB tipo C, además de ser un estándar en toda la industria, también es un puerto físico que nos ofrece mucha versatilidad. Y es que, si tenemos puertos USB tipo C habilitados para ello, podemos conectar nuestro Mac a un monitor externo, con un sólo cable, de USB-C a USB-C.

El truco aquí está en que nuestro Mac, nuestro monitor y el cable que utilicemos, tienen que ser compatibles con velocidades Thunderbolt. Este es un estándar de conexión que nos permite tener velocidades de hasta 40Gbps. Y en el caso de los monitores, incluso podemos alimentar al MacBook Pro o MacBook Air, con el mismo cable, ya que el monitor es capaz de transferir la energía necesaria para recargar la batería.

En el mismo panel de información de tu Mac deberás asegurarte de que dispones de conexiones USB-C con Thunderbolt. Del mismo modo, no cualquier cable USB-C nos va a servir. Por eso, lo más importante es ir a por un cable que tenga certificado Thunderbolt, para que así no tengamos problemas a la hora de transmitir diferentes tipos de señales eléctricas. Y si hablamos de monitores y energía, que este cable pueda transportar energía eléctrica y señal de vídeo. Si alguno de estos tres elementos no tiene Thunderbolt, la señal de imagen no se va a trasmitir.

Revisar puertos del Mac y monitor

Habrás comprobado ya los cables y adaptadores, pero estos pueden ser plenamente compatibles, de la máxima calidad y sin embargo no obtener una experiencia buena de uso. ¿Y a qué se puede deber? Pues como avanzaba ya el título de este apartado, a que los puertos del Mac y de la pantalla externa estén estropeados.

Si tienen varios puertos en los que puedas conectar el cable de conexión, es aconsejable que pruebes en otro para verificar si es el que usas actualmente el que está dando problemas. También puedes probar a conectar otro tipo de accesorios en caso de que estés usando un puerto Thunderbolt. Véase por ejemplo un lápiz de memoria, unos auriculares con extremo USB-C o un disco de almacenamiento externo.

puertos macbook

En lo referente al monitor es más complicado que tenga dos conexiones iguales, pero puedes probar a conectarlo a otro ordenador o tablet que admita compatibilidad con él y de esa forma descartar que sea un problema de su puerto.

Si además tienes otro monitor, puedes realizar la comprobación con ese de que todo va bien, siendo también de mucha utilidad para ir descartando fallos. Si no dispones de ninguno, no podemos aquí recomendarte comprar otro como hacíamos con los cables y adaptadores, dado que al final son elementos mucho más caros y no siempre se admiten devoluciones.

Solución a otros problemas que afectan al hardware

Llegados a este punto, es casi seguro que el problema que estás teniendo se debe a una avería o defecto de fábrica de uno de los dos dispositivos. Puede que incluso con los dos, lo cual sería tener demasiada mala suerte, aunque no descartable por completo.

Sea como fuere, sería pertinente que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple primeramente y conciertes una cita presencial para llevar tu Mac y que puedan examinarlo en búsqueda del origen del problema. Si finalmente ellos descartan que tenga averías, será con el soporte técnico del fabricante del monitor con el que debas contactar para solicitarles una revisión de este.

Última solución, acude a una Apple Store

Si finalmente es imposible poder conectar el monitor externo a tu MacBook o iMac, la mejor opción es acudir a una Apple Store. Actualmente, hay varias formas de contactar con Apple, la primera de ella puede ser teléfono, y es muy útil para resolver dudas puntuales que te surjan con tus dispositivos e incluso para realizar algunos chequeos a distancia para comprobar que todo funciona correctamente. Esta solución puede venir muy bien debido a que pueden darte una solución instantánea a lo problemas de conectividad. La conexión se realiza con agente especializado, el cual, te dará soporte y el que te facilitará, en el caso de que lo necesites, concertar una cita en una Apple Store si la solución no puede darse a través de esta vía. Cabe destacar que este teléfono es gratuito. Aunque el servicio tiene un horario limitado.

En segundo lugar, tenemos la Web oficial de Apple, donde se ofrece multitud de información. No obstante, ya podemos encontrar todas las especificaciones sobre los dispositivos, consejos y pequeños guías de uso y sobre todo, ofrecen soporte a través de ella. Tan solo debes acceder al apartado de soporte técnico y encontrarás todas las opciones. En el momento en el que accedes a una de las opciones disponibles en la plataforma de Apple, te aparecen todos los dispositivos de la marca y el soporte específica a los problemas se hardware y software que puedes encontrarte. por ejemplo, puedes ir a las ventanas del MacBook y buscar la opción de problemas de hardware.

Por último, descamamos los Servicios Técnicos Autorizados, los cuales son tiendas o talleres especializados que cuentan con la garantía de Apple. Seguramente te suenen algunos como Rosellimac o K-Tuin, los cuales son algunos de los SAT (Servicio Técnico Autorizado) más populares de Apple en nuestro país y te pueden ayudar a resolver tus problemas como si de una Apple Store se tratara.

Déjanos en los comentarios si alguna vez habéis tenido problema a la hora de conectar un monitor externo en vuestro MacBook. 

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.