Fallos del corrector del iPhone: así puedes solucionarlo 

Es más que probable que más de una vez hayas tenido que mandar un mensaje y el corrector del móvil te haya jugado una mala pasada. Y es que quizás no lo sabías pero puedes modificar algunos ajustes del teclado de tu dispositivo para que esto no vuelva a suceder. Si quieres saber lo que debes hacer, en este post vamos a contarte algunos trucos para que esto no vuelva a pasarte.

El corrector del móvil puede ser una herramienta más que útil si vas escribiendo con prisas, ya que hace que si escribes mal alguna palabra, se modifique sola. Pero esto también puede hacer lo contrario, que es poner palabras que no quieres poner. Y esto en el iPhone es bastante habitual, incluso si has puesto bien la palabra. Uno de los ejemplos más comunes es el cambio de Lucía a Licia o incluso Olaya en vez de playa. Pero esto se puede corregir y cambiar algunos ajustes para que de verdad puedas poner las palabras que quieras.

Escritura iPhone

Esto es lo que debes hacer para arreglarlo

Aunque el corrector te haya jugado alguna mala pasada, vas a poder solucionarlo gracias a unos pequeños ajustes podrás modificarlo y que no surjan errores o pequeños fallos.

  • Gestiona el reemplazo de texto: puedes gestionar el reemplazo de texto para adaptarlo a tus necesidades. Al escribir la función rápida en el espacio para el texto, se reemplaza automáticamente la frase. Por ejemplo, si texteas “HL” se reemplazará por “Hasta luego”. Si quieres añadir un reemplazo, solo presiona en Agregar. Ahora escribe la frase y la función rápida. Al terminar toca en Guardar. Si lo que deseas es quitar un reemplazo en el texto, selecciona Editar. Ahora dirígete al ícono de Eliminar y a continuación toca Eliminar. Para salvar los cambios solo presiona OK.
  • Frena la autocorrección para que no sustituya palabras: selecciona y resalta la palabra que está a punto de sustituir el autocorrector. Esta será la señal con la que se indicará que el cambio no es correcto. Presiona en la barra espaciadora y de inmediato se cambiará.Si eres de los que escribe muy rápido es probable que no puedas darte cuenta, no obstante, si te tomas un poco de tiempo al escribir tendrás oportunidad de sortear la autocorrección. Toca lo que escribiste. Observa arriba en la franja de sugerencias del teclado donde se mostrarán opciones de palabras. Por último, selecciona la palabras que se adecúe a tu texto.
  • Restituye el diccionario de teclado: cuando pasas bastante tiempo tecleando es muy probable que el dispositivo haya aprendido varias palabras, de acuerdo con lo que escribes. Esto incluye ortografía errada que has usado con cierta frecuencia. Entonces, tal vez la mejor idea frente a esta situación sería restituir todas esas palabras y actualizar el diccionario. Ve hasta Configuración del iPhone, haz clic en General, desliza el dedo hacia abajo y selecciona Transferir o Restablecer iPhone. Después, escoge Restablecer y presiona en Restablecer diccionario de teclado y confirma la opción seleccionada. Tan pronto se restablezca el diccionario del teclado, debería empezar a trabajar bien la autocorrección. Si lo que acabas de hacer no funciona, intenta continuar y restablecer todas las configuraciones del iPhone.

Ajustes iPhone

¡Sé el primero en comentar!