Nueva función de iOS que permite ahorrar en suscripciones

Si eres un asiduo de la suscripción de aplicaciones, probablemente haya que darte la enhorabuena porque a partir de ahora podrás ahorrar dinero. Todo ello gracias a una nueva configuración de Familia de Apple que permite compartir este tipo de servicios. La compañía lo ha habilitado en estas últimas horas de una forma silenciosa, ya que no lo habían anunciado antes y han sido muchos los usuarios que se han encontrado la sorpresa. A continuación te contamos más detalles.

Llegan las suscripciones compartidas para apps

Icono App Store

Realmente se había anunciado esta nueva posibilidad hace meses como parte del nuevo sistema operativo de Apple para los iPhone. Sin embargo no se había habilitado hasta ahora y es que ha terminado siendo una novedad de iOS 14.2. Sí, has leído bien, ya que no será con iOS 14.3 sino que está ya habilitado. No ha hecho falta esperar a una futura actualización para tener acceso a estas novedades. Hasta el día de hoy las aplicaciones compradas se podían compartir con el resto de miembros de la Familia Apple que es posible configurar. Sin embargo no ocurría esto con las suscripciones in-app.

Hay algunas apps que ya permitían compartir sus servicios de suscripción con otras personas, fueran o no de la familia, pero ahora ya no será ni siquiera necesario que muchas de ellas lo habiliten. Esto supone toda una ventaja de cara al ahorro de dinero de los usuarios. Anteriormente cada uno tenía que pagar su suscripción individual, ahora solo se pagará una y si se desea podrá dividirse el gasto entre todos los miembros que vayan a disfrutarla y será todavía más barato.

Cómo se puede habilitar

Como decíamos anteriormente, las nuevas opciones de compartir suscripciones de apps en iPhone están ya habilitadas siempre y cuando se tenga iOS 14.2. De forma predeterminada vendrán activadas, pero si quieres cerciorarte de que así sea o directamente no quieres habilitarla podrás comprobarlo abriendo la App Store, yendo a tu cuenta, pulsando en Suscripciones. En esta última parte verás una nueva pestaña que pone «Compartir las suscripciones nuevas».

Compartir suscripciones iOS

No solo llega a los iPhone

Esta novedad está principalmente centrada en el iPhone y iOS por ser lo más extendido, pero realmente no se va a quedar solo aquí. Apple ha habilitado estas funciones también para los Mac y iPad siempre y cuando estén actualizados a macOS Big Sur y iPadOS 14.2 respectivamente. Si bien en un iPad la forma de comprobar esta funcionalidad es idéntica a la de los iPhone, en un Mac varía un poco. Tendrás que abrir también la App Store, ir a tu cuenta y en este caso dirigirte a Preferencias y pulsar en «Gestionar».

De esta forma podrás ya animarte a adquirir nuevas suscripciones. En una época en la que cada vez hay más aplicaciones que exigen de estas para funcionar, es una excelente noticia que Apple permita esta opción de compartir. Se suma además a la ya presentada función de apps universales que llegó hace meses y que permite pagar una sola vez una aplicación multiplataforma y poder utilizarla en todos los dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!