Final Cut Pro es uno de los mejores editores de vídeo que existen en el mercado. No obstante, su precio es elevado y ello condiciona la elección de otros programas cuando queremos realizar trabajos de edición de vídeo. No obstante, puedes conseguir Final Cut Pro por, a penas, 50 euros. Sí, lo has leído bien. Y en este post te lo contamos.
Apple, además de tener productos enfocados para profesionales, también tiene software dedicado a ello. Ya sea en el apartado de vídeo o de audio, si compramos todas las aplicaciones que tienen disponibles en Mac, estaremos rondando los 750 euros. Eso sí, aquí hemos venido a hablar de Final Cutt Pro en su versión para Mac.
Es importante remarcar esto ya que si hablamos de Final Cut Pro para el iPad, el modelo de funcionamiento es distinto. En vez de realizar un único pago y conservar la licencia de por vida, en el iPad nos vemos obligados a pagar una suscripción mensual, a pesar de que ya tengamos la versión comprada de Mac con anterioridad. Por lo que, en este caso, la versión de iPad queda apartada.
Consigue Final Cut Pro más barato con el descuento de estudiantes
El truco para conseguir Final Cut Pro a ese precio, es recurrir a las compras de estudiantes de Apple. Si no lo sabías, Apple tiene varias páginas con descuentos para sectores profesionales como el sector sanitario o la educación. Para conseguir este descuento, deberemos ir al apartado de “Compras para la universidad”. Por lo que, si eres personal docente, profesional de la educación o estudiante de universidad, podrás acceder a muchos descuentos.
Para ello, lo primero que deberemos hacer es verificar nuestra identidad en el sistema UNiDAYS, desde la propia página web de Apple. Este sistema es un agregador de ofertas y descuentos de muchas marcas y productos, enfocado a estudiantes de universidad. Para verificar nuestra identidad, tendremos que darnos de alta o bien, si ya tenemos una cuenta, iniciar sesión con nuestro correo electrónico de la universidad. Esta es la forma en la que UNiDAYS comprueba tu identidad.
Una vez hemos hecho este proceso, se nos volverá a dirigir a la página de compras para la universidad de Apple, donde nos vamos a encontrar con un paquete con las 5 aplicaciones de edición profesionales de Apple por 239,99 euros. Las aplicaciones no se pueden comprar por separado y tenemos que adquirir todo el paquete de software. Estas aplicaciones son:
- Final Cut Pro
- Logic Pro
- Main Stage
- Motion
- Compressor
El truco está en el precio y nos ahorraremos muchísimo dinero
¿Pero no habíais dicho que Final Cut cuesta cincuenta euros? Y, aunque parezca mentira, la respuesta sigue siendo: Sí. El precio de las cinco aplicaciones en conjunto, son 239,99 euros. No obstante, en la proporción, si dividimos el importe total entre las cinco aplicaciones, nos salen las cuentas: 47,99 euros por cada aplicación. Si no hubiese esta oferta y quisiéramos comprar estas mismas 5 apps a su precio regular, estos serían los importes:
- Final Cut Pro: 349,99 euros
- Logic Pro: 239,99 euros
- Main Stage: 35,99 euros
- Motion: 59,99 euros
- Compressor: 59, 99 euros
Por lo tanto, el importe total de las aplicaciones asciende a la friolera de 745,95 euros. La proporción de precios se hace aún más rentable, si tenemos en cuenta que nos ahorramos de golpe 415,96 euros. Dicho de otra forma: con este descuento, nos ahorramos más de lo que cuesta Final Cut Pro de forma individual que, recordemos, son 349,99 euros.
Pagas una vez y lo tienes de por vida
Una vez se haya realizado el pago, podrás disfrutar de estas cinco aplicaciones de por vida. Aunque pase el tiempo, ya no seas universitario y tu cuenta de UNiDAYS caduque (porque va asociada a los años que vas a pasar en la universidad), estos programas quedan registrados a tu cuenta de Apple, por lo que, aunque los elimines, podrás descargarlos de nuevo y no se te van a pedir cosas como abonar la diferencia de precio, una vez hayas terminado tus estudios si quieres seguir usando las aplicaciones. Esto no va a pasar.
Es, entre otras cosas, porque el software de Apple es “como los de antes”: sin suscripciones, ni planes promocionales. Pagas una sola vez y disfrutas del software de por vida. Eso sí, tal y cómo hemos indicado al principio, esto sólo nos va a servir si queremos optar a la versión de Mac.