Final Cut Pro para Windows, ¿existe o existirá esta compatibilidad?

Final Cut Pro para Windows, ¿existe o existirá esta compatibilidad?

Javier Zaldivar

Final Cut Pro es una de las herramientas más utilizadas por todos los editores de video, ya que las funciones que tiene y lo fácil e intuitivo que es poder utilizarlo y sacarle el máximo partido, lo han convertido en una de las aplicaciones por excelencia a la hora de crear contenido audiovisual. Sin embargo, solo está disponible para los usuarios que tienen un Mac, pues bien, en este post te contamos las posibilidades que hay de que, finalmente, llega a Windows.

Final Cut en Windows, ¿un deseo inalcanzable?

Una de las aplicaciones más utilizadas que ha sido pensada, diseñada y desarrollada por Apple es Final Cut Pro. Para todos aquellos que no conozcan este programa, decirles que se trata del editor de video que Apple ha llevado a cabo para todos los profesionales de este sector. Tanto YouTubers, creadores de contenido en redes sociales, como productoras audiovisuales utilizan diariamente una herramienta que pone a disposición de estos usuarios una cantidad y variedad increíble de funciones que permiten dar rienda suelta a la creatividad y, sobre todo, poder plasmarla en forma de videos.

ordenador

 

Sin embargo, al ser una aplicación desarrollada por la compañía de Cupertino, desde su lanzamiento tan solo está disponible para macOS, es decir, que solamente aquellos usuarios que cuentan con un ordenador de Apple pueden utilizarla. Esto hace que muchos otros profesionales de la edición de video que cuentan en su ecosistema de trabajo con un ordenador Windows tengan que renunciar a todas bondades y ventajas que ofrece esta fantástica aplicación, de ahí que muchos se pregunten si llegará el día en el que Apple decida lanzar una versión para este sistema operativo.

La realidad es que, viendo la tendencia de Apple en este tipo de asuntos, las esperanzas de ver un Final Cut Pro para Windows son realmente pocas, aunque recordemos que no sería la primera app de la compañía de Cupertino que se adentra en un sistema operativo que no es el propio. Además, uno de los motivos que hacen bajar las expectativas en torno a este hipotético lanzamiento es la ausencia, todavía, de la versión para iPad. Seguramente en caso de que Apple quiera abrir el espectro de usuarios de Final Cut Pro, inicialmente lo haría con usuarios que cuentan con sus equipos, cómo es el iPad.

iPad Air de frente

No obstante, quizás Apple pueda estar teniendo esta posibilidad mucho más en cuenta de lo que muchos usuarios piensan, ya que de alguna manera podría ser una fuente de ingresos muy grande e incluso, una vía a través de la cual muchos usuarios que a día de hoy utilizan un ordenador Windows, puedan verse tentados a pasarse a macOS al comprobar directamente en su día a día lo bien que funciona todo aquello que es desarrollado por la compañía de Cupertino.

Por tanto, habrá que estar muy atento a los diferentes movimientos que se pueden dar en torno a esta posibilidad de que Final Cut Pro recale en un sistema operativo ajeno a la Apple como es Windows. Como decimos, las posibilidades son pequeñas, ya que ni siquiera está disponible para iPadOS, pero como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde.

¡Sé el primero en comentar!