Fortnite no es compatible con la beta de iOS 14

Fortnite no es compatible con la beta de iOS 14

Álvaro García M.

Malas noticias para los jugadores de Fortnite y que además hayan instalado las betas de iOS 14 o iPadOS 14 en sus dispositivos. En las últimas horas se ha podido comprobar como el juego no es compatible con estas versiones de prueba del nuevo software de Apple. Existen varias soluciones que, además, podrían ser más sencillas de lo que esperabas. En este artículo te contamos todo para que puedas jugar a Fortnite en el iPhone y iPad con total normalidad.

Problemas de Fortnite en iOS 14

Las betas de sistemas como iOS 14 están pensadas por y para desarrolladores, con el objetivo de que estos puedan testear sus aplicaciones en el nuevo software que llegará a los dispositivos a partir del mes de septiembre. Sin embargo es habitual ver como miles de usuarios las descargan para poder probar las novedades, pero por ello siempre se advierte de que esto podría ser algo contraproducente debido a que pueden tener cierta inestabilidad y provocar fallos como reinicios inesperados, lentitud en la interfaz e incluso apps que no funcionen. Esto último es lo que ha ocurrido con Fortnite.

Fortnite iOS

Durante la pasada madrugada, decenas de jugadores comenzaron a mostrar en foros y redes sociales la imposibilidad de reproducir el juego de Epic Games en sus iPhone y iPad con betas de los nuevos sistemas operativos. De hecho eran varios los problemas mostrados a este respecto, desde algunos que no podían ni tan siquiera abrir el juego hasta aquellos que no lograban comenzar una partida sin que hubiese un crasheo e incluso se mostrase un aviso de error en pantalla. Sea como fuere, el videojuego ha presentado numerosos fallos y han imposibilitado cualquier partida.

La solución: esperar o desinstalar la beta

¿Esperar? Sí, esperar. Son muy pocas horas las que han pasado desde que Apple anunciase en su WWDC 2020 las novedades de iOS 14, iPadOS 14 y el resto de sistemas, incluyendo el lanzamiento de betas. Probablemente los desarrolladores no tenían preparada su plataforma para adaptarse al nuevo software, por lo que toca ser comprensivos y esperar a que sea funcional. Al momento de redactarse este artículo, hay ya algunos usuarios que pueden jugar y por tanto se entiende que ya está comenzando a solucionarse el problema. En cualquier caso, insistimos en recalcar los riesgos de una beta y que podría reproducirse cualquier otro fallo en el futuro.

Instalar beta iOS 14 iPhoneOS 14

La otra solución, y la más práctica, es la de desinstalar la beta de los sistemas. Si estás en esta situación y deseas hacerlo, deberías seguir estos pasos:

  • Desde un ordenador (Mac o Windows) descarga la última versión estable compatible con tu iPhone o iPad desde ipsw.me.
  • Desactiva la función «Buscar mi iPhone/iPad» desde Ajustes > tu nombre >Buscar.
  • Conecta tu iPhone o iPad al ordenador mediante cable y abre iTunes en caso de que estés en un Mac con una versión anterior macOS Catalina o en un ordenador con Windows. Si tienes macOS Catalina o posterior deberás abrir Finder y pulsar sobre el icono de iPhone o iPad que aparece en la barra izquierda.
  • Pon el iPhone o iPad en modo DFU.
  • Pulsa en el ordenador (en iTunes o Finder) sobre la opción «Restaurar» mientras mantienes presionada la tecla Alt/Option.
  • Selecciona ahora el archivo IPSW que descargaste.

Una vez hecho esto estarás de nuevo en iOS 13.5.1, pero perderás aquellos datos que has ido almacenando en tu dispositivo desde que pusiste la beta, salvo fotos y otros documentos sincronizados con iCloud. Algunos de los juegos que todavía no han experimentado problemas son los de SEGA como es el caso de este juego. En cualquier caso, esto te servirá para solucionar cualquier posible fallo de Fortnite o cualquier otro videojuego o aplicación.