La curiosa función de iOS 14.5 que Apple no ha lanzado para todos

La curiosa función de iOS 14.5 que Apple no ha lanzado para todos

Álvaro García M.

Ayer se lanzó la primera beta para desarrolladores de iOS 14.5 y trae funciones muy interesantes como la posibilidad de desbloquear un iPhone con mascarilla gracias al Apple Watch. Precisamente al venir tan cargada de cambios, hay algunas funciones que han quedado eclipsadas y precisamente en este artículo te hablaremos acerca de una pequeña función dentro de la app Tiempo que ha pasado desapercibida y que, al menos de momento, solo está disponible en algunos países.

Las alertas de lluvias de iOS 14.5

No sabemos si a modo de prueba o como algo definitivo, pero por el momento solo en Reino Unido e Irlanda ha sido implementada una nueva funcionalidad dentro de la aplicación nativa de Tiempo. Función que ya estaba en Estados Unidos desde hace unos meses y que radica en ofrecer la previsión de lluvias para la siguiente hora, ya sea de forma simple en el widget o debajo de la temperatura, como de forma más detallada entrando a la aplicación. Esto es algo que ya incorporaban algunas otras aplicaciones de meteorología para iPhone, pero no así la nativa.

informacion precipitaciones ios 14.5

Imagen de Appleinsider

Ya en versiones anteriores se había añadido alguna que otra novedad en esta aplicación, como algunas previsiones de temporales en según que lugares. Sin embargo estas llegaron a gran parte del mundo y por ello extraña que la de las precipitaciones se encuentre solo en tres países. Es cierto que en los países británicos es más común el clima lluvioso, pero aún así no deja de ser extraño.

Hay que tener en cuenta que esta funcionalidad está al fin y al cabo en versión beta como todo lo demás de iOS 14.5, por lo que no sería extraño que acabase llegando al resto de territorios, como tampoco sería descabellado que acabasen despechándola. No obstante esto último parece poco probable dado que tampoco es algo que sobre, pese a que no esté extendido a todos los usuarios.

¿Cuándo podrás tener esta versión?

Si no eres desarrollador tendrás que esperar unas cuantas semanas para poder instalar iOS 14.5 en tu iPhone. Como suele ser habitual, Apple no indica fechas de actualizaciones de software. Sin embargo no hay más que echar un vistazo a su historial para calcular una idea aproximada de su calendario y en este caso nos encontraríamos con mediados de marzo como la más que posible fecha de lanzamiento de las versiones finales de este iOS 14.5 acompañado del resto (iPadOS 14.5, watchOS 7.4, tvOS 14.5 y macOS 11.3). Hasta que llegue ese momento se irán lanzando nuevas versiones para desarrolladores que, salvo sorpresa, serían cada 1-2 semanas. Esto siempre ha sido así a excepción de las de iOS 14.4 que tuvieron de por medio el periodo navideño, pero en esta ocasión no encontramos periodos festivos a la vista más inmediata.

iOS 14.5

Si no puedes aguantar y lo deseas probar ya, te recomendamos echar un vistazo al post en el que te contamos cómo instalar una beta en el iPhone. Aunque antes te recomendamos pensarlo bien, ya que cualquier beta puede generar cierta inestabilidad en el dispositivo, forzando errores como cierres repentinos de aplicaciones, reinicios inesperados del iPhone y algún que otro bug más muy típico en estas versiones que todavía no están enfocadas al usuario final.