Así se ve el mecanismo de teclado del nuevo MacBook Pro de 16″

Así se ve el mecanismo de teclado del nuevo MacBook Pro de 16″

José Alberto Lizana López

Como ya es costumbre cuando Apple lanza un nuevo producto al mercado, desde iFixit han comenzado a desmontar el MacBook Pro de 16″ recién presentado a través de una nota de prensa. Uno de los principales cambios de este equipo reside en el teclado ya que han optado por eliminar el teclado con mecanismo de mariposa y dar paso a un teclado con mecanismo de tijera. Desde iFixit ya nos han mostrado como se ve este teclado, además de una primera valoración sobre si fallará o no.

Apple apuesta por un mecanismo de tijera en los MacBook Pro de 16″

Apple describe este nuevo Magic Keyboard como un teclado con mecanismo de tijera que tiene un recorrido de 1 mm para dar una experiencia sensible, cómoda y silenciosa. Este teclado como era de esperar comparte muchas similitudes con el teclado que acompaña a los iMac y que también se llama Magic Keyboard. La experiencia de teclear con ese teclado es muy buena así que estamos muy contentos con que lo hayan trasladado a la versión de portátil.

En relación a esto se debe de destacar que las teclas de este nuevo teclado en el MacBook Pro tienen el mismo tamaño que en el Magic Keyboard del iMac, así que se pueden intercambiar y tener un ordenador portátil con teclas blancas.

Mecanismo de tijera teclado MacBook Pro 16"

A primera vista las teclas de este teclado se pueden retirar fácilmente por lo que el usuario podrá quitarlas para limpiar cómodamente. Este es el principal problema que tenía el mecanismo mariposa de generaciones anteriores, y es que se introducía mucha suciedad debajo de las teclas. Esto hacía que nos fuera muy difícil teclear cómodamente y la solución pasaba por cambiar el teclado entero, algo que no se ha solucionado con las revisiones consecutivas al mecanismo.

Al levantar una tecla podemos observar cómo funciona de verdad este mecanismo de tijera que es muy común en la mayoría de portátiles. El mecanismo consiste en dos piezas de plástico que se entrelazan como una tijera, y cuando pulsamos la tecla se juntan activando el circuito. Con diferencia al resto de mecanismos, en este no hace falta presionar mucho para que funcione aunque la vida media y es menor.

Es cierto que este tipo de teclados se pueden ensuciar más fácilmente pero siempre podremos quitar la tecla que nos falla para limpiar. Esto es algo que no podíamos hacer en modelos anteriores de Mac ya que siempre teníamos que recurrir a los SAT para hacer un cambio entero de teclado.

Desde iFixit creen que con este mecanismo se resolverían todos los problemas de teclado que se han dado en los MacBook, viendo un mecanismo bastante robusto y resistente. Obviamente este es un primer contacto y el tiempo dirá si han acertado desde Apple cambiando de teclado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo mecanismo de teclado en los MacBook.