Aplicaciones y juegos ganadores del Apple Design Awards 2020

Aplicaciones y juegos ganadores del Apple Design Awards 2020

José Alberto Lizana

Cada año Apple al terminar la WWDC, da a conocer a los ganadores del Apple Design Awards. Este es un premio que está destinado a los desarrolladores de aplicaciones y juegos que han hecho un muy buen trabajo en el ámbito del desarrollo, premiando el dominio de la tecnología de Apple. En concreto han sido ocho los desarrolladores galardonados, que les abre la puerta a tener mucha más visibilidad en la App Store para realizar proyectos de aún más importancia.

Qué son los Apple Design Awards

Como hemos dicho previamente, este es un premio que se lleva concediendo de manera anual desde hace 20 años. Actualmente más de 250 desarrolladores poseen esta distinción y seguro que lo has podido apreciar en la App Store al entrar en la ficha de alguna app. Este es un reconocimiento que buscar darle mucho más protagonismo a los desarrolladores con talento para que sigan desarrollando esta tarea con mucho éxito. Muchos de los desarrolladores que han conseguido esta distinción han lanzado otras aplicaciones con mucho éxito y mucha calidad.

Desde Apple se basan en la calidad de la aplicación o el juego así como la integración con las diferentes opciones de los productos. Es decir, se premia que se utilicen las diferentes herramientas que pone Apple a disposición de los desarrolladores. Obviamente son muchos los desarrolladores candidatos ya que la App Store está plagada de aplicaciones y juego de calidad, así que salir como ganador es algo bastante importante y destacable.

Aplicaciones galardonadas

Darkroom

Darkroom

Potente editor de fotografía y vídeo para iPhone que encontramos en la App Store que incluye un diseño extraordinariamente bueno. Son muchas las herramientas que incluye para realizar los retoques que veamos oportunos en nuestras fotografías y sobre todo es sencilla de utilizar gracias a una interfaz intuitiva.

Looom

Looom

Aplicación que integra diferentes herramientas de creación musical en un parque de animaciones. Está dirigida a profesionales pero también la puede utilizar el público más básico gracias a su interfaz intuitiva. Está perfectamente diseñada para iPadOS gracias a la integración con el Apple Pencil y el modo oscuro para trabajar de una manera cómoda.

Looom
Looom
Developer: Eran Hilleli

Shapr3D

Shapr3D

Aplicación CAD muy destinada al trabajo de dibujo arquitectónico y técnico. Gracias a la buena integración con el Apple Pencil se pueden crear modelos 3D complejos, aprovechando también ARKit. A esto se le sumará en un futuro la compatibilidad con la cámara LiDAR para generar un plano de planta 2D y un modelo 3D.

StaffPad

StaffPad

Escribe a mano cualquier tipo de escritura para transformarla a modo digital. Aplicación diseñada para aquellos compositores que quieren realizar su tarea de manera digital sin recurrir a los antiguos pentagramas a papel. Gracias al Apple Pencil y con la tecnología Core ML se puede transformar cada barra en una notación musical para poder editarla en cualquier momento.

StaffPad
StaffPad
Developer: StaffPad Ltd.

Juegos galardonados

Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild

Si buscas aumentar la adrenalina en tu día a día este es tu juego. Gracias a su peculiar diseño de los escenarios unido al movimiento, las imágenes y los paisajes surrealistas consigues una experiencia de juego muy buena. Simplemente deberás ir pilotando su moto por un escenario en concreto y recogiendo todo lo que te vayas encontrando en el camino.

Sky: Children of the Light

Sky Children of the Light

Juego que destaca por tener unos gráficos sumamente relajantes y bonitos. Deberás ayudar a los seres celestiales para poder encontrar su camino de vuelta a los cielos. Si no quieres jugar solo, podrás utilizar el modo multijugador inteligente que es sumamente interesante. Hace uso del motor metal y de las respuestas hápticas para tener una respuesta muy lograda.

Song of Bloom

Song of Bloom

Si eres un amante de los acertijos, este es el juego que debes tener instalado en tu iPhone o iPad. Hace uso de una historia no lineal repleta de acertijos ofreciendo una nueva forma de jugar muy ingeniosa e innovadora. Gracias a esto se ha llevado un premio que sin duda se merecen los desarrolladores por crear esta aplicación que encantará a más de uno.

Where Cards Fall

Where Card Fall

Juego de aventuras donde los jugadores construyen con naipes para poder ir avanzando por el escenario y dar vida a todos los recuerdos formativos. Hace uso de la mayoría de las tecnologías que ofrecen los últimos productos de Apple así como de los altavoces para ofrecer un sonido envolvente para relajarte en esta aventura.

Where Cards Fall
Where Cards Fall

¿Has probado alguna de las apps o juegos galardonados?