Google Chrome hace ‘sudar’ al Mac Pro de 1.500 GB de RAM

Google Chrome hace ‘sudar’ al Mac Pro de 1.500 GB de RAM

José Alberto Lizana López

Es sabido por todos que Google Chrome aunque es un buen navegador web, no es demasiado eficiente en materia de consumo de recursos. Pero esto no debería ser ningún problema en equipos de altas prestaciones como por ejemplo el Mac Pro, pero un YouTuber que cuenta con este equipo ha demostrado que no es así.

Google Chrome pone contra las cuerdas al Mac Pro

Ahora mismo el equipo más top de Apple es el Mac Pro al que se le pueden instalar hasta 1.500 GB de memoria RAM pero obviamente desembolsando una gran cantidad de dinero. Esta es una gran cantidad de memoria que es difícilmente saturable pero el YouTuber Jonatan Morris lo ha conseguido.

En el día a día conforme vamos abriendo pestañas en Chrome podemos notas como el equipo se van ralentizando a causa de que consume cada vez más RAM. Este YouTuber se dio cuenta de que en uso normal Chrome le estaba consumiendo 75 GB de RAM en su Mac Pro y es por ello que decidió ponerlo a prueba.

Fue abriendo pestaña tras pestaña comprobando el consumo que estaba realizando el programa sobre el ordenador hasta que llegó a las 6.000 pestañas. En este punto se pudo comprobar que el Mac Pro estaba consumiendo un total de 1.400 GB de RAM que es una auténtica barbaridad. Esto provocó que Chrome dejara de funcionar con normalidad aunque el resto del sistema seguía funcionando perfectamente incluidas las aplicaciones en segundo plano.

Chrome puede con un ordenador de varios miles de euros

Si echamos unas cuentas rápidas podemos determinar que cada pestaña se ha consumido unos 230 MB de memoria RAM de media. Obviamente esta cifra varia dependiendo del tipo de pestaña que tengamos abierta ya que no es lo mismo tener YouTube abierto que una web de noticias e información. Pero de igual manera este consumo es una auténtica barbaridad que desde Google deben de solucionar.

Es difícil que tengamos abiertas 6.000 pestañas en un ordenador pero sin duda en un equipo que nos puede llegar a costar 30.000 euros extras por esta RAM se desaproveche de esta manera es inconcebible. De este modo se puede llegar a confirmar que Google Chrome no es el navegador más óptimo y que siempre es mejor tener las pestañas imprescindibles abiertas. Si estamos hablando de un Mac que tiene 8 o 16 GB de memoria RAM el resentimiento es mayor y podremos notar como es difícil navegar.

Y si estás buscando una buena alternativa a Safari,  nosotros te recomendamos sin duda Firefox que consume muchos menos recursos en nuestro ordenador y será más eficiente.

Y tú, ¿qué opinas de este consumo que realiza Google Chrome de la RAM?