Apps para navegar por internet en el iPhone alternativas a Safari

Apps para navegar por internet en el iPhone alternativas a Safari

Álvaro García M.

Safari es sin duda el navegador que más se utiliza en el ecosistema de Apple como es obvio, pero esto no quiere decir que no haya alternativas. Son muchos los navegadores que se pueden encontrar en la App Store con funciones muy diversas que garantiza la privacidad así como el rendimiento en su uso. En este artículo te mostramos las mejores alternativas a Safari en iPhone si por alguna razón deseas probar otros navegadores.

No todos son iguales aunque sirvan para lo mismo

Un navegador de internet es al final igual sea cual sea la aplicación utilizada, ya que te permitirán navegar por páginas web y visualizar todo tipo de contenido. Safari es una de las opciones más interesantes por el hecho de que viene ya preinstalado y dispone de un rendimiento óptimo en iOS. Sin embargo podemos encontrar algunos otros que tienen alguna ventaja adicional que el de Apple no tiene. Y si bien el nativo presume de privacidad y seguridad, podrás encontrar parámetros de fiabilidad similares en otros.

Se puede cambiar el navegador predeterminado

Si tienes iOS 14 o una versión posterior de software, podrás hacer que cualquier navegador de internet sea el predeterminado para abrir páginas web. Safari es el que viene de serie, pero si lo deseas cambiar puedes ir a Ajustes del teléfono, buscar la app que deseas que sea la predeterminada, pulsar sobre ella y después abrir la pestaña de «App del navegador por omisión» y elegirlo como predeterminado para que se abran todos los enlaces a través de el.

Google Chrome es la alternativa por excelencia

Navegadores alternativa Google Chrome

Una de las alternativas más famosas que se puede encontrar a Safari en la App Store es sin duda Google Chrome. Permite sincronizar contraseñas así como marcadores en cualquier dispositivo al estar estos datos vinculados a tu cuenta de Google. En formato de escritorio funciona muy bien, pero también en las versiones móviles como estas. Si además acostumbras a trabajar con tu cuenta de Google y el ecosistema de la compañía, este navegador te vendrá que ni pintado.

Google Chrome
Google Chrome

Firefox es otra de las opciones clásicas

Firefox iOS

Este es un navegador independiente desarrollado por Mozilla y que está muy centrado en salvaguardar la privacidad de sus usuarios. Incluye las herramientas necesarias para poder evitar ser rastreados mientras se realiza una navegación a través de cualquier página web. Como en la mayoría de los navegadores se pueden utilizar extensiones así como marcadores que están sincronizados en todos los equipos a través de la cuenta de Firefox.

Navegador Firefox
Navegador Firefox

Microsoft Edge es uno de los tapados

Esge Chromium

Decimos esto del tapado porque al ser el heredero del tan odiado navegador Explorer de Microsoft, tendemos a creer que funciona mal. Sin embargo ahora está basado en Chromium, mismo sistema que Google Chrome. Ofrece un diseño sumamente simple te permite realizar una navegación lo más óptima posible así como tener marcadores que pueden estar sincronizados en todo momento con la versión para navegador disponible en Windows y también en macOS.

Ecosia es el navegador ecologista

Ecosia iOS

¿Te imaginas plantar un árbol simplemente con tu iPhone cuando estás navegando? Esto es lo que consigas al utilizar Ecosia como navegador predeterminado. El funcionamiento al fin y al cabo es muy similar al que se tiene en Chrome al compartir tecnologías con la diferencia de que cuanto más uses el navegador más colaborarás en la plantación de árboles.

Ecosia
Ecosia
Developer: Ecosia

Opera funciona en iOS en plenas condiciones

Opera Touch

Con un diseño brillante, Opera trata de convertirse en la mejor alternativa a Safari integrando de manera nativa con el sistema operativo el modo oscuro. Con un simple movimiento de dedo puedes tener acceso a los diferentes marcadores que tienes configurados sin tener que salir de la página en la que estás para hacer el rastreo.

DuckDuckGo garantiza privacidad en la navegación

DuckDuckGo

Si la privacidad es algo vital para ti en el día a día este es el navegador que tienes que tener instalado ya en tu iPhone. Incluye diferentes tecnologías antirastreo publicitario y un sistema que obliga a los sitios web a utilizar un cifrado totalmente seguro para evitar la filtración de los datos a terceros. Además, todos los rastreadores ocultos que se vayan detectando en la conexión se irán bloqueando a no ser que los hayas autorizado de manera explícita.

Aloha es uno de los más rapidos

Aloha Browser

Con Aloha Browser tendrás acceso a una navegación rápida, gratuita y con funciones que permiten tener la máxima privacidad y seguridad. Integra una interfaz limpia e intuitiva así como una VPN ilimitada totalmente gratuita para que puedas visualizar cualquier tipo de página web con total libertad estés donde estés. Desde el mismo navegador puedes visualizar vídeos en realidad aumentada siempre que cuentes con el hardware necesario, que normalmente es  bastante barato, para poder hacer uso de esta función.

Brave evita los molestos banner de algunas webs

Brave

Con este navegador podrás olvidarte de la publicidad invasiva que hay en numerosas páginas al integrar AdBlock. Obviamente te recomendamos activarlo cuando esta suponga un problema para evitar que los creadores de contenidos se queden sin su merecida monetización. Además Brave ofrece una navegación bastante rápida con un diseño simplificado que ofrece una fluidez más que sobresaliente para convertirse en alternativa a Safari.

TOR trae la  Deep Web a tu iPhone

Tor

Este navegador sin duda es conocido por la mayoría de usuarios ya que es utilizado por muchos para entrar en la Dark Web. Esto se debe a que garantiza en todo momento la privacidad de la conexión al utilizar los protocolos de encriptación más seguros. En todo momento puedes navegar de manera anónima por diferentes páginas web sin que nadie sepa de tu presencia al no mostrarse en ninguna ocasión la IP real. Además se integra con las VPN para que puedas simular una conexión a un país diferente desde tu ubicación actual.

Y tú, ¿qué alternativa a Safari utilizas?