El gran valor de comprar un iPhone y que muchos desconocen

El gran valor de comprar un iPhone y que muchos desconocen

Álvaro García M.

Comprar un iPhone es una elección muy personal y que depende de muchos factores además del económico. Cuanto le gusta a uno el diseño, si las prestaciones que tiene cumplen con lo que busca y sobre todo si el sistema operativo es de su agrado. Ahora bien, precisamente en relación a este último, hay una cuestión que muchos desconocen y que, a nuestro juicio, puede ser determinante a la hora de decantarse por un iPhone.

Hasta 7 años de actualizaciones de iOS

Los iPhone 6s y 6s Plus cumplirán este año con 7 años de actualizaciones de iOS, un récord que supera a los iPhone 5s que llegaron a actualizar 6 años. Y aunque parece que de iOS 16 se quedarán fuera, no es tampoco descartable que sigan teniendo soporte. Y a tenor de las mejoras en hardware que cada vez van teniendo los iPhone, no sería raro que modelos como los actuales iPhone 12 y 13 actualizasen 10 años.

¿Y por qué creemos que este es un valor tan importante? Pues de primeras porque cada año se recibe una gran actualización cargada de novedades visuales y funcionales con las que, en mayor o menor medida, es como recibir un iPhone nuevo sin necesidad de cambiarlo. Y aunque es cierto que la madurez del software de Apple impide que sean tan revolucionarias como antes, nunca está de más saber que se seguirán teniendo características nuevas incluso años después.

Actualizar software iPhone

Aunque no todo son estas actualizaciones grandes, ya que Apple lanza al menos 1 actualización cada mes que, aunque parezcan tediosas en ocasiones, al final son de vital importancia para corregir errores detectados en las anteriores y, sobre todo, para incorporar parches de seguridad. De esta forma se puede seguir teniendo el iPhone libre de malware, algo que quizás no se valora tanto en el día a día, pero que acaba siendo un pesar importante cuando uno se ve afectado.

Otras marcas ya empiezan a verlo

La explicación técnica de por qué iOS ofrece más años de soporte que Android daría incluso para un libro, pero por sintetizar un poco el asunto te diremos que se debe básicamente a que iOS se diseña por y para el iPhone. Android por su parte se diseña por Google y para cientos de fabricantes, con todas las particularidades que estos puedan tener y con sus capas de personalización de por medio.

Y si bien es cierto que los Google Pixel pueden quizás equilibrarse un poco a los iPhone en este aspecto, al final no terminan de ser tan longevos. No obstante, ya muchos fabricantes que están empezando a darle la importancia que merece a este asunto. Véase el reciente caso de Samsung, que tras presentar esta semana su flamante serie Galaxy S22, anunciaron que tendrán 4 años de actualizaciones completas y 5 a nivel de seguridad.

pasar de android a iphone

En cualquier caso, Apple sigue ganando una batalla en cuanto a inmediatez, ya que en Android no llegan de forma simultánea a todos los modelos. A veces incluso pasan meses desde el lanzamiento de una versión de Android hasta que llega a todos los modelos compatibles, dependiendo incluso de la región. Las actualizaciones de iOS, por el contrario, se lanzan en un día y hora concreta y desde ese momento se puede descargar a nivel mundial en todos los modelos de iPhone compatibles.

¡Sé el primero en comentar!