El Mac es un equipo pensado para la productividad y rendimiento, buscando en todo momento facilitar el trabajo de sus usuarios. Sin embargo, muchas funciones centradas para ello son conocidas por parte de muchos usuarios. Por ello, en este post, vamos a comentar dos opciones muy interesantes para ello. Estas son las opciones de hablar y escribir en el Mac.
Función de dictado
La función de dictado solo tiene apartados positivos, ya que es una función que sirve para aquellas personas que tengan movilidad reducida o que prefieren hablar en lugar de escribir. En sentido, los Mac, llevan ya muchos años incorporando esta opción que permite hablar en lugar de escribir, convirtiendo tus palabras en texto. Para activar esta función, tienes que realizar los siguientes pasos:
- Abre las Preferencias del Sistema haciendo clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionando “Preferencias del Sistema” en el menú desplegable.
- Haz clic en “Teclado” y luego en “Dictado”.
- Selecciona “Activar el dictado” y elige un idioma para el reconocimiento de voz.
- Selecciona una tecla de acceso rápido para activar el dictado. La tecla por defecto es la tecla «fn» (función).
- Una vez que hayas activado el dictado en el Mac, simplemente pulsa la tecla de acceso rápido que hayas elegido y comienza a hablar. Las palabras que digas se convertirán automáticamente en texto.
La función de dictado, a pesar de que es capaz de reproducir tu voz en texto prácticamente instantáneo, sin errores de ortografía e incluso entender tus pausas para añadir puntos y comas, no es una buena herramienta en ambientes de ruido y entornos ruidosos. Asimismo, es recomendable hablar clara y pausadamente para que el reconocimiento de voz sea más preciso.
Ventajas de utilizar la opción de Dictado en el Mac
Utilizar la función de teclado en Mac es muy interesante para trabajar más rápido y de forma mucho más eficiente, ya que nos ahorra un tiempo de esfuerzo mental y físico, ofreciendo muchas ventajas que vamos a ver a continuación:
- Ahorra tiempo y esfuerzo: El dictado en Mac te permite hablar en lugar de escribir, lo que puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Si tienes que escribir un texto largo o si tienes que introducir datos en una hoja de cálculo, por ejemplo, el dictado puede ser una forma más rápida y eficiente de hacerlo.
- Mayor precisión: El dictado en Mac utiliza tecnología de reconocimiento de voz avanzada que puede convertir tus palabras en texto con una gran precisión. Esto significa que es menos probable que cometas errores al escribir, lo que puede ahorrarte tiempo y hacer que tu trabajo sea más profesional. Es cierto que la redacción es literal a tu forma de hablar, pero si hablas de manera profesional, el texto mantendrá ese carácter.
- Mayor comodidad: El dictado en Mac te permite hablar en lugar de teclear, lo que puede ser más cómodo para algunas personas. Si tienes problemas de movilidad o si te cansas fácilmente al escribir, el dictado puede ser una opción más cómoda para ti. Además, ahorra tiempo, porque es más fácil hablar que escribir.
- Permite multitarea: El dictado en Mac te permite hablar mientras realizas otras tareas en el ordenador, lo que puede ser muy útil si necesitas hacer varias cosas al mismo tiempo. Puedes dictar un correo electrónico mientras revisas un documento o tener el texto que quieres añadir a tu proyecto y que no puedes incrustar directamente por motivos de Copyright, por ejemplo, lo que te permite ser más productivo.