Cómo hacer que Siri reconozca y diferencie tu voz

Una de las capacidades que tiene Siri, el asistente de voz de Apple, es que puede diferenciar distintas voces en función de la persona que le habla. Sin embargo, la forma de hacerlo varía en función del dispositivo. Por ello, en este post te contamos cómo puedes hacer que Siri reconozca tu voz tanto en el iPhone como en el HomePod.

Pasos para que Siri te reconozca en el iPhone

Siri es el asistente de voz de Apple, por ello está presente en todos los dispositivos de la compañía, permitiendo que todos los usuarios puedan interactuar con ella para pedirle que lleve a cabo cualquier acción para la que Siri esté capacitada. Además, en el iPhone tiene la peculiaridad de que de forma predeterminada, Siri tan solo se activará cuando escuche la voz de la persona que es dueña del dispositivo.

Por tanto, para hacer que Siri, en tu iPhone solo te conteste a ti cuando invoques el famoso comando «Oye Siri» realmente no tienes que hacer absolutamente nada. Quizás te estés preguntando que cuando has configurado esto, y la realidad es que cada vez que configuras un iPhone desde cero, cuando configuras oye Siri tienes que interactuar de forma inicial con el asistente, y es ahí cuando Siri reconoce tu voz. No obstante, este proceso de configuración lo puedes volver a realizar en caso de que detectes que no funciona correctamente. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la App de Ajustes en el iPhone.
  2. Selecciona Siri y Buscar.
  3. Desactiva la opción «Activar al oír «Oye Siri»«.
    Activar Oye Siri
  4. Activa la opción «Activar al oír «Oye Siri»«.
  5. Sigue los pasos que te indican en pantalla para configurarlo.

Configurar Siri en iPhone

Activa el reconocimiento de voz en el HomePod

Si hay un dispositivo donde Siri es total protagonista es el HomePod, ya sea el normal o el HomePod mini. Y es que realmente el asistente de voz de Apple es el corazón de este producto, haciendo que los usuarios no necesiten utilizar ningún otro dispositivo externo para reproducir música, que es la gran función que ofrecen ambos altavoces de Apple.

Por supuesto, Apple en sus HomePod posibilita la opción de que los usuarios aumenten su privacidad haciendo que el asistente de voz que hay dentro de estos reconozca las diferentes voces que pueden interactuar dentro del hogar u oficina donde estén ubicados. Se pueden llegar a registrar hasta 6 usuarios diferentes, y cuando sea uno diferente el que interactúe con el dispositivo, lo hará desde el usuario principal, pero sin la posibilidad de que este acceda a las peticiones personales. Los pasos para hacer esto posible y que el HomePod reconozca la voz de los diferentes usuarios que lo utilicen son los siguientes.

  1. En tu iPhone, ve a Ajustes > Siri y Buscar.
  2. Activa «Activar al oír «Oye Siri»».
  3. Ve a Ajustes > [tu nombre] > Buscar > activa «Compartir mi ubicación».
  4. Establece «Mi ubicación» en «Este dispositivo».
  5. Abre la app Casa.
  6. Pulsa el icono de la casa, situado a la izquierda en la parte superior.
  7. Selecciona «Ajustes de la casa«.
  8. Pulsa tu perfil de usuario en Personas.
  9. Activa «Reconocer mi voz«.
  10. Sigue los pasos indicados para su configuración.

Activar reconocer voz

Con estos sencillos pasos conseguirás que Siri reconozca tu voz cada vez que entres en conversación con ella. El hecho de que el asistente te reconozca como uno de los usuarios también hace que tu privacidad aumente considerablemente, por lo que es una acción que recomendamos llevar a cabo si habrá muchas personas que puedan utilizar el HomePod.

¡Sé el primero en comentar!