El HomePod deja de estar basado en iOS, ¿por qué?

El HomePod deja de estar basado en iOS, ¿por qué?

José Alberto Lizana

Desde Apple estarían preparando el camino para el lanzamiento de nuevos equipos empezando por su software. Recientemente se han visto  movimientos en el código de tvOS 13.4 y iOS 13.4 que condicionan el futuro camino del HomePod. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

Cambios en iOS 13.4 y tvOS 13.4

Desde hace unos meses las nuevas versiones de sistema operativo que van saliendo públicamente son analizadas en consciencia, indagando por el código para descubrir nuevas funcionalidades. Esto es lo que ha pasado recientemente con iOS 13.4 y tvOS 13.4 tras un análisis exhaustivo por parte de 9to5mac.

En concreto lo que se ha descubierto en esta ocasión es que Apple ha decidido dejar de basar el software del HomePod en iOS para basarlo en tvOS. Esto en un primer momento nos puede resultar indiferente, pues no cambia nada nuestra experiencia con el HomePod, pero lo interesante es lo que hay detrás. Tal y como explican, tanto watchOS, tvOS y el software del HomePod tienen en su núcleo iOS por lo que este cambio no afectará a priori.

soportes homepod baratos

Pero aunque la experiencia de uso con el HomePod no afecte por esta decisión, todo tiene una razón. Lo primero que se ha pensado es que tanto el Apple TV como el HomePod siempre están enchufados por lo que el sistema de administración de la energía es muy parecido. Es por esto que basar el software del HomePod con el Apple TV puede ahorrar trabajo a Apple, dejando iOS y iPadOS aparte.

Además, el Apple TV junto con el HomePod pueden trabajar de manera conjunta para crear un espacio de entretenimiento a través de HomeKit. Es por esto que tiene bastante sentido que compartan código ambos equipos que al final están trabajando de manera conjunta en muchos aspectos. Es cierto que el HomePod y el iPhone también tienen una estrecha ‘relación’, sobre todo para transmitir música pero uno de los principales usos es el entretenmiento. Eso sí, ambos seguirán vinculados a la hora de querer restablecer el HomePod desde el iPhone y algunas otras funciones.

Desde 9to5mac apuntan también a que iOS 14 dejaría de admitir los procesadores A8 que se incluyen en lso HomePod. Es por esto que es interesante vincularlo al Apple TV que trabajan con el mismo procesador en alguno de sus modelos. Al final de todo esto volvemos a centrarnos en que esto quita de muchos problemas a Apple y al equipo de desarrollo, algo que esperamos se termine notando.

Nuevos HomePod a la vista

Si todavía no sabes qué puede hacer un HomePod podrías descubrirlo pronto con una versión más económica. Lo decimos porque la información no queda en todo lo anterior, ya que los expertos apuntan a que estos cambios apresurados en el sistema operativo se debe a un inminente lanzamiento. Es verdad que desde Apple podrían haber esperado a la siguiente generación de sistemas operativos, pero han querido hacerlo ahora. Este movimiento refuerza la idea de que estamos cerca de ver un nuevo HomePod mini como ya vimos también el código del sistema operativo. Es por esto que Apple estaría preparando el software para el lanzamiento de este nuevo altavoz inteligente. Este altavoz llegaría a un precio más reducido para que pueda calar más en los hogares de los usuarios junto a un nuevo Apple TV. Pero obviamente todo esto son conjeturas y no se sabe nada de momento de lo que podríamos ver presentado próximamente.

Además de este HomePod, Apple estaría preparando también el lanzamiento de un nuevo Apple TV con un procesador A12. Esto tiene bastante sentido ya que estamos ante un equipo que lleva varios años sin actualizarse, aunque las novedades que se pueden incluir son escasas.