HomePod de segunda mano, ¿vale la pena?

HomePod de segunda mano, ¿vale la pena?

Alex Hidalgo

El HomePod es uno de los productos que más añoranza genera entre sus usuarios a pesar de que Apple lo discontinuó, dejando solo en el mercado el HomePod mini. En este post, nos realizamos la siguiente pregunta: ¿Merece la pena adquirir un HomePod de segunda mano?

El HomePod sigue siendo el Rey de la casa

El motivo por el que Apple discontinuó este producto responde a criterios económicos y comerciales que acústicos. El precio del producto es acorde a la calidad de sus altavoces y todos los usuarios que han tenido la posibilidad de tener este dispositivo, no ponen en duda su finalidad principal: escuchar música y relacionarnos con Siri.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un HomePod de segunda mano?

Una de sus principales ventajas a la hora de adquirir este HomePod es que viene con cable de corriente, por lo que no tendremos problemas con la degradación de la batería. Junto a ello, un segundo aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir el HomePod es la disposición de los muebles del hogar o del estudio de trabajo, ya que tiene un sistema de control de profundidad para adaptarse a su ubicación.

El HomePod de Apple cuenta con dos colores: blanco y negro. En un primer momento, si no afecta a su ubicación, el color oscuro es la opción más recomendable, ya que al tratarse de un producto de segunda mano, la tela que envuelve los altavoces puede que se haya ensuciado con el paso del tiempo y el uso del propietario.

HomePod

A pesar de que se trate de un producto de menor precio que un iPhone, iPad o Mac, siempre tenemos que pedir factura y caja original del producto, coincidir el número de serie del producto y de la factura, y en menor medida saber si el vendedor ha adquirido algún accesorio relacionado con el producto. Además, el vendedor tiene que tener un trato fluido y enviar toda la información posible del producto, para evitar que sea una estafa.

El HomePod es un dispositivo perfecto dentro de tu entorno Apple gracias a la integración existente entre todos los dispositivos de La Manzana Mordida. Es cierto que está en el mercado el HomePod mini, pero no ofrece la misma calidad de sonido y prestaciones que ofrece este producto, hace que sea un producto a tener en cuenta en el mercado de segunda mano.

¿Merece la pena adquirir el HomePod de segunda mano?

La respuesta corta es sí, pero la respuesta larga es «si… pero..» el cual vamos a analizar a continuación. A lo largo de este post hemos visto las ventajas que tiene adquirir este producto, sin embargo, hay un gran problema es el vendedor del producto.

El HomePod es un producto para escuchar música, y la mejor forma de comprobar la calidad de la misma no es a través de un audio o vídeo que te mande el vendedor, sino comprobar que funciona perfectamente en distintos tipos de escenarios, tanto para consumir contenido multimedia, sino para recordarte las actividades que tienes hoy a lo largo del día.

Homepod

Esta tesitura hace que la posibilidad de poder adquirir un HomePod dependa mucho del lugar donde residas y si estás dispuesto a desplazarte por él, ya que adquirir este producto sin escucharlo previamente, es un aspecto primordial que hay que tener en cuenta siempre. Recuerda que aunque compres un producto de segunda mano, en España existe garantía de dicho producto durante algunos meses, por lo que si ves algún desperfecto y quieres devolverlo, hay mecanismo legales, para restablecer la compra.

¡Sé el primero en comentar!