Esta IA es más segura que ChatGPT y se puede utilizar sin conexión a internet en el Mac
Son muchos los usuarios que conocen y utilizan a diario ChatGPT. Sin embargo, existen alternativas seguras, privadas y gratuitas para Mac que vale la pena explorar.
En el artículo de hoy te mostramos cuál es la mejor alternativa para macOS para interactuar con un modelo de IA local y seguro.
FreeChat para Mac
FreeChat es la aplicación de la App Store que se presenta como una alternativa segura y privada para aquellos que valoran la confidencialidad de sus conversaciones. Seguramente te estés preguntando qué tiene de especial esta aplicación cuando deben existir muchas otras que realicen funciones iguales o similares a ChatGPT. La respuesta está en que FreeChat trabaja de forma local y además es de código abierto. Esto significa que todas las conversaciones se mantienen en el dispositivo del usuario, priorizando la privacidad y seguridad del usuario.
La interfaz de esta aplicación es parecida a la de ChatGPT, intuitiva y fácil de navegar, garantizando una buena experiencia de usuario. Al almacenar todos los datos localmente, FreeChat se asegura de que las conversaciones permanezcan protegidas contra ataques o malware.
FreeChat es más que un simple chat
Sin embargo, FreeChat va más allá de ser solo un chat. Impulsada por la inteligencia artificial, esta aplicación nos puede servir para hacer resúmenes de libros, artículos, pedir ayudar en sesiones de lluvia de ideas, desarrollar textos y muchas otras cosas. Su potencial es el mismo que ChatGPT en ese sentido.
Como cualquier herramienta, FreeChat tiene sus pros y contras. Entre las ventajas, destaca que centre tanto la privacidad, que sea de código abierto y que la aplicación esté pensada para Mac. Aunque el echo de que sea una aplicación exclusiva para Mac también podría ser un inconveniente para aquellos usuarios que planeaban usarla también en el iPhone o en el iPad. Aunque es posible que en un futuro la aplicación se extienda a iOS e iPadOS.
La privacidad es lo más importante
En un mundo donde la preocupación sobre la privacidad y la seguridad online es cada vez más frecuente, aplicaciones como FreeChat se vuelven imprescindibles. En un contexto donde las brechas de datos y el acceso no autorizado a la información personal son una realidad, contar con una opción segura para la comunicación digital a través de inteligencia artificial es una opción que se agradece enormemente.
FreeChat está disponible en la App Store para Mac y la puedes descargar y empezar a utilizar desde hoy mismo. Eso sí, la aplicación es algo pesada y su tiempo de descarga puede variar entre los 2 y 10 minutos dependiendo de tu conexión a internet.
Como proyecto de código abierto, FreeChat depende del compromiso y la participación de la comunidad. Desde ofrecer feedback hasta contribuir al desarrollo del código, los usuarios tienen la oportunidad de influir en la dirección y el desarrollo de la plataforma. Esto garantiza que FreeChat se encuentre en constante evolución para satisfacer las necesidades de sus usuarios, que pueden cambiar a lo largo del tiempo y a medida que la tecnología también avanza.