iMac o Mac mini ¿cuál merece más la pena?

iMac o Mac mini ¿cuál merece más la pena?

Alex Hidalgo

El Mac mini y el iMac se han convertido en dos equipos de referencias de Apple desde la presentación de los Apple Silicon, posicionándose como dos de los equipos que mejores ventas  han ido adquiriendo con el paso del tiempo. Sin embargo, es posible que algunos usuarios tengan dudas sobre qué equipo adquirir  y este post vamos a ver que Mac es la mejor opción en función de tu flujo de trabajo.

Semejanzas entre el Mac mini y el iMac

Ambos dispositivos, a pesar de que ser completamente diferentes en cuanto a diseño, tienen muchas semejanzas entre ellos, similitudes que vamos a analizar a continuación:

  • Misma configuración: tanto el Mac mini como el iMac portan el mismo chip de M1 con la mis configuraciones tanto en CPU y GPU. Además, puedes configurar el equipo con las mismas prestaciones, añadiendo un total de 16 GB de RAM y mismo almacenamiento SSD hasta un total de 2 TB.
  • Rendimiento: como tienen las mismas especificaciones, tienen un comportamiento muy similar, por lo que puedes ejecutar tareas básicas sin despeinarse y tiene un rendimiento bastante positivo en tareas que requieran potencia del procesador en la mayoría de los escenarios. Eso sí, a pesar de que cuenten con el mismo Chip, hay una versión más básica para el iMac, con un núcleo menos de GPU, pero el rendimiento será similar en prácticamente en todas las situaciones.

Mac mini M1

Diferencias entre el Mac mini y el iMac

Son dos equipos similares en cuando a rendimiento y prestaciones, sin embargo, hay otros aspectos muy importante a la hora de comprar uno de los dos Mac y que vamos analizar a continuación:

  • Contenido del producto: una de las grandes diferencias entre ambos equipos son los accesorios, el iMac incluye de serie un panel 4K, Magic Mouse y Apple Keyboard. En cambio, el Mac mini incluye solo el dispositivo, por lo que tienes que comprar aparte todos los accesorios incrementado considerablemente final del producto.
  • Periféricos: a pesar de que ambos dispositivos cuentan con una gran variedad de puertos, el Mac mini tiene puertos muy interesantes como el HDMI o cable ethernet de serie, aspecto que el iMac no incluye y tienes que solventar el problema con adaptadores. En el caso de ethernet, puedes comprarlo como accesorio cuando vas a comprar el equipo, pero no viene de serie como si viene en el Mac mini.
  • Ecosistema de hardware: los iMac vienen con diferentes colores que se extienden en todo el producto, y sobre todo, tener el mismo panel hace que puedas realizar modificaciones como brillo o audio desde el teclado, aspecto que no puedes hacer si tienes un monitor externo, ya que tienes modificar los valores en ajustes del sistema.

iMac

¿Con cuál nos quedamos?

iMac o Mac mini, Mac mini o iMac, la respuesta es depende ya que son dos equipos muy interesantes pero que dependen en buena medida de las necesidades del usuario, ya que es el usuario quien sabe perfectamente cual es el flujo de trabajo que realiza en su día a día, así que, lo mejor es que apuntes mentalmente las ventajas y desventajas de cada uno de los dos equipos y respondas a la siguiente pregunta: ¿cuál es la mejor opción para ti?

Si tienes periféricos de iMac de generaciones pasadas como teclado, ratón o monitor externo y busques una mínima portabilidad, el Mac mini es un equipo muy interesante para ti. En cambio, si quieres adquirir tu primer iMac y te gusta la variedad de colores existente, el iMac es un equipo muy interesante porque vas a tener un equipo completo sin necesidad de buscar accesorios de terceros.

¡Sé el primero en comentar!