¿Qué iMac tiene Touch ID en el Magic Keyboard?

Cuando Apple presentó los iMac M1, una de las grandes novedades que anunció también es que los Magic Keyboard de alguno de sus modelos iban a traer también el Touch ID incorporado para darle la posibilidad a los usuarios de poder utilizar este método de desbloqueo. En este post te vamos a contar cuáles son esos modelos y si en el resto es posible utilizarlos.

Modelos de iMac con Touch ID

Como sucede con cada movimiento que realiza la compañía de Cupertino, cuando esta anunció que solo unos modelos de iMac con chip M1 iban a traer incorporado en el Magic Keyboard el Touch ID, fueron muchos los usuarios que se quejaron y que no entendían el motivo de esta distinción entre los compradores de estos equipos.

Magic Keyboard 2Este método de desbloqueo ya lo incorporó Apple en sus portátiles, tanto en el MacBook Air como en el MacBook Pro, pero nunca había llegado a los iMac. Pues bien, lamentablemente, como te decíamos, no todos los modelos de este equipo lo incorporan, ya que los iMac con una configuración más básica, es decir, con CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos no cuentan con el Touch ID en el Magic Keyboard. Por tanto, todos los usuarios que quieran adquirir un iMac y que también quieren contar con este método de desbloqueo, tendrán que comprar un modelo que cuenta con 8 núcleos de CPU y 8 núcleos de GPU.

Touch ID en teclado

Además, otra de las diferenciaciones que tienen los Magic Keyboard de estos iMac es que, en función de color que elijas de ordenador, tanto el teclado como el ratón también vendrán con esa tonalidad, haciéndolos realmente exclusivos, puesto que Apple no comercializa ni los Magic Keyboard ni Magic Mouse de colores.

Así puedes tenerlo en el resto

A pesar de que en los iMac M1 con 8 núcleos de CPU y 7 núcleos de GPU no viene incorporado el Touch ID en el Magic Keyboard, los usuarios sí que tienen la posibilidad de utilizar este método de desbloqueo con sus ordenadores. Para ello lo único que tienen que hacer es adquirir uno de los Magic Keyboard que vende Apple por separado y que cuentan con el Touch ID.

El punto negativo de esto es que, si quieres mantener la estética de todos los accesorios, teniendo en cuenta que estos son del mismo color que el iMac, al adquirir el Magic Keyboard solo lo podrás hacer en plata o gris espacial, dependiendo del modelo que escojas. No obstante, a continuación te dejamos los modelos disponibles con Touch ID.

  • Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico en negro.
  • Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico en blanco.
  • Magic Keyboard con Touch ID en blanco.

magic keyboard y magic mouse imac m1

Algo que tienes que tener muy presente, es que estos teclados que cuentan con Touch ID, para que este método de desbloqueo funcione, tu ordenador tiene que tener un chip de Apple, es decir, un chip M1, M1 Pro, M1 Max o M1 Ultra. Por tanto, si estabas pensando en adquirirlo para poder utilizarlo con un Mac que tiene procesador de Intel, lamentamos comunicarte que esto no será posible puesto que no son compatibles.

¡Sé el primero en comentar!