Apple no solo se encarga de dotar a todos los usuarios de dispositivos de muchísima calidad con los que poder hacer prácticamente cualquier cosa, sino que también lleva a cabo esas aplicaciones que vas a necesitar para ello. En este caso te queremos hablar de iMovie, el editor de video gratuito de Apple.
¿Dónde puedes descargar y utilizar iMovie?
La gran ventaja de iMovie y el motivo principal por el que muchos usuarios utilizan este editor de video para llevar a cabo trabajos sencillos o, incluso, para iniciarse en el mundo de la edición de video es que es un editor completamente gratuito. Eso sí, no está disponible para todo el mundo, ya que Apple se guarda la exclusividad de esta aplicación solo para aquellas personas que cuentan con un dispositivo de Apple.
Este editor de video está disponible para su descarga tanto para macOS, iPadOS y iOS, por lo que podrás utilizarlo en un ordenador de Apple, en el iPad y en el iPhone. Esto sin duda abre un gran abanico de posibilidades a todos los usuarios que quieran editar video prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que no todos los modelos de Mac, iPad o iPhone son compatibles con la actual versión de iMovie. A continuación te dejamos la lista con todos los que sí que pueden instalar esta aplicación.
- Mac compatible con macOS Monterey.
- iPad de 5ª generación o posterior.
- iPad mini de 4ª generación o posterior.
- iPad Air de 2ª generación o posterior.
- iPad Pro (todos los modelos).
- iPhone 6S o posterior.
¿Merece la pena iMovie?
Ya conoces cuáles son exactamente los modelos tanto de Mac, de iPad como de iPhone que son compatibles con esta aplicación, sin embargo, seguro que te haces la pregunta de, ¿realmente es aprovechable este editor de video en cada uno de estos dispositivos?, pues bien, la respuesta es bien clara, y es que todo depende de lo que quieras hacer.
Uno de los aspectos más destacados de iMovie, aparte de su enorme compatibilidad es la facilidad de uso que tiene, haciendo que la gran mayoría de usuarios puedan utilizar sin problema y, sobre todo, puedan aprovechar todas las opciones y ventajas que este editor de video proporciona, ya que no solo podrás editar video, también puedes utilizar iMovie para editar audio. No solamente lo tienes disponible en estos tres dispositivos, iMac, iPhone y iPad, sino que en cada uno de ellos lo puedes aprovechar para crear un tipo de contenido diferente.
Evidentemente, la manera de utilizar iMovie en el Mac, no es igual que en el iPad y, por supuesto, que en el iPhone. Por tanto, esto hace que si cuentas con diferentes dispositivos, puedas escoger aquel con el que más cómodo te sientas para editar, o simplemente, variar el dispositivo en función del entorno y las necesidades que tengas en cada momento. Lo que está claro es que iMovie cuenta con las herramientas y potencia suficiente para llevar a cabo trabajos audiovisuales muy llamativos, por lo que si estás pensando en iniciarte en el mundo de la edición de video, no tienes que invertir ni un euro más, coge tu iPhone, iPad o Mac, descargar iMovie, que es completamente gratuito, y ponte a editar todo lo que quieras.