Así es el espectacular Magic Keyboard por dentro

Así es el espectacular Magic Keyboard por dentro

José Alberto Lizana

Desde Apple están empeñados en transfomar el iPad en un auténtico ordenador portátil. Además del trabajo que están realizando a nivel de software, también están haciendo importantes avances en el aspecto de accesorios con el reciente lanzamiento del Magic Keyboard. Desde iFixit, como todo lo nuevo que sale al mercado, han querido ver el interior de este nuevo teclado.

El Magic Keyboard del iPad destaca por sus imanes

Junto al lanzamiento del iPad Pro 2020, Apple presentó el nuevo Magic Keyboard que actuaría como funda protectora con un teclado integrado y un trackpad. Esto último es lo más interesante que incluye ya que explota la característica del sistema operativo para utilizar un ratón como si se tratara de un ordenador. Y esto es lo que se persigue con esta funda que no tiene un precio demasiado económico.

Y siempre que sale un nuevo producto tecnológico al mercado, iFixit está para poder desmontarlo y ver su interior. En esta ocasión han pasado el Magic Keyboard por una máquina de rayos X para ver su composición interna y la verdad es que es sorprendente. En un primer vistazo podemos pensar que estamos ante una funda sumamente simple que mantiene el iPad elevado para mejorar nuestra comodidad. Pero tras ver esta radiografía se puede notar bastante la complejidad interna.

Magic Keyboard radiografia

En las bisagras se puede distinguir claramente una bobina pequeña y otra más grande para poder dar vida al Smart Conector que conecta el iPad con el teclado en si. Esto es vital para poder transferir la energía necesaria al teclado y que funcione de manera correcta, así como transferir los datos correspondientes.

Además hay diversos imanes repartidos para poder mantener el iPad en suspensión en el aire y evitar que se caiga al no estar apoyado en ninguna superficie horizontal. Destaca sobre todo el anillo de imanes que hay alrededor del recorte de la cámara, algo que ha categorizado iFixit como ‘un montón de bits polarizados’ para poder alinear los componentes del iPad Pro.

El funcionamiento del trackpad no se parece al de un Mac

En el trackpad por ejemplo se ve claramente como hay botones bajo el panel táctil que busca capturar la presión. Esto no es algo que tenemos en el trackpad del MacBook que a priori podemos pensar que tiene un funcionamiento similar. Pero para nada, ya que en el portátil de Apple no existe ningún tipo de botón con retroalimentación háptica. Pero podemos llegar a imaginarnos la razón de esta diferencia, ya que en el iPad el grosor del teclado es mucho menor que la de un portátil.

trackpad ipad magic keyboard radiografia

Aunque se trate de conseguir que el iPad se convierta en un MacBook, la verdad es que hay unas grandes diferencias físicas entre ambos equipos y el trackpad va a tener un funcionamiento diferente. El teclado si es que es muy similar ya que cuenta con un mecanismo de tijera en ambos casos. En un futuro es posible que el sistema operativo termine acompañando a este Magic Keyboard para el iPad y le otorgue más funciones al puntero.

Y tú, ¿qué opinión tienes de este Magic Keyboard para el iPad?