Todo lo que debes saber del Magic Keyboard para iPad

Todo lo que debes saber del Magic Keyboard para iPad

8.2

José Alberto Lizana

El Magic Keyboard ha llegado para poder sustituir a un Smart Keyboard que se ha quedado algo anticuado. Gracias a su teclado y sobre todo a su trackpad es un accesorio que ha estado en la boca de todos. En este artículo analizamos todas las características de este teclado para el iPad así como la experiencia de uso.

Diseño flotante

Una de las grandes características que tiene este teclado es poder tener el iPad a una posición mucho más ergonómica. Incluye una zona que esta totalmente magnetizada y que hace que la sujeción del iPad sea muy buena pudiendo estar ‘flotando’. Con este término queremos referirnos a que el iPad no descansa sobre una superficie con ocurre como las fundas de teclado de Apple. Esto hace que se pueda ajustar perfectamente a la posición de nuestra cabeza para no tener que agacharla demasiado con el objetivo de observar la pantalla del iPad para trabajar. De esta manera tendrás la cabeza mucho más incorporada evitando las tan corrientes y molestas contracturas de cuello.

Si es verdad que está muy pensado para trabajar sobre una mesa. Si vas a trabajar con el sobre las piernas es posible que eches de menos el echarlo para atrás un poco más para trabajar más cómodamente. Es por ello que se pedirían más ángulos de inclinación que están algo limitados.

iPad Pro Magic Keyboard

Si hablamos del diseño en general vemos una funda que estéticamente es muy bonita. Además de incluir el teclado que permitirá trabajar de manera cómoda también protegerá el equipo sin ningún tipo de problema. El inconveniente que se encontrará está en el peso, ya que de por si el peso del iPad Pro no es demasiado bajo y si se suma el teclado alcanza un peso que puede ser demasiado alto. Estamos hablando de que el iPad es un equipo totalmente portable y que pueda llegar a superar el kilogramo con el teclado hace que sea algo pesado llevarlo. Un dato curioso a destacar en que en uno de sus laterales encontrarás un puerto USB-C que puede ser útil para seguir trabajando mientras estás cargando el iPad.

Teclado y trackpad

El teclado sin duda es una de las grandes diferencias que existe con respecto a los Smart Keyboard. Se incluye un mecanismo de tijera que hace que la sensación de escritura sea muy buena con 1 mm de recorrido. Este es el mismo mecanismo que encontramos en los últimos Mac de la compañía por lo que al final la experiencia será muy similar en este sentido. Si trabajas en oscuridad agradecerás bastante la retroilimunición de las teclas ya que podrás escribir de la manera más cómoda posible. Si es verdad que no es para nada comparable con la retroiluminación que existe en los MacBook al ser muy útil. Pero de igual manera se consigue una experiencia muy buena al teclear al ser luz suficiente para trabajar.

El trackpad también es otra de las grandes características que incluye el Magic Keyboard. Se incluye en la parte inferior y pese a que no es demasiado grande si que es suficiente para trabajar cómodamente. Se puede utilizar gracias a las características que incluyó Apple en materia de accesibilidad. A partir de aquí se podía conectar un ratón para poder utilizarlo, pero ya tendremos el combo completo con esta funda teclado. Como es lógico no se tiene la misma respuesta que obtendrás con el trackpad de los MacBook pero si que cumple con los requisitos mínimos que le podríamos pedir dentro de las limitaciones. Además de utilizarlo como un trackpad común para mover el cursor también integra un sistema de gestos para poder trabajar de una manera más cómoda.

Gestos Multi-Touch

Como hemos mencionado anteriormente, el trackpad está muy enfocado a utilizar los gestos Multi-Touch. Entre estos destacan los siguientes:

  • Deslizar hacia arriba: desbloquear el iPad, cerrar apps o abrir la multitarea.
  • Desplazamiento con dos dedos a izquierda o derecha: desplazarse entre las diferentes pantalla del equipo.
  • Desplazamiento con dos dedos de arriba a abajo: abrir el spotlight para buscar aplicaciones.

Obviamente son pocos gestos los que están disponibles pero se espera que en un futuro al final le saquen mucho más jugo a través de actualizaciones de software.

Precio y dispositivos compatibles

No todos los iPad son compatibles con este Magic Keyboard, ya que se reserva únicamente para los mas top. Para ser más concretos los equipos que son compatibles con este teclado son los siguientes:

  • iPad Pro de 12,9″ de 3ª y 4ª generación.
  • iPad Pro de 11″ de 1ª y 2ª generación.

El precio sin duda es uno de los grandes problemas que tiene este Magic Keyboard, pues no es para nada barato. Debemos partir que estamos ante un accesorio muy premium que únicamente está reservado a las personas que trabajan de manera intensa con el iPad. El precio parte desde los 339 euros y varía dependiendo del tamaño del dispositivo. En concreto la lista de precios queda de la siguiente manera:

  • Tamaño de 11″: 339 euros.
  • Tamaño de 12.9″: 399 euros.

Se puede adquirir a través de la Apple Store Online en diferentes idiomas, por lo que si no quieres la ñ puedes optar por un idioma diferente al castellano.

Experiencia y opinión

Como hemos mencionado anteriormente, estamos ante un teclado sumamente caro. Por parte de Apple no han reinventado nada, ya que es un simple teclado de los que hay muchos en el mercado con un trackpad. El precio sin duda es bastante elevado y únicamente se puede recomendar a aquellas personas que utilizan de manera intensa el iPad para su actividad laboral. El diseño es muy bonito y sin duda las funciones que ofrece son interesantes pero no es para todo el mundo.

Magic Keyboard

La sensación a la hora de teclear es muy buena sin duda. Si lo comparamos con el teclado del Smart Keyboard no hay color  ya que hay muchas diferencias a la hora de teclear. El teclado que tenemos en el Smart Keyboard es bastante malo de calidad pero con este ahora se siente una muy buena sensación y el trackpad reacciona de una manera adecuada. El problema podría radicar principalmente en cuando quieres escribir con este teclado sobre las piernas durante mucho tiempo ya que puede ser algo incómodo. Pero para trabajar sobre una mesa sin duda es ideal ya que puedes inclinar el iPad a la posición que sea más cómoda para ti y te ahorrará muchos problemas de salud al tener una posición más cómoda y saludable. Todo esto dentro de las limitaciones de inclinación que puede tener.

En definitiva, es un teclado para un grupo concreto de personas que dedican muchas horas a estar delante del iPad. El precio es una de las mayores limitaciones, junto a su peso, y sin duda lo más recomendable es esperar a que salgan algunas opciones que puedan tener un diseño similar y ofrecer algunas prestaciones que tenemos en el Magic Keyboard.

Magic Keyboard
Magic Keyboard
Peso 710 g
Contenido de la caja Magic Keyboard
Precio Desde 339€
Colores Negro
Batería Integrada

Lo mejor

  • Diseño
  • Teclado

Lo peor

  • Faltan grados de inclinación
  • Precio
Portabilidad
7.3
Diseño
9.1

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0