Con iOS 15 los estudiantes dirán adiós a esta tarea pesada

Estamos a punto de asistir a las grandes actualizaciones de software de Apple en este año. Los iPhone recibirán pronto iOS 15 y con ello podrás comenzar a disfrutar de todas las novedades que ya han sido presentadas y que, a buen seguro, te supondrán un alivio en muchos casos. Una de ellas es la función Live Text, la cual podría llegar a ahorrarte mucho tiempo si eres estudiante. Te contamos más en este post.

¿Por qué te interesa esta nueva función del iPhone?

No vamos a juzgar si la vida del estudiante es realmente la mejor o no, pero está claro que sencilla tampoco es. Una de las tareas más pesadas que se llevan a cabo es la de pasar apuntes a limpio. Si encima has faltado un día a clase o por cualquier razón no tomaste nota, esto se hace todavía más tedioso porque tendrás que pedir apuntes a un compañero.

Precisamente en ese último punto es donde entra en juego la función de Live Text. Si tu compañero o compañera te ha enviado una foto de los apuntes, la forma que tienes hasta ahora de pasarlos a limpio es copiándolos a mano por tu cuenta o pasándolos a ordenador. Pues… ¡Se acabó! Esta nueva característica de iOS 15 permite detectar el texto de una fotografía y tratarlo como si fuese un texto digital.

live text ios 15

Por tanto, podrás directamente seleccionar el texto de tus fotos y pegarlo en un editor de textos (Word, Pages, Notas, etc.). De esta forma ahorrarás mucho tiempo (y dolor de manos) al no tener que pasarlo manualmente. Podrás luego editarlo, añadirle sombreados, subrayados, anotaciones adicionales o todo lo que quieras porque será un texto digital como cualquier otro. Y lo mejor de todo es que también estará en iPadOS 15, por lo que si usas un iPad como cuaderno podrás también llevar a cabo esta tarea.

Eso sí, esta función no estará en todos los iPhone y iPad, puesto que requiere de una serie de procesadores más recientes que los que tiene por ejemplo el iPhone 6s, el cual será compatible con iOS 15. La lista de dispositivos que podrán tenerla es esta:

  • iPhone XS y posteriores (incluido el ‘XR’)
  • iPad (2020) y posteriores
  • iPad mini (5ª gen.) y posteriores
  • iPad Air (2019) y posteriores
  • iPad Pro (2020) y posteriores

iOS 15 podría llegar esta misma semana

Apple presentó en el mes de junio esta nueva versión acompañada de las correspondientes de iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Si bien ha estado (y está) en beta para desarrolladores, lo cierto es que todavía no está disponible oficialmente para todo el público. Sin embargo se espera que esta misma semana pudiese llegar por fin esta esperada actualización.

Mañana se llevará a cabo el Apple Event en el que se presentarán, entre otros, los iPhone 13. Lo más probable es que en la finalización de dicho acontecimiento, la compañía anuncie la fecha de lanzamiento de iOS 15. El pasado año la situaron al día siguiente del evento, por lo que no sería de extrañar que ahora vaya a suceder lo mismo y pueda estar disponible el miércoles. Y de no ser así, no tardaría mucho debido a que los nuevos iPhone ya traerán esta versión de serie.