La mejor actualización de un iPhone, ¿qué novedades trajo iOS 7?

La mejor actualización de un iPhone, ¿qué novedades trajo iOS 7?

José A. Lizana

Las actualizaciones de software han ido enriqueciendo los dispositivos que usamos en el día a día con numerosas funciones. Aunque a día de hoy pueda parecer que estas no tienen demasiadas funciones extra, siempre es interesante dar un vistazo al pasado. En concreto iOS 7 fue una actualización que marcó un antes y un después con funciones que ahora vemos como imprescindibles. Y aunque siempre nos quedamos en la última versión de iOS disponible en iPhone, en este artículo analizamos por qué iOS 7 fue una de las mejores versiones que se han lanzado a lo largo de la historia de Apple.

La ayuda del centro de control y de notificaciones

A día de hoy es inconcebible vivir sin tener a mano el centro de control o el de notificaciones. Fue en el año 2013 cuando se implementaron estas dos funcionalidaes copiando un poco al diseño de ANdroid. Dentro del centro de control se podían realizar diferentes ajustes como por ejemplo los de activar o desactivar el modo avión, bluetooth o el WiFi. La única pega sin duda era que no estaba implementada la posibilidad de activar o desactivar los datos móviles teniendo que recurrir para esto al viejo confiable jailbreak. A día de hoy este centro de control ha sufrido numerosos cambios para enriquecerlo con personalizaciones con muchos más accesos directos así como la posibilidad de interactuar con la conectividad móvil.

ios 7

El hecho de encender la pantalla del iPhone y visualizar todas las notificaciones sin tener que desbloquear el equipo es algo que también llegó en iOS 7. Se concibió para que de un solo vistazo se pudieran observar todos los eventos que había programados para el día que estaba comenznado así como todas las notificaciones.

La llegada del sistema AirDrop

Enviar documentos entre dispositivos del ecosistema es realmente fácil de hacer gracias a la tecnología AirDrop. Apple pretendía con esta tecnología alejarse un poco del Bluetooth que se utilizaba tradicionalmente para este tipo de tranmisiones. Utilizando la red WiFi se podía compartir contenido facilmente algo que fue una auténtica revolución. Aunque no estuvo libre de críticas ya que fueron muchas las personas que vieron como Apple pretendía crear un sistema que unicamente estuviera disponible para el ecosistema dejando de lado al resto de sistemas. Al final, ha sabido compenetrarse bastante bien con el resto de dispositivos y sigue activo.

El rediseño de ciertas aplicaciones

Es típico que en todas las actualizaciones se incluyan diferentes cambios de diseño. Y esta versión no se quedó atrás. Destacó sobre todo la aplicación de Cámara haciendola mucho más intuitiva y cómoda incluyendo muchas funciones extra. Por ejemplo se agregó la cuadrícula, los filtros en tiempo real o pasar de un modo de captura a otro con un simple deslizamiento. A esto se sumó el modo de disparo en ráfaga con 10 fotografías por segundo así como la grabación de vídeo en cámara lenta. De esta manera se enriquecía mucho más la cámara para realizar instantáneas de más calidad.

En el caso de Fotos se integró la tan querida función de organización automática de todas las fotografías que se van tomando. Hasta ese momento todas estaban distrubuidas de una manera irregular sin seguir un orden pero a partir de iOS 7 se empezaron a clasificar por fecha o ubicación algo que sin duda es imprescindible en cualquier galería.

ios 7

Por último en Safari también llegaron diferentes cambios con una visión de la carpeta de los favoritos así como de las pantallas. La integración con Twitter llegó a ser total con esta actualización al incluir todos los listados de enlaces de los contactos que han sido compartido a través de la red social. A esto se incluye también una mejor accesibilidad con la navegación privada asíc omo por la barra de direcciones.

Siri salió de su fase beta

Siri fue liberada en un inicio en una fase de pruebas o beta. Fue aquí cuando se fueron haciendo los ajustes necesarios para perfeccionar al asistente que dio paso a un auténtica revolución en este campo. A partir de este momento se integraron muchas más funciones haciendo que ya fuera de mucha más confianza el hecho de hacer uso de Siri. Entre las novedades que se integraron destaca sobre todo la posibilidad de realizar búsquedas de manera directa en Twitter, Wikipedia y Bing sin tener que abrir de manera obligatoria Safari.

siri iOS 7

Las novedades menores

A todo esto que hemos comentado se debe añadir de manera obligatoria otras novedades que aunque son menores, también han marcado un antes y un después. Por ejemplo la llegada de las llamadas a través de FaceTime unicamente por voz o el bloqueo de todas las llamadas. A esto también hay que sumar la posibilidad de escanear diferentes tarjetas para tenerlas siempre en el iPhone en una aplicación que se denominó Passbook que ahora se conoce como Wallet destacando sobre todo la posibilidad de integrar las tarjetas de embarque de avión o tren.