Después de la salida de los nuevos iPad, son muchos los que pretenden adquirir su primer modelo, o renovar el que ya poseen, con la gran duda sobre qué versión elegir, y si se nota tanto la diferencia entre ambos. Dejando a un lado otros puntos que los distinguen, hoy vamos a hablar de su procesador.
Estos son propios de Apple, y desde su salida, todos los productos han mejorado mucho gracias a ellos tanto en rendimiento, autonomía, etc, por lo que son la mejor de las opciones, sin embargo, hoy comparamos dos de ellos supuestamente muy diferentes, ya que hablamos de un M2 contra un M4.
¿Qué iPad elegir?
Si nos metemos de lleno a analizar los procesadores, veremos que el M2 cuenta con 25.000 millones de transistores, mientras que el M4 llega a los 28.000 millones de transistores, una diferencia bastante pequeña, aunque los números, en ocasiones, no muestran la realidad.
Otro punto importante es que el procesador de los iPad Pro con M4 es mejor en las versiones de 1 TB y 2 TB, por lo que no solo pagaremos más almacenamiento, sino una mejor CPU.
En otros apartados, podemos analizar también sus diferencias:
CHIP M2 | 16 núcleos de Neural Engine | 15,8 billones de operaciones por segundo |
---|---|---|
CHIP M4 | 16 núcleos de Neural Engine | 38 billones de operaciones por segundo |
Respecto a sus operaciones, vemos como el M4 trabajaría al doble de velocidad que el M2, por tanto, podríamos decir que es «el doble mejor», aunque todo dependerá del uso que le demos.
Por tanto, podemos responder a la pregunta, y sí, el nuevo procesador de Apple es una maravilla. Si los M2 ya iban super fluidos, imagínate a lo que puede llegar el M4, sobre todo pensando, a su vez, en la futura IA y las necesidades de estas herramientas.
Sin embargo, y comparándolo con su precio, salvo que necesitemos en especial un modelo de iPad por trabajo y seamos diseñadores gráficos, o lo usemos para renderizar con múltiples aplicaciones, no, no necesitaremos tanta potencia, y un M2 sería más que suficiente, por tanto, y para la mayoría de usuarios, la diferencia de precio no compensa, y pese a que, obviamente, estamos ante una bestia, no acabaríamos aprovechando su potencial al máximo, al menos por ahora.
Ahora bien, si buscabas lo mejor de lo mejor, que sepas que no es una simple actualización de nombre, como en muchas ocasiones, y que de verdad se nota. En cuanto podamos probar ambos, haremos un test para ver realmente la velocidad de ambos procesando un archivo de gran calidad y tamaño, por ejemplo, y viendo realmente su diferencia. Por lo que si no tienes prisa, puedes esperar unos días, ya que, en cuanto todo el mundo lo tenga, podremos verlo más claro.
Y tú, ¿eres de los que siempre necesita lo mejor de lo mejor, o, por el contrario, apuestas por la calidad y precio y en este caso, como yo, te irías a por un iPad Air M2? Déjanos un comentario con tus dudas, opiniones y sugerencias al respecto. Estaremos encantados de leerte.