Magic Keyboard del iPad Pro 2021, ¿compatible o no con el de 2020?

Magic Keyboard del iPad Pro 2021, ¿compatible o no con el de 2020?

José A. Lizana

Hace pocos días que se presentó el nuevo iPad Pro 2021. Este cuenta con características que sin duda atraen a todos los usuarios como una pantalla de mayor calidad pero no todo se cuenta en una presentación. Conforme van pasando los días se van conociendo nuevos datos que pueden no terminar de ser realmente positivos como la compatibilidad de accesorios. Te contamos todos los detalles que se han conocido a continuación.

El iPad Pro no será compatible con el Magic Keyboard antiguo

Si tienes ya un iPad Pro de 12.9 pulgadas de la generación anterior es posible que también cuentes con un Magic Keyboard. El teclado de Apple con mecanismo de tijera para los iPad sin duda ha causado furor. El Magic Keyboard para iPad con Trackpad ha hecho que mucha gente sea productiva pese a su alto precio. Pero la mala noticia llega cuando este accesorio no se podrá utilizar en el iPad de nueva generación.

En un reciente informe que se ha entregado a las tiendas de Apple sobre el iPad Pro de 12.9 pulgadas se ha podido comprobar que este es 0,5 mm más grueso que la generación anterior. Esto hace como es lógico que no se pueda utilizar el Magic Keyboard de la generación anterior al no encajar de una manera correcta. Y aunque pueda parecer que este aumento es algo totalmente insignificante, lo cierto es que puede terminar provocando que el iPad Pro no se cierre correctamente cuando tiene enganchado el teclado de la generación anterior.

magic keyboard blanco

La solución que se presenta aquí es hacerse con un nuevo Magic Keyboard. Cabe recordar que en la misma presentación se presentó los correspondientes accesorios para la nueva generación de iPad, y concretamente se anunció que se ponía a la venta el Magic Keyboard en blanco. Lo cierto es que demomento que se puede decir es que los cambios existentes entre generaciones son inexistentes ya que contaría con las mismas características salvo porque se adapta perfectamente al cuerpo del dispositivo con este aumento de grosor.

Si bien hay que remarcar que este ‘problema’ únicamente está presente en el modelo de mayor tamaño. En los informes no se han visto cambios en la proporción del modelo de 11 pulgadas que si podría en un principio utilizar el teclado de la generación anterior sin ningún tipo de problema algo que sin duda es de agradecer.

Las críticas no han esperado

Como ya es lógico, los usuarios han afirmado que esto sin duda es una estrategia de Apple para tener que gastar varios cientos de euros en un nuevo Magic Keyboard. Pero lo cierto es que posiblemente se hayan visto a aumentar este grosor debido a las incorporaciones que se han tenido que realizar en su interior. El hecho de tener una pantalla novedosa así como un nuevo hardware que para nada se asemeja a la generación anterior es posible que haya provocado este aumento en el grosor. Por otro lado que el modelo de 11 pulgadas siga siendo compatible deja en el aire esta acusación ya que si hubieran querido sacar más dinero la estrategia se habría aplicado en ambos modelos.

magic keyboard

Esto es algo a lo que también podemos estar acostumbrados en el caso de los iPhone. Generación tras generación existen cambios que obligan a tener que comprar nuevas fundas. Estamos ante algo bastante similar y no por ello es una estrategia para poder ganar mucho más dinero. El diseño para bien y para mla debe ir modificándose y estas son las consecuencias que puede llegar a tener.