Se acerca la época de las navidades, y con ella, los deseos y las ilusiones de un periodista que escribe una carta abierta, para ver si cae un iPad que le hace mucha ilusión. Una carta en forma de post, que tú estás leyendo. Y que quizás te dé una idea del equipo que te conviene, si tus necesidades y situaciones son las mismas que las mías. Te voy a contar, a ti y a quién más me lea, cuál es el iPad que me gustaría adoptar estas fiestas de navidad.
El iPad es un dispositivo que probé por primera vez en 2015. Mi primer sueldo, trabajando en una web sobre los iPhone, se fue de cabeza a un iPad mini de 32GB Wi-Fi de color Blanco. Precioso. Lo vendí, y años después me pude hacer con un modelo idéntico. Y siempre me había quedado la espinita de averiguar cómo podía sacarle más rendimiento, una vez tuve un MacBook Pro.
La respuesta a esta pregunta me la dio Apple con el paso de los años. Hasta ese entonces, veía a los iPad como un dispositivo muy práctico pero que, si tenías un MacBook, no tenía sentido para trabajar. Al menos, eso era lo que pensaba. Hasta que llegó la tercera generación del iPad Pro. Y esa respuesta se re-confirmó con la llegada de los Apple Silicon a las tabletas de Apple.
Quiero que este sea mi iPad
No es ningún secreto. Utilizo mi ordenador portátil para trabajar. Y a pesar de que lo suelo utilizar en una mesa de escritorio, cuando pienso en viajar o en moverme a otros sitios para redactar posts como este de aquí, he de reconocer que llevarme un MacBook me da respeto, por varios motivos.
El primero de ellos es que tengo muchísimas cosas almacenadas. Lo segundo, el precio que valen. Tercero, el espacio que ocupa en mi mochila. Y ahora que estoy empezando a moverme por más sitios, el iPad Pro de 11 pulgadas es mi tamaño ideal.
El iPad que me gustaría tener estas navidades es el iPad Pro de 11 pulgadas, de 128GB de espacio de almacenamiento interno SSD, conexión Wi-Fi + Cellular y color Gris Espacial (ya puestos a pedir, qué mejor que elegir el color, ¿No?)
El tamaño de este dispositivo me parece ideal por el tipo de trabajo que estaría realizando en movilidad: Redacción de artículos y edición de fotografías. Además, es mucho más pequeño y liviano que mi actual MacBook pro de 13 pulgadas del 2017. Pido 128GB de memoria, ya que no voy a necesitar más. Tengo USB tipo C para memorias externas, nube NAS, iCloud+ y Google Drive. Todo lo tengo sincronizado en servidores, y si quiero acceder a todo mi contenido desde el iPad, la clave está en la nube. Y eso se relaciona con el tema de la conexión a internet.
Busco un dispositivo con el que trabajar, vaya a donde vaya. No quiero drenar la batería del teléfono compartiendo datos todo el día. Necesito autonomía y poder tener un acceso inmediato a la red para poder publicar y gestionar todo lo que hago en mi día a día. En definitiva, creo que este modelo, con estas especificaciones se adecúan a mi modo de trabajar. Por no hablar de la potencia del M2, la calidad espectacular de la pantalla. El sistema iPadOS o los servicios de Apple.