El iPhone 12 se asoma en un vídeo concepto muy realista

El iPhone 12 se asoma en un vídeo concepto muy realista

Álvaro García M.

Informaciones como las de Jon Prosser y otros analistas y fuentes cercanas a Apple nos han permitido conocer antes de tiempo como será el iPhone 12, tanto por fuera como por dentro. En realidad tendríamos que hablar en plural, por que todo apunta a que serán cuatro los terminales de la manzana que veamos este año, teniendo dos modelos a precios competitivos y por debajo de las cuatro cifras, mientras que volveríamos a tener dos modelos ‘Pro’ con especificaciones superiores. Todo ello queda reflejado en un curioso vídeo concepto en el que se muestran estos teléfonos.

Concepto del iPhone 12 al más puro estilo Apple

«Introducing iPhone 12» podría ser perfectamente la frase reflejada en la pantalla del Steve Jobs Theatre cuando Apple nos muestre por primera vez sus nuevos buques insignia. Precisamente esta frase da título a este vídeo publicado en la cuenta de «iTechtips with me» y en el que se aglutinan todas las informaciones conocidas de los nuevos equipos de Apple y se deja ver físicamente a estos teléfonos de tal forma que recuerda mucho a los vídeos de la compañía californiana. Cambio de diseño en los bordes, reducción de notch y más se puede ver en este concepto.

Desde 2014 Apple lleva creando iPhone con un diseño en los bordes prácticamente idéntico. Es bonito, elegante y tiene buen agarre, pero los siempre exigentes consumidores de la marca llevan tiempo pidiendo un cambio que sea notable. A esto se le une el buen recuerdo de teléfonos como los iPhone 4 o iPhone 5, con marcos rectos y curvados en las esquinas. Esto ha hecho que muchos sueñen con un teléfono con ese diseño clásico, pero con tecnologías actuales y un diseño todo pantalla. Apple ha tomado nota de ello y este año está prácticamente confirmado la unión de estos diseños, la cual podemos observar perfectamente en el vídeo.

También las pantallas OLED en los cuatro dispositivos es apreciable, con diferencias en cuanto a tamaños, con 5,4 y 6,1 pulgadas para los iPhone 12 y 12 Max y 6,1 y 6,7 pulgadas en los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. En los modelos ‘Pro’ también hay informaciones confiables que apuntan a que tendrán una tasa de refresco de 120 Hz, algo que ya sucede en los iPad Pro desde 2017. En la parte trasera encontramos una doble y triple cámara para los dispositivos. Y sí, hemos dicho triple porque los modelos ‘Pro’ no tendrían una cuarta cámara, sino que la lente que se aprecia es un sensor LiDAR capaz de mejorar la tecnología de realidad aumentada en la que Apple lleva trabajando desde hace ya varios años.

La conectividad 5G, otro hecho prácticamente confirmado, también aparece en este vídeo junto a otros aspectos técnicos en los que hay que destacar que la capacidad mínima sería de 128 GB por fin tras varios años con los 64 GB como base. En cualquier caso, los datos más técnicos todavía no están confirmados al cien por cien, aunque quienes lo afirman actualmente dicen tener buenas fuentes para hacerlo.

Llegarán en octubre y, ¿cuándo se presentarán?

La pandemia mundial a causa del COVID-19 es la principal causante de numerosos retrasos en lanzamientos de productos, así como la celebración de eventos como la WWDC 2020 que se realizará de forma virtual por primera vez en la historia. Con el evento de los iPhone 12 parece que hay ciertas dudas, puesto que se plantea para el mes de septiembre como es habitual, aunque con la incógnita de si por entonces habrá mejorado lo suficiente la situación como para permitir eventos presenciales. Sea como fuere, no parece que desde el Apple Park tengan pensado retrasar dicha presentación, en la cual también veríamos el Apple Watch Series 6 y algún que otro dispositivo.

nuevo evento apple tim cook

Por su parte, el lanzamiento se llevaría a cabo en el mes de octubre o puede que incluso noviembre, aunque esto último parece menos probable. Esto es debido al retraso en la producción de los teléfonos y que impediría que para septiembre pudiese haber un stock considerable como para poner a la venta los terminales. Habrá que seguir esperando para observar como avanza esta situación y, entonces sí, acercarnos más a las fechas de lanzamiento y presentación.