¿iPhone 12 o iPhone 12 Pro? Estas son sus diferencias

Una de las grandes preguntas que se están haciendo muchos usuarios es si existe tanta diferencia entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Y es que no es una decisión de compra sencilla ni siquiera un año después de su lanzamiento y con los iPhone 13 ya presentes. En este post te ayudaremos a resolver todas las dudas, enseñándote de forma clara cuáles son los parecidos y diferencias entre el iPhone 12 y 12 Pro.

 

Tabla con diferencias técnicas

Para poder decidir al final entre dos iPhone, es importante saber las diferencias que existen a nivel técnico. Entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro apenas hay diferencias y algunas no son demasiado relevantes como por ejemplo en el apartado de la cámara donde dependerá el uso que le vaya a dar cada uno de los usuarios. En la siguiente tabla se pueden ver de una manera clara en que se diferencian y en que se parecen estos dos equipos.

 iPhone 12iPhone 12 Pro
Colores-Negro
-Blanco
-Rojo
-Verde
-Azul
-Púrpura
-Plata.
-Grafito.
-Oro.
-Azul Pacífico.
Dimensiones-Alto: 14,67 cm
-Ancho: 7,15 cm
-Grosor: 0,74 cm
-Alto: 14,67 cm
-Ancho: 7,15 cm
-Grosor: 0,74 cm
Peso162 gramos
187 gramos
PantallaSuper Retina Display XDR (OLED) de 6,1 pulgadas
Super Retina XDR OLED de 6,1"
Resolución2.532 x 1.170 píxeles a 460 píxeles por pulgada
2532 x 1170 píxeles a 460 píxeles por pulgada
Brillo625 nits típico y 1.200 nits (HDR)
800 nits (típico) y 1200 nits (HDR)
ProcesadorA14 Bionic con Neural Engine de última generación
Chip A14 Bionic con Neural Engine de última generación
Memoria interna-64 GB
-128 GB
-256 GB
-128 GB
- 256 GB
- 512 GB
Autonomía-Reproducción de vídeo: 17 horas
-Vídeo en streaming: 11 horas
-Reproducción de audio: 65 horas
-Reproducción de vídeo: hasta 17 horas.
-Streaming de vídeo: hasta 11 horas.
-Reproducción de audio: hasta 65 horas.
Cámara frontalLente de 12 Mpx con apertura f/2,2
Cámara de 12 MP con apertura 2.2
Cámara trasera-Gran angular: 12 Mpx con apertura f /1,6
-Ultra gran angular: 12 Mpx con apertura f/2,4 y campo de visión de 120º
-Gran angular: 12 MP, apertura f/1.6.
-Ultra gran angular: 12 MP, apertura f/2.4 y campo de visión de 120º.
-Teleobjetivo: 12 MP apertura f/2
ConectorLightningLightning
Face IDSiSi
Touch IDNoNo
PrecioDesde 909 eurosDesde 1159 euros

Nota: los precios de la tabla son los que Apple ofrecía en la salida al mercado de estos terminales. El ’12 Pro’ ha dejado de venderse oficialmente, mientras que el ’12’ se vende desde 809 euros.

Aunque es evidente que hay mucho más que contar sobre estos iPhone y lo haremos en posteriores apartados, de primeras te decimos cuáles son, bajo nuestro criterio, las diferencias más importantes que podemos encontrar entre el iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

  • Colores: aunque en lo funcional no afecte, al final el terreno estético es también importante en la elección de un dispositivo que va a formar parte de la vida diaria de todos los usuarios que se decanten por él.. En el iPhone 12 existe una gama amplia de colores a elegir, mientras que en el ’12 Pro’ esta se reduce a cuatro colores con un tono mucho más frio y sobrio, aportando quizás un extra de elegancia. Pero ojo, que a la hora de hablar de los colores también hay que hablar de los materiales de fabricación, un punto muy importante que desarrollaremos más adelante.
  • Peso: a pesar de que las dimensiones son exactamente iguales, no ocurre lo mismo con el peso, ya que el ’12’ es notablemente más ligero al pesar 25 gramos menos. Esto es algo que se nota mucho en el día a día y que, por supuesto, se tiene que tener en cuenta para tener la mejor experiencia posible.
  • Brillo: sí, ambos tienen una resolución idéntica, pero el brillo es inferior en el ’12’, teniendo el modelo ‘Pro’ superioridad en este apartado. No se nota en todas las situaciones, pero sí en algunas concretas.
  • Memoria: aunque ambos ofrecen tres tipos de capacidades, coincidiendo en los 256 GB, de base encontramos con que el ‘Pro’ ofrece el doble, al igual que de máxima llega a ofrecer 512 GB que el ’12’ ni alcanza.
  • Cámaras: otro aspecto sumamente destacado es que el modelo ‘Pro’ incorpora una tercera lente (teleobjetivo) de la que el iPhone 12 carece. Además, la diferencia no solo radica en la presencia de una cámara extra, ya que también hay funcionalidades concretas que para todos los usuarios que quieren utilizar su iPhone para crear mucho contenido multimedia.
  • Precio: esta es otra diferencia fundamental, ya que de partida a ambos dispositivos les separan 250 euros de diferencia, una cantidad que hay que tener en cuenta, ya que la relación calidad/precio de la que siempre se habla es fundamental para elegir la mejor opción en función de las necesidades del usuario.
  • Batería: la autonomía del dispositivo es algo en lo que todos los usuarios se fijan antes de adquirir uno u otro, sin embargo, en este caso aunque, en teoría, el desempeño de ambos tendría que ser idéntico, el iPhone 12 es capaz de ofrecer una mayor autonomía que el 12 Pro. Eso si, sin ser una diferencia realmente grande.
 

Principales aspectos del diseño

Prácticamente de forma irremediable, el diseño es algo que a la gran mayoría de usuarios les afecta a la hora de adquirir un dispositivo móvil. Es por ello que en esta comparativa queremos comenzar hablándote de las principales características, y sobre todo diferentes, que encontrarás entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Ya te avisamos que, seguramente a simple vista pueden parecer muy parecidos, pero realmente esconden bastantes más diferencias de las que podrías imaginarte.

 

Factor forma idéntico (o casi)

Lo primero que se puede apreciar en un iPhone es sin duda el diseño. En este caso tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro comparten una estética muy similar con bordes planos que nos trasladan al iPhone 4, siendo este un cambio muy demandando por parte de una gran mayoría de usuarios que ya estaban un poco cansados del diseño que portaban las generaciones pasadas.. La parte trasera y delantera se mantienen en ambos equipos de manera idéntica salvo obviamente en el módulo de la cámara, donde el iPhone 12 cuenta con únicamente dos cámaras y es por ello que la colocación de estas es diferente así como el propio flash que se ubica en el centro izquierda del módulo. Por su parte, el iPhone 12 Pro si que cuenta con el módulo de triple cámara, además del sensor LiDAR y el flash.

En el frontal ambos equipos mantienen el notch y una pantalla OLED de 6,1″ que permite que no exista un marco negro alrededor del iPhone 12 como si ocurría en la generación anterior marcando una importante diferencia. Por lo que al sujeta ambos dispositivos en la mano y observaros de manera frontal mirando sus pantallas, será muy complicado que puedas apreciar diferencias entre ambos.

iPhone 12 Pro

Donde si hay una gran diferencia es en los colores disponibles. Mientras que en el iPhone 12 Pro se apuestan por colores mucho más fríos y sobrios en el iPhone 12 se mantiene la gama colorida que tanto ha enamorado a los usuarios. Esto hace que sea un equipo mucho más destacable entre toda la gama, aunque este es un apartado en el que se pueda dirimir cuál es más bonito. Aquí es donde debe intervenir el gusto de cada usuario para decidir que equipo es más adecuado.

 

El acabado de la parte trasera

Otro aspecto muy importante a la hora de hablar del diseño de un iPhone, es el material que la propia compañía de Cupertino utiliza para fabricar la parte trasera del dispositivo. Además, esta es una de las grandes diferencias que puedes encontrar entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, ya que no solo afecta al diseño, también a la sensación que tienen los usuarios al sujetar con sus manos estos terminales, así como a la resistencia que tendrán a los diferentes arañazos o golpes que puedan sufrir.

iPhone 12 Pro negro

El iPhone 12 cuenta con una parte trasera que ha sido fabricada con aluminio de calidad aeroespacial, sin embargo, el modelo Pro cuenta con acero inoxidable de calidad quirúrgica. Esto se traduce en que los iPhone 12 son algo más delicados, sobre todo a la hora de presentar, con el uso, diferentes ralladuras en la parte trasera, mientras que el modelo Pro, este tipo de desgaste lo afronta mucho mejor, siendo más resistente y evitando, de esta manera, que los posibles arañados se aprecien. Esto afecta a un dilema que la gran mayoría de usuarios que disfrutan de un iPhone tienen, y es el hecho de llevarlo con o sin funda. El iPhone 12, como te hemos comentado, es mucho más sensible por su material de fabricación a todos los arañazos que puede sufrir en el uso diario, por lo que el uso de funda estaría mucho más que recomendado. Sin embargo, en el caso del modelo Pro, el rayón tiene que ser mucho más intenso para que acabe dañando la parte trasera, dando pie a los usuarios a poder utilizar sin funda en muchas más ocasiones. Eso si, tienes que tener muy presente que ambos son igual de delicados en cuanto a golpes y caídas se refiere, por lo que tienes que valorar mucho el hecho de ponerle o no una funda.

Además, no solo hay diferencias en los materiales de fabricación de los dispositivos, sino que también varía la paleta de colores en la que están disponibles los dos modelos. El iPhone 12 disfruta de una variedad mucho más viva y numerosa, dando a los usuarios más opciones que los iPhone 12 Pro, cuyos colores son más sobrios y, sobre todo, la variedad es menor. A continuación te dejamos los diferentes acabados en los que están disponibles.

  • iPhone 12
    • Verde.
    • Púrpura.
    • Azul.
    • Blanco.
    • Negro.
    • Rojo (Product RED).
  • iPhone 12 Pro
    • Grafito.
    • Plata.
    • Oro.
    • Azul pacífico
 

¿Se nota la diferencia en la pantalla?

Como ya veníamos diciendo, ambos terminales montan paneles OLED de idéntica calidad y con tamaño también idéntico (6,1 pulgadas). Comparten también la resolución y el brillo máximo de 1.200 nits, aunque no ocurre esto con el brillo típico. El iPhone 12 tiene menor brillo que el ‘Pro’, teniendo 625 y 800 nits respectivamente.

iPhone 12

Ahora, ¿se nota realmente en el día a día? Pues si tuvieses la oportunidad de llevar ambos dispositivos contigo durante largos periodos de tiempo, es posible que acabases dándote cuenta, pero en circunstancias normales no es algo que se aprecie fácilmente. Y aunque es evidente que en situaciones de mucha luminosidad, como por ejemplo frente al sol, el ‘Pro’ gana enteros, no se ve nada mal la pantalla del modelo estándar. Por tanto es una diferencia real, pero que no es del todo determinante a nuestro juicio.

Por todo lo demás son dispositivos que se comportan de forma idéntica a nivel de pantalla, ofreciendo una gran calidad para la reproducción de vídeo. Si vas a usar el dispositivo para consumir vídeos, series o películas de forma frecuente, quizás no son los más adecuados por tamaño, pero te brindarán una buena experiencia a nivel de calidad sin echar en falta nada en ninguno de ellos.

 

Principales aspectos del hardware

Lo que en siguientes apartados comentaremos, son las diferencias y semejanzas existentes en estos teléfonos en lo relativo a su rendimiento. Es aquí donde realmente merece la pena fijarse, ya que al final podría acabar decantando la balanza en favor de uno u otro.

 

Así reacciona el procesador de estos iPhone

En lo que respecta a procesador ambos dispositivos cuenta con el mismo chip A14 Bionic con Neural Engine. Esto es algo realmente importante ya que se podrán integrar todas las funcionalidades de la cámara en ambos equipos. El tratamiento fotográfico que se hace de manera posterior a tomar una fotografía es idéntico en ambos equipos. Es por ello que el modo noche se mantiene en la grabación de vídeo en la cámara frontal y en la trasera algo que no se podía decir en la generación anterior. Este procesador se complementa con 4GB de memoria RAM en el caso de los iPhone 12 y 6 GB en la gama Pro. Esta es una diferencia que en la práctica no se llega a notar ya que la fluidez del sistema operativo está más que garantizada en ambos casos. Donde también hay diferencias es en el almacenamiento interno ya que mientras el iPhone 12 parte de los 64 GB y solo llega a los 256 GB, el iPhone 12 Pro parte de los 128 GB y llega hasta los 512 GB.

Esto ha quedado más que demostrado en los benchmark que se ha podido realizar en estos dispositivos. Si es cierto que siempre existe el gran problema que no se puede sacar todo el provecho posible a este procesador salvo en tareas muy concretas. El chip A14 te permite realizar tareas tan importantes como la edición de vídeo.

 

¿Cuál tiene mejor batería?

En lo que respecta a la autonomía no debería haber diferencias según los datos ofrecidos por Apple, pero la experiencia nos ha demostrado que el iPhone 12 rinde mejor en este apartado. Aunque ambos monten baterías idénticas, al final el modelo ‘Pro’ hace un mayor requerimiento de recursos y esto acaba afectando a la hora de mirar el porcentaje de batería.

iPhone 12.

En cualquier caso no es esta una diferencia realmente exagerada, ya que será de en torno a 30-60 minutos. Ambos son dispositivos que, sin ser de los mejores en este apartado, pueden aguantar perfectamente el día sin recurrir al cargador. Aunque, eso sí, con usos más intensivos o pasados los meses, al final la batería acaba durando menos, por lo que tendrás que pensar en llevar contigo el cargador u optar por una batería externa que te aporte ese extra de energía que puedes legar a necesitar en ciertos momentos. Además, con la tecnología MagSafe, que es compatible con ambos modelos, existen baterías que ni siquiera tendrás qué conectar vía Lightning, sino que quedarán automáticamente imantadas a la parte trasera del dispositivo, como es el caso de la batería MagSafe de Apple.

Cabe destacar que la recarga se puede realizar a través de cable con la entrada Lightning en ambos casos o por inducción gracias al estándar Qi. También se incluye en los dos iPhone la tecnología MagSafe para poder acoplar por magnetismo un cargador compatible que ofrezca una potencia de carga de 20W. Además de cargadores también se pueden utilizar otros accesorios. Aunque lo que si debes tener en cuenta es que ninguno trae cargador en la caja, por lo que tendrás que buscarte la vida en este sentido.

 

Conectividad muy similar

Apple apostó por integrar la conectividad 5G tanto en el iPhone 12 como en el iPhone 12 Pro. Eso sí, solo las versiones de Estados Unidos cuentan con mmWave, que es la antena que permite conexiones de ultra banda ancha. Este espectro de frecuencias no se puede obtener de forma mayoritaria en territorios como los de Europa, por lo que en cierto modo se entiende que Apple no lo haya sacado de su país natal.

Ahora bien, en otros países si se puede acceder con ellos a velocidades 4G+ que son considerablemente más avanzadas que el 4G, aunque sin llegar al 5G real. Sin embargo, incluso esas conexiones son limitadas por la falta de infraestructuras existentes, estando limitadas a ciertas zonas que normalmente están en grandes núcleos de población.

5G iPhone

 

Igualmente, esta es sin duda es una de las razones de mayor peso a la hora de hacerse con un iPhone 12 o 12 Pro. Sobre todo de cara al futuro, ya que se espera que la tecnología 5G vaya creciendo cada vez más. Y sí, sorprendentemente Apple no había incorporado módem que permitiesen esta conectividad hasta llegar a esta generación de iPhone.

 

Otros aspectos destacados

Para finalizar, te traemos otros apartados destacados en la comparativa de ambos terminales para que, una vez hayas comprobado todo, puedas ir teniendo claro cuál puede ser la mejor elección en función de tu uso.

 

Principales diferencias en cámaras

Como hemos mencionado anteriormente la principal diferencia que existe entre ambos equipos reside en el sistema de cámaras. En el iPhone 12 Pro se opta por un sistema de triple cámara con un gran angular, ultra gran angular y un teleobjetivo, todos de 12 MP que se complementa con un sensor LiDAR. Esto no ocurre en el iPhone 12 donde se prescinde del teleobjetivo y del sensor LiDAR pero se mantiene el gran angular y el ultra gran angular con las mismas características técnicas de megapíxeles y apertura focal que en el iPhone 12 Pro. En el caso de la cámara frontal se mantienen las mismas características técnicas y funciones por lo que no se debe notar la diferencia.

iPhone 12 Pro

Estas diferencias en el fondo no son realmente importantes. La cámara teleobjetivo es algo que poca gente llega a usar en el día a día, si hablamos de un usuario no profesional. Al mantenerse las otras dos lentes con las mismas prestaciones apenas se llegará a notar la diferencia en el uso de la cámara. Pero para ir mucho más al detalle, en la siguiente tabla podrás ver de una manera clara todas las diferencias y semejanzas en cada una de las cámara de los dos dispositivos.

EspecificacionesiPhone 12 iPhone 12 Pro
Fotos cámara frontal-Cámara de 12 Mpx y apertura f/2.2.
-Modo retrato con efecto bokeh y control de profundidad.
-Modo noche.
-Modo Deep Fusion.
-HDR Inteligencia 3 con detección de escenas.
-Retina Flash (con la pantalla).
-Modo ráfaga.
-Estabilización automática de imagen.
-Cámara de 12 Mpx y apertura f/2.2.
-Modo retrato con efecto bokeh y control de profundidad.
-Modo noche.
-Modo Deep Fusion.
-HDR Inteligencia 3 con detección de escenas.
-Retina Flash (con la pantalla).
-Modo ráfaga.
-Estabilización automática de imagen.
Vídeos cámara frontal-Grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 30 fps.
-Grabación de vídeo en 4K a 24, 25, 30 o 60 fps.
-Grabación a cámara lenta en 1080p a 120 fps.
-Vídeo en time-lapse con estabilización (también en modo ncohe).
-Estabilización de vídeo con calidad de cine.
-Vídeo QuickTake.
-Grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 30 fps.
-Grabación de vídeo en 4K a 24, 25, 30 o 60 fps.
-Grabación a cámara lenta en 1080p a 120 fps.
-Vídeo en time-lapse con estabilización (también en modo ncohe).
-Estabilización de vídeo con calidad de cine.
-Vídeo QuickTake.
Fotos cámaras traseras-Cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular.
-Zoom óptico x2.
-Zoom digital x5.
-Modo retrato con efecto bokeg y control de profundidad.
-Iluminación de retrato con seis efectos.
-Estabilización óptica (gran angular).
-Flash True Tone.
-Modo Noche (gran angular y ultra gran angular).
Deep Fusion (gran angular y ultra gran angular).
-HDR Inteligente 3 con detección de escenas.
-Corrección de ojos rojos avanzada.
-Sistema triple de 12 Mpx con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo.
-Zoom óptico de acercamiento x2, de alejamiento x2 y rango de zoom óptico x4.
-Zoom digital hasta x10.
-Retratos en modo Noche con escáner LiDAR.
-Modo retrato con efecto bokeh avanzado y control de profundidad.
-Iluminación de retratos con seis efectos.
-Doble estabilización óptica de imagen.
-Flash True Tone.
Fotos panorámicas hasta 63 Mpx.
-Modo noche.
-Deep Fusion.
-HDR inteligente 3.
-Apple ProRAW.
-Modo ráfaga.
-Estabilización automática de imagen.
Vídeos cámaras traseras-Grabación en 4K a 24, 25, 30 o 60 fps.
-Grabación en HDR con Dolby Vision hasta 30 fps.
-Grabación de vídeo en 1080p HD a 25, 30 o 60 fps.
-Grabación de vídeo en 720p HD a 30 fps.
-Estabilización óptica de imagen para vídeo.
-Zoom de acercamiento x3 digital.
-Zoom de alejamiento x2 óptico.
-Zoom de audio.
-Vídeo QuickTake.
-Cámara lenta HD a 120 o 240 fps.
-Time-lapse con estabilización.
-Time-lapse con modo noche.
-Grabación en estéreo.
-Grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 60 fps.
-Grabación de vídeo en 4K a 24, 25, 30 o 60 fps.
Grabación de vídeo en 1080p a 25, 30 o 60 fps.
-Grabación de vídeo en 720p a 30 fps.
-Estabilización óptica de imagen.
-Zoom óptico de acercamiento x2, de alejamiento x2 y rango de zoom óptico x4.
-Zoom digital x6.
-Zoom de audio.
-Flash True Tone.
-Vídeo QuickTake.
-Vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 o 240 fps.
-Time-lapse con estabilización.
-Time-lapse con modo Noche.
-Rango dinámico amplicado para vídeo hasta 60 fps.
-Estabilización de vídeo con calidad de cine.
-Enfoque automático continuo.
-Grabación en estéreo.
-Reproducción con zoom.

Al final, en este sentido tienes que tener en cuenta el tipo de uso que se realizará del equipo, ya que el modelo Pro si que cuenta con una serie de especificaciones y opciones a nivel de cámara y video que superan con creces a las del iPhone 12. Sobre todo para creadores de contenido y personas que utilizan su iPhone como un apoyo a la hora de trabajar en el mundo audiovisual, las diferencias entre los dos modelos si que pueden hacer que merezca la pena pagar la diferencia de precio que hay entre uno y otro. Por otro lado, el iPhone 12 es el dispositivo que la mayor parte de los usuarios necesitan, sobre todo por ese equilibrio que tiene entre el precio y lo que ofrece a nivel de cámaras, ya que aunque no llegue al nivel de opciones que proporciona el modelo Pro, si que se queda muy cerca y te servirá para la gran mayoría de situaciones y ocasiones.

 

¿Hay diferencia en las fotografías que sacan?

Uno de los motivos por los que Apple le da el apellido Pro a estos modelos es, en gran medida, por las posibilidades a nivel fotográfico que otorgan estos iPhone a los usuarios en comparación a los modelos normales, es decir, el 12 y el 12 mini. Como te hemos comentado, de primeras la gran diferencia es la presencia del teleobjetivo en el iPhone 12 Pro, que si bien es la lente menos utilizada, si que es cierto que en algunas ocasiones viene realmente bien para poder utilizar su zoom óptico y obtener resultados muy buenos en condiciones de buena luz sin tener que recurrir, en el iPhone 12, al zoom digital que ofrece peores resultados. No obstante, a nivel general ambos son capaces de otorgar resultados realmente buenos, tanto en condiciones de buena luz como utilizando el modo noche.

Sin embargo, con este modo noche que te mencionamos, si que existe una diferencia que a la hora de hacer fotografía de retrato en condiciones de poca luz marca los resultados que se pueden obtener, puesto que le 12 Pro cuenta con modo noche también aplicado al modo retrato, algo que no tiene el iPhone 12. Además, y esto para aquellos usuarios que se dediquen a la fotografía de manera profesional, tienen que tener en cuenta que el iPhone 12 Pro puede disparar en formato Apple ProRAW, dando muchas más posibilidades a la hora de editar posteriormente la fotografía con cualquier editor.

 

¿Cómo se desenvuelven al grabar video?

Si existe un smartphone prácticamente ideal para grabar video, sin duda ese es el iPhone y de nuevo, tanto el 12 como el 12 Pro son dos claros ejemplos de ello. Si bien la hora de hacer fotografías si que se encontraban diferencias entre ellos, esto no ocurre igual con el video, ya que salvo la posibilidad de utilizar la lente teleobjetivo, los dos modelos cuentan con las mismas prestaciones, siendo capaces de darle a los usuarios una cámara de video excelente para poder crear contenido para todas las redes sociales existentes hoy en día.

Además, hay que destacar la gran estabilización que tienen, y es que los resultados son realmente increíbles a pesar de no tener que utilizar ningún dispositivo externo para estabilizar la imagen. El sonido también es importante mencionarlo, y aunque obviamente tiene sus limitaciones, los micrófonos del iPhone son capaces de obtener en muy buenas condiciones todo el sonido exterior.

 

Contenido de la caja

Por desgracia, uno de los aspectos en los que también se asemejan ambos iPhone es el contenido que llega en la caja. Apple tomó en 2020 la decisión de retirar por completo algunos accesorios que pueden ser imprescindibles para muchas personas. Estos son el adaptador de carga y los auriculares. Tradicionalmente han venido incorporados en la caja del iPhone, pero a partir de estos terminales ya no es así.

cargador iphone

Por tanto, es algo que deberás tener en cuenta a la hora de comprar estos dispositivos, independientemente de cuál elijas. Podrás comprarlo en la propia Apple, contando con cargadores y auriculares de buena calidad. Sin embargo, podrás encontrar también accesorios de otras marcas en otras tiendas igual de válidos. Eso sí, te aconsejamos que tengan el certificado MFi, que son las siglas de Made for iPhone y hacen referencia a que son productos testados y que cuentan con plenas garantías de calidad y compatibilidad con los dispositivos de la marca californiana.

 

Conclusiones, ¿cuál merece más la pena?

Resolver esta pregunta es algo realmente complicado a tenor de lo visto anteriormente. Y es que, si no tienes ninguno, debes tener en cuenta varios factores. El primero de ellos es el uso que vayas a hacer de las cámaras. Si este área es sumamente importante para ti, el iPhone 12 Pro es un teléfono más completo al ofrecer una lente teleobjetivo y un sensor LiDAR que mejora de forma considerable las fotografías en modo retrato. Si no es un punto determinante para ti, te aseguramos que los resultados fotográficos y de vídeos son exactamente iguales en muchas condiciones.

Presentación iPhone 12

Si vas a hacer un uso intensivo del terminal, debes contar con que al final el iPhone 12 te dará una mayor autonomía. Ya avisábamos en el correspondiente punto de la comparativa de que esta no era tampoco una diferencia bestial, pero es algo a tener en cuenta. De la misma forma que a nivel de portabilidad gana enteros el ’12’ por ser sumamente ligero, aunque no es que el ’12 Pro’ sea un dispositivo pesado.

Restando esos mencionados puntos, son dos teléfonos muy similares. El hecho de estar dentro de una misma generación ayuda todavía más a que la percepción de que son iguales se amplie. Por tanto, y ya a modo de conclusión general, diríamos que el iPhone 12 merece más la pena por el ahorro que supone su compra (al momento de actualizarse este post parte de los 809 euros en Apple). El iPhone 12 Pro es más difícil de conseguir al haberse descatalogado, aunque pese a ello no es que su precio sea muy inferior a los 1.159 euros que costaba de partida en su momento.

1 Comentario