El Google Pixel 8 ha sido uno de los dispositivos más disruptivos que se recuerdan en los últimos años, con un procesador cada vez más capacitado para realizar múltiples tareas y constantes novedades integradas en el ámbito de la inteligencia artificial. La firma norteamericana busca posicionarse con un smartphone generalista con millones de ventas, y parece que Pixel 9 será la versión definitiva para ello.
La nueva generación de Pixel se presentará aproximadamente en octubre, aunque en mayo se podrá tener una mini presentación previa.
Nuevo diseño y tres modelos diferentes
Google va a experimentar un gran número de cambios con respecto a la octava generación, y los más tangibles se centran en el nivel visual. En este sentido, la entidad ha rediseñado el chasis, con unos bordes y unos biseles muy bien aprovechados que le dan un apartado sumamente premium y que recuerdan, en gran medida, a los iPhone 16, incluso con las icónicas líneas de la firma californiana.
La parte trasera también se ha modificado, ofreciendo un toque más moderno y acorde a los nuevos tiempos, aunque sí mantiene cierto carácter circular, englobando tres cámaras en los modelos Pro y XL y dos cámaras para el modelo base o entry.
Las medidas son las siguientes:
- Pixel 9: 6.03 pulgadas. 152 x 71.9 x 8.5 mm.
- Pixel 9 Pro: 6.1 pulgadas 152.8 x 71.9 x 8.5 mm
- Pixel 9 Pro XL: 6.5 pulgadas. 162 x 76.6 x 8.5mm.
Los rumores apuntan a que con el Pixel 9 Pro XL tendremos un dispositivo muy top a nivel de hardware, diseño y cámaras con un rendimiento increíble, mientras que la serie 9 Pro será igual, pero más pequeña.
Los modelos de la gama básica perderán la cámara teleobjetivo, ofreciendo una cámara gran angular y una cámara principal.
Especificaciones y características del Pixel 9
Las fuentes apuntan a que los tres modelos mejorarán en varias áreas. La primera gran novedad es que ambos modelos contarán con el Tensor G4, un nuevo procesador desarrollado por Google, aunque con un flujo de trabajo completamente diferente a los Silicon de Apple.
Las pocas filtraciones existentes hablan de una GPU Mali G715 en lugar de la Xclipse 2400 de Samsung. Tampoco tenemos noticias sobre el almacenamiento RAM, aunque los reportes apuntan a que partiría de los 12 GB de memoria.
La pantalla volverá a ser AMOLED, con una resolución Full HD+, aunque los modelos más tope de gama contará con un panel Quad HDS+.
Algunas de las novedades más interesantes serán aquellas relacionadas con inteligencia artificial. Desgraciadamente, tenemos más dudas que certezas, ya que, a nivel de software, es más complicado de conocer. Sin embargo, lo realmente interesante de sus novedades no será saber cuáles son, si no cuántas serán locales y cuántas dependerán de la propia nube de Google.
El precio será uno de sus grandes puntos negativos, ya que Google lleva varias generaciones incrementando el precio de sus terminales. No obstante, no tenemos precios oficiales, pero el año pasado tuvo un precio de 799 euros y 1.099 euros. Si la subida continúa, es posible que alcancemos los 900 euros y los 1100, unos precios similares a los modelos de Apple y por debajo de Samsung, la compañía telefónica con el precio de partida más caro de la industria.
El precio es bastante prohibitivo, no nos vamos a engañar. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es que esta generación tendrá 7 años de actualizaciones, por lo que es una de las inversiones más rentable en cuánto a la telefonía móvil. Pagar 1.000 euros por un teléfono que tendrá actualizaciones como 2031 significa que puedes tenerlo como teléfono principal y secundario casi de por vida.