Apple inicia una nueva era en la fotografía: se revelan las nuevas cámaras de iPhone 16
En el competitivo mundo de la tecnología móvil, Apple continúa desafiando los límites de la innovación, especialmente en lo que respecta a la fotografía, con sus iPhone Pro Max como buque insignia. En este sentido, los chicos de Tim Cook parecen estar trabajando sin descanso, pues ahora las informaciones, de fuentes de confianza, apuntan a una nueva y renovada experiencia fotográfica sin igual.
Prestando especial atención en la calidad de la imagen y la captura de fotografías en condiciones de poca luz, Apple se sumerge en un mundo de emocionantes posibilidades con las nuevas cámaras del iPhone 16, que presumiblemente tendrán 48 megapíxeles, tanto en la lente gran angular como en el ultra gran angular.
El iPhone extiende los 48 megapíxeles
Atendiendo a esta información, el iPhone 16 Pro Max de Apple contará con un sensor de cámara principal más grande, mientras que ambos modelos del iPhone 16 Pro incluirán por primera vez una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles, según un informe que nos llega desde Asia.
De este modo, la cámara principal del iPhone 16 Pro Max estará basada en un avanzado sensor personalizado Sony IMX903 de 48 megapíxeles. Por su parte, el iPhone 16 Pro usará el mismo sensor personalizado de Sony que se encuentra en los modelos actuales del iPhone 15 Pro, siendo una versión anterior del que montarán los nuevos terminales.
Este reputado filtrador también afirma que los modelos de este año del iPhone 16 Pro contarán con una cámara ultra gran angular mejorada con un sensor que también llegará hasta los 48 megapíxeles, lo que permitirá capturar más luz y obtener mejores fotos al disparar en modo 0.5x, especialmente en condiciones de poca luz. La lente ultra gran angular en los modelos actuales del iPhone 15 Pro es de 12 megapíxeles.
No se trata de la primera vez que los rumores apuntan hacia un iPhone 16 Pro Max con un sensor más avanzado en su cámara principal.
Apple inicia la transición
Además, este nuevo sensor incluiría características avanzadas como un diseño apilado para un mejor rendimiento, un convertidor analógico a digital (ADC) de 14 bits para una conversión de datos de imagen de alta calidad y control de ganancia digital (DCG) para un mejor rango dinámico y control de ruido.
También se han escuchado previamente rumores sobre una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles que llegará a ambos modelos del iPhone 16 Pro. El rumor se originó en diciembre pasado por el usuario de Weibo «Instant Digital», sugiriendo que los dispositivos Pro de este año serían los primeros en contar con dos sensores de 48 megapíxeles. Si es cierto, la actualización debería significar que ambos modelos del iPhone 16 Pro podrán capturar fotos ProRAW de 48 megapíxeles en modo ultra gran angular.
La calidad de imagen en las fotos de los iPhone es crucial, ya que define la experiencia del usuario y la reputación del dispositivo. La cámara del iPhone es considerada la mejor por su combinación de hardware avanzado y software optimizado. Apple integra sensores de alta resolución, tecnología de estabilización óptica y capacidades de procesamiento de imagen sin igual. Estas características permiten capturar fotos nítidas y detalladas en diversas condiciones de luz. Además, la facilidad de uso y las constantes actualizaciones mantienen a la cámara del iPhone a la última en la fotografía móvil.
Por lo tanto, ya que se tratan solo de rumores, hay que coger con pinzas esta información. Sin embargo, lo que ahora procede es esperar a que Apple presente al final del verano su nuevo terminal líder. En 2025, se espera que el iPhone 17 Pro complete la transición del conjunto de cámaras traseras a sensores de 48 megapíxeles, llevando la tecnología a la lente teleobjetivo, que actualmente es de 12 megapíxeles en los modelos del iPhone 15 Pro.