El iPhone 15 no será como todos esperan

El iPhone 15 no será como todos esperan

Javier Zaldivar

Apenas hace unos meses desde que Apple lanzó al mercado los nuevos iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, y ya se está hablando sobre como serán los próximos modelos, es decir, los iPhone 15, eso sí, en este caso forzados por la última normativa europea con los cargadores y el estándar USB-C. Sin embargo, los planes de Apple podrían ser otros, te lo contamos todo en este post.

Podría no haber un iPhone con USB-C

Tras la última normativa que se ha aprobado en el parlamento Europeo, todos los smartphone tendrán que contar con un estándar de carga a partir de 2024, es decir, que si Apple quiere mantener un puerto de carga en los próximos modelos tendrá que, finalmente, poner el USB-C en los iPhone. De hecho, en una de las últimas declaraciones de uno de los miembros de la junta directiva de la compañía de Cupertino, admitió que tendrán que adaptarse a la normativa y cumplir con ella como el resto de compañías. ¿O no?.

Está claro que Apple no quiere incluir en el iPhone el puerto USB-C, ya que si así fuera este ya estaría implementado de la misma manera que se encuentra en los Mac y en los iPad. Sin embargo, por algún motivo, desde Cupertino no ven con buenos ojos que este puerto se encuentre también en los iPhone, de ahí que Apple pueda finalmente esquivar esta normativa y no incluirlo.

La pregunta es, ¿podría Apple hacer esto?, la respuesta es sí. Según la normativa que se ha aprobado, los próximos iPhone 15 no tendrían que cumplirla todavía, que esta nueva ley habla de los dispositivos que se lancen a partir de 2024, y los iPhone 15 se lanzarán, previsiblemente, en septiembre de 2023. Esto haría que Apple tuviese más tiempo para poder adoptar la solución que ellos buscan desde hace tiempo, y es obtener un iPhone completamente inalámbrico.

No es nuevo este rumor, de hecho es algo de lo que se lleva hablando durante mucho tiempo y que más tarde o más temprano se acabará haciendo realidad, ya que el fin de Apple es poder darle a los usuarios un dispositivo hecho completamente de una pieza, y eso es justo lo que podría ser el iPhone 16 que sería el primero que tendría que cumplir con esta normativa europea.

Lentes iPhone 14 Pro Max

De hecho, muchos rumores indican que Apple está trabajando en una mejora considerable de la tecnología MagSafe, para que esta pueda hacer las funciones que, en teoría, haría el USB-C. La gran duda es la manera que proporcionará Apple de pasar diferentes archivos del iPhone a otros dispositivos, ya que cada vez los archivos de fotografía y video pesan más y AirDrop no es tan rápido como a muchos les gustaría. Además, este movimiento también vendría acompañado de un radical cambio de diseño en el iPhone, ya que como hemos comentado, estaría fabricado de una sola pieza, eliminando también los botones y sustituyéndolos por zonas táctiles que le darían al usuario las mismas opciones que tienen hasta ahora con los botones del dispositivo. No obstante, esto no son más que rumores, por lo que habrá que estar muy atentos a todo lo que pueda salir en torno a esta posibilidad.

¡Sé el primero en comentar!