Si conecto mi iPhone por cable y de forma inalámbrica a la vez, ¿carga más rápido?
Pese a que puede parecer una tontería, es algo que mucha gente se pregunta alguna vez en su vida, ya que, teniendo el móvil conectado de forma inalámbrica, piensan en poner su cargador al mismo tiempo, pero, ¿funciona de alguna manera?
Yo, como curioso de este tipo de cosas, lo he probado, de diferentes maneras, y hoy os voy a traer el resumen de si realmente sirve para algo, o es una tontería hacerlo, aunque ya os digo que no os hagáis muchas ilusiones, y que posiblemente vaya a pasar lo que estáis pensando ahora.
¿Puedo cargar mi iPhone más rápido?
Hace poco que me hice con una batería MagSafe, es uno de esos accesorios que no necesitas hasta que lo tienes. Y claro, cuando tenía cargando mi iPhone con esta batería, pensaba en qué ocurriría si conectaba el iPhone a la red eléctrica. ¿Cogería las dos potencias?, ¿cargaría más rápido aunque solo fuera un poco? Pues bien, lo probé.
En primer lugar, con la batería de Apple, que, lamentablemente, viene preparada para esto, y es que si la conectas a la vez a la corriente y al iPhone, cargará el teléfono primero para posteriormente recargarse ella, por lo que, no, no utiliza la batería de la MagSafe al mismo tiempo, sino que hace una pausa.
Claro, esto es cosa de Apple, pensé, y me fui a por un cargador de mesa inalámbrico, el cual no es una batería, y, por tanto, no tiene carga en sí, ni necesidad de pausarse. Pero, el resultado no fue mucho mejor. Al conectar ambos, parecía que los dos estaban cargando, pero la batería tiene un máximo de potencia, e igual que utilizando un cargador de 100 W no ganas más que con uno de 30 W, pues con esto pasa algo parecido.
No sé si usando dos de 5 W conseguirías acumular 10 W y cargar más rápido, lo que tengo claro es que mi iPhone Pro tiene un límite de 27 W y aunque combines dos, no vas a poder superarla si uno de ellos ya consigue esa velocidad de serie.
En resumen, no, combinar ambas tecnologías no sirve de nada, y no podrás cargar tu iPhone de manera más veloz. Además, no creo que sea bueno, pues se calienta bastante y podrías incluso dañarla o degradarla más rápido de lo normal.
En caso de realizar esto con accesorios de Apple, este cogerá el más veloz, es decir, si usas una batería MagSafe y un cable de carga, dejará la forma inalámbrica para centrarse en la rápida. Aunque lo bueno de esto, es que una vez que acabe de cargar, empezará a alimentar la MagSafe, aunque esta no esté conectada, sino que será el iPhone quien la recargue y actúe como cargador, algo muy interesante y curioso, ya que tendrás ambas baterías cargadas rápidamente.
Y tú, ¿conocías esto? Es algo bastante lógico, pero que a veces nos puede picar la curiosidad el probar, a mí, al menos, me pasó, lo hice, y os lo cuento, aunque podía intuir lo que ocurriría.