Los iPhone podrían perder la resistencia al agua en 2027, este es el motivo
Puede parecer una locura de titular, y es que no tendría mucho sentido que volvamos hacia atrás, sin embargo, otra de esas Leyes europeas que lleva un tiempo en aprobación podría suponer el fin de la resistencia al agua tanto del iPhone como del resto de marcas, al menos como la conocemos a día de hoy.
Todo ello vendría debido a una norma que hará que los fabricantes tengan que construir sus equipos con baterías extraíbles, o al menos con este componente ensamblado, de tal forma que el propio usuario pueda cambiarlo sin conocimientos técnicos, lo que conllevaría muchos problemas.
¿Cómo serán los iPhone en 2027?
No sabemos como serán los teléfonos en 3 años, la tecnología avanza tanto que podríamos ver cualquier cosa. Un iPhone plegable es una de las opciones que se baraja, pero quién sabe. Lo que sí sabemos es lo que UE dice, y es que las baterías deberán ser extraíbles, o al menos de tal forma que si nos apetece cambiar una por otra no debamos llevarlo a un técnico.
La teoría es clara, pero nos genera muchas dudas. De ser cierto, ¿perderemos la garantía al abrir el teléfono?, ¿no se considerará manipulación?, ¿Apple deberá vender las baterías originales directamente al público? Algo que ahora no sucede.
Además, el punto más importante, y del que estamos tratando hoy, es, ¿podremos sumergir el iPhone? Gracias a la eliminación de este componente externo, se han podido generar protecciones que incluso nos permiten bucear con él, sin embargo, si los teléfonos tienen que ser sencillos de abrir, pese a no llevar tapa como antes, y puede que la veamos con un par de tornillos, esto generaría un ensamblado mucho peor, eliminando en parte esa resistencia obtenida.
Y esto no acaba aquí, ya que la Ley no habla de los iPhone, o de los móviles en general, sino también del resto de dispositivos electrónicos. La verdad es que no me imagino un Apple Watch al que puedas acceder a su interior de forma fácil.
Son muchas las dudas que nos quedan, y pese a que esto será un punto muy positivo para la contaminación y la posibilidad de ser nosotros mismos, vivamos donde vivamos, de cambiar la batería en unos segundos sin tener que llevarlo a un técnico, también tiene cosas negativas, como la que estamos viendo, que afectarán a la calidad general del teléfono.
Y tú, ¿cómo crees que será finalmente todo? La Unión Europea lo tiene claro, y aunque ceda un poco en sus bases, quiere que en 2027 nadie tenga que llevar su móvil a un soporte para realizar este cambio, por lo que tiene que ser lo suficientemente sencillo como para que cualquiera sepa hacerlo, y eso elimina muchas capas de protección, aunque todavía queda bastante y es probable que se llegue a un término medio, quién sabe, estaremos atentos a ver qué pasa, en mi opinión tengo sentimientos encontrados, y si bien no suelo mojar mi iPhone, perder esta característica no me gustaría nada, aunque poder cambiar la batería solo me encanta.