¿Problemas de batería en el iPhone? Esto es lo que cuesta cambiarla

No cabe duda de que tener problemas de batería en un iPhone puede ser un gran inconveniente. Una degradación excesiva de la batería podría acarrear una autonomía muy pequeña y por tanto dejar un muy mal sabor de boca utilizando el dispositivo. Cambiarla podría suponer un cambio muy notable, por lo que en este post te contamos cuánto cuesta cambiar la batería de un iPhone.

Precios del cambio de batería en Apple

Aunque más adelante te comentaremos algunos aspectos que debes saber antes de acudir a Apple para reemplazar la batería de tu iPhone, creemos conveniente empezar por el punto más relevante de este artículo y por lo que seguramente hayas caído aquí: lo que tendrás que pagar.

Condiciones para que sea un cambio gratuito

Por norma general debemos decir que el cambio de batería de un iPhone no es una reparación gratuita como no lo es el cambio de otros componentes como puede ser la pantalla. Sin embargo existen algunas excepciones con las que no deberás desembolsar ni un solo euro por una batería nueva.

Una de estas es que exista un problema de fábrica en tu iPhone que haga que la batería se degrade. Bien sea por cualquier otro componente corrupto o por la propia batería, sería posible que incluso se te diera un dispositivo reacondicionado y con todos sus componentes nuevos. Todo ello sin coste, aunque para ello debe haber indicios de que efectivamente no se trate de una degradación causada por el uso normal del teléfono.

Además de ese problema de fábrica, el iPhone debe estar en periodo de garantía y que la cobertura le corresponda a Apple. Recuerda que si compras el dispositivo en una tienda de la compañía, son 26 meses los que te cubre la empresa, mientras que si es en otra tienda solo te cubren el primer año. También se puede dar que tengas contratado AppleCare+, que es la garantía extendida de Apple que independientemente de donde lo comprases te cubrirá durante 24 meses.

cuanto cuesta remplazar bateria iphone

Cabe destacar que precisamente con el seguro de AppleCare+, el cambio de batería será completamente gratuito independientemente de si es un fallo de fábrica o no, aunque para ello la salud de la batería debe estar por debajo del 80%.

También pueden existir otras excepciones puntuales como un problema generalizado en algún lote y que haya hecho que Apple abra un programa de reemplazo gratuito. Esto, como decimos, es excepcional y no ocurre a menudo. Históricamente lo que ha ocurrido es que la compañía ha rebajado considerablemente el precio de una batería de sustitución.

Precios de batería para cada iPhone

Si tu iPhone no dispone de garantía de AppleCare+ y no entra dentro de ningún programa de reparación gratuito, tendrás que pagar por el reemplazo de batería. El coste depende del modelo de iPhone que dispongas.

  • iPhone 5c: 55 euros
  • iPhone 5s: 55 euros
  • iPhone 6: 55 euros
  • iPhone 6 Plus: 55 euros
  • iPhone 6s: 55 euros
  • iPhone 6s Plus: 55 euros
  • iPhone SE (1ª generación): 55 euros
  • iPhone 7: 55 euros
  • iPhone 7 Plus: 55 euros
  • iPhone 8: 55 euros
  • iPhone 8 Plus: 55 euros
  • iPhone X: 75 euros
  • iPhone XS: 75 euros
  • iPhone XS Max: 75 euros
  • iPhone XR: 75 euros
  • iPhone 11: 75 euros
  • iPhone 11 Pro: 75 euros
  • iPhone 11 Pro Max: 75 euros
  • iPhone SE (2ª generación): 55 euros
  • iPhone 12: 75 euros
  • iPhone 12 mini: 75 euros
  • iPhone 12 Pro: 75 euros
  • iPhone 12 Pro Max: 75 euros

Cabe destacar que si solicitas la reparación desde casa, Apple podría cobrarte 12,10 euros extra en concepto de gastos de envío.

Si tienes un iPhone más antiguo

Habrás observado que en la lista anterior hay iPhone que no se venden ya en Apple Store y sin embargo siguen siendo aptos para reparaciones como el cambio de la batería. Véase el iPhone 5c como claro ejemplo. Sin embargo hay varios dispositivos anteriores a estos que no están en la lista:

  • iPhone (original)
  • iPhone 3G
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4s
  • iPhone 5

¿Qué pasa con estos dispositivos? Pues básicamente que han sido ya catalogados como obsoletos por parte de Apple. Es decir, que además de no recibir ya soporte vía software, tampoco son aptos para reparaciones en centros oficiales por la ausencia de componentes para ellos. Si tienes uno de estos es posible que encuentres otros servicios técnicos que te aseguren el cambio, ya que dentro de la propia Apple solo te ofrecen reciclarlos. 

Cómo solicitar el recambio a Apple

Una vez sabido el precio (y si te convence asumir el coste) te toca acudir a Apple para realizar el cambio. Eso sí, hay varios aspectos que ya te adelantábamos anteriormente que te conviene saber, además de los pasos a seguir para pedir la cita con el soporte técnico.

Cómo saber si es necesario el reemplazo

Que la batería de tu iPhone dure menos que el primer día es algo totalmente normal, dado que este componente es uno de los que más se deteriora con el paso del tiempo. Si bien puedes intuir por tu cuenta el estado de la batería, lo cierto es que existe una opción dentro del propio iOS que es capaz de decirte el nivel de salud de la batería. Para ello debes acudir a Ajustes > Batería > Salud de la batería y encontrarás un porcentaje que lo indica.

El 100% es el estado más pleno de la batería y por debajo de este ya nos encontraríamos con cierto nivel de degradación. No obstante, en este mismo apartado figura información acerca de si es necesario o no reemplazar la batería. Normalmente Apple no aconseja ningún cambio de batería en niveles que estén por encima del 80%. Si insistes y lo pagas, lógicamente lo cambiarán, pero el consejo de los profesionales será no hacerlo hasta que haya un nivel de desgaste que haga que merezca la pena.

Problemas batería iPhone 12 Pro

En cualquier caso ten en cuenta que el porcentaje mostrado en estos ajustes es orientativo y no es exacto al cien por cien. Al final es muy complicado medir con exactitud el estado de una batería, por lo que los complejos cálculos algorítmicos utilizados para mostrar este porcentaje pueden ser inexactos en algunas ocasiones. Por ello te recomendamos no solo poner en valor este número, sino también tu propia experiencia con el dispositivo.

Pedir una cita con el soporte técnico

¿Ahora sí? ¿Ya te has asegurado de que quieres cambiar la batería? Perfecto, porque ya solo te queda pedir la cita y esperar para acudir allí. Para ello dispones de varías vías. Puedes solicitar una cita a través de la web de soporte de Apple, por la aplicación Soporte disponible en la App Store o por teléfono en el 900 150 503 (teléfono gratuito desde España).

Cabe destacar que, además de poder elegir una cita presencial, también podrás solicitar una reparación a distancia. Es decir, que podrás dar tu dirección y Apple enviará a un servicio de mensajería que se llevará tu iPhone al servicio técnico y después te lo entregará en idénticas condiciones. Este servicio es muy cómodo, aunque como ya te contamos anteriormente, podría incrementar el coste en 12,10 euros.

Otras dudas frecuentes

Finalmente, una vez que hayas ya pedido la cita, pueden quedarte otras dudas más que habituales si nunca has acudido con tu iPhone para que cambien la batería. Te las resolvemos en estos dos últimos puntos de este artículo.

Cómo debes llevar el iPhone al servicio técnico

Antes de acudir a la cita o de que el servicio de mensajería recoja tu dispositivo, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos que tienes en el teléfono. El cambio de batería no tiene porque implicar males mayores, pero en las condiciones que firmas estarás mostrándote conforme con que el dispositivo pudiese ser formateado si así se precisase. De esta forma podrás asegurarte de que si ocurriese podrás volver a tener tus datos tal y como estaban, aunque ya te avisamos que es poco habitual que lo devuelvan formateado.

Además de esto, es aconsejable que acudas con tu DNI o cualquier otro documento oficial que acredite tu identidad. Respecto a la factura o ticket de compra, a priori no es necesario, pero por mayor seguridad no está de más que puedas llevarlo encima. Y si es un envío la forma en que has solicitado la asistencia, tan solo deberás asegurarte de que el dispositivo va bien protegido en la propia caja que te entregará el mensajero.

¿Cuánto tardarán en darte tu iPhone?

Además del precio, esta duda es de las más habituales. A nadie le gusta estar sin su teléfono mucho tiempo y por suerte este suele ser un proceso bastante rápido. Dependerá siempre del nivel de trabajo que tengan los técnicos de la Apple Store y de la hora a la que tuvieses la cita, ya que si falta poco para el cierre podrían no tenerlo ese mismo día. Sin embargo en la mayoría de casos son reparaciones que se hacen en 2-3 horas. 

Eso sí, si envías el iPhone al servicio técnico tardas más por cuestiones evidentes. Y es que al tiempo de reparación habrá que sumarle el tiempo que tarda el servicio de mensajería, primero, en recoger tu iPhone y enviárselo a Apple y, después, el que tarda en entregártelo a ti de nuevo.  Esto podría hacer que fueran 48-72 horas como norma general o incluso más si hay festivos de por medio.

En cualquier caso debes saber que si introduciste tu ID de Apple al solicitar la reparación, podrás consultar en todo momento el estado de la reparación. Podrás ir viendo entonces una estimación del tiempo que tardará Apple en devolverte el teléfono. Pero, insistimos, esta es por norma general una de las reparaciones más rápidas que se suelen hacer en Apple.